miércoles, 30 de junio de 2010

Quimera Madrid

En Madrid,junto con la Fecha Negra y Arte 9 hay otra tienda mas que forma el "Triangulo del Frikeo".Se llama Quimera y esta en la calle Jorge Juan 112,en paralelo a la Casa de la Moneda.Tiene dos plantas,una de la tienda propiamente dicha y otra,un sótano,que se usa como Battle Bunker con unas 10 mesas o así.
Yo me suelo dejar caer de vez en cuando por allí, una vez a la semana como mucho (que los fondos no dan para mucho vicio XD).Mas que nada me dejo caer por allí por el tema de las figuras de segunda mano,porque a veces en las vitrinas te encuentras cosas realmente chulas,como minis muy viejas por precios realmente bajos(yo me compre hace dos semanas un Tecnomarine de 1989 por 3 euros,lo cual no me negareis que es una ganga..).
Ademas,Quimera tiene mucha variedad de minis y no solo Citadel,por lo que junto con Fecha Negra es un lugar muy bueno para buscar minis alternativas para jugar a 40k o Fantasy(e incluso Blood Bowl,pues tienen unos equipos alternativos interesantes de una marca desconocida.Eso si,un pelin caros pero completos al cien por cien).
Otras de las cosas interesantes de Quimera es el Battle Bunker.Esta muy bien,es amplio y la escenografía es a veces hasta mejor que las de una GW(eso sera porque uno de los que curra allí,Rafa,es un ex-GW.Un tío muy majo por cierto.Paco y cía también lo son,pero Rafa es de la escuela de nuestro entrañable Jon ademas de colega suyo,así que eso es un plus mas a su favor).Si no eres socio(un carnet y cada mes unos 20 euros mínimos de compra) has de pagar entre 3 a 5 euros por jugador para poder usar mesa  y escenografía.Bueno,la verdad es que es caro,pero bueno, podria ser peor.Lo que no me parece tan bien es que cuando vas a jugar,en especial la noche del veterano salgas deshidratado y afónico.El aire circula poco allí abajo(dicen que hay aire acondicionado,pero las veces que jugado allí no estaba  puesto) y si se juntan contigo mas de media docena de personas la temperatura sube con mucha rapidez.Así que claro,las noches del veterano,los miércoles, cuando se llena de gente es como una sauna finlandesa a toda mecha,solo que vestido y sin una jarra de rica Sima.A eso podemos sumar que a veces se llama de entusiastas aficionados que son tan mayores o mas que yo y que rugen y gritan como hooligans en una cervecería.Una vez,jugamos mi novia y yo allí,y gritándonos  a un palmo de la cara no nos entendíamos la mitad de las veces y al final lo hacíamos por señas(lo cual fue muy divertido!!).Salvo eso,es mil veces mejor que estar en una Workshop....
Si te gustan mucho los torneos,Quimera tiene todos los meses y casi todos los findes,en especial de Fantasy,40k y FOW.No se pueden usar las mesas para jugar esos días,pero un habitual de los torneos lo encontrara perfecto como lugar de entrenamiento.

Por lo demás,podriamos concluir que Quimera es un sitio muy recomendable. Quimera en definitiva es como esos bares que abren hasta el amanecer,al final todos acabamos pasando por allí tarde o temprano,no?

8 comentarios:

  1. Gran tienda si, es mi frikitienda de referencia por cercanía. Por desgracia no voy tanto como quisiera, aunque este mismo sábado los foreros de La Armada hemos montado un torneo de 40k para pasar un buen rato y conocernos un poco más... y darnos de ostias claro xD

    ResponderEliminar
  2. pero jugando no?Osea no teneis montado ahi un "Club de la lucha" como Brad Pitt no? :P

    ResponderEliminar
  3. Bueno he de hacerte una corrección. No hace falta ser socio, ni pagar nada, sólo tener número de cliente para acceder a las mesas sin pagar. Si no eres cliente te sale por 4 euros, si no recuerdo mal.
    De hecho esta tarde hemos estado Imarchi y yo batallando y probando su nuevo ejército Tau, evidentemente he perdido aunque por la mínima y por capullín, pero bueno, esta claro que mi lista no era la adecuada para jugar contra Tau.
    El tema de la temperatura, estoy de acuerdo que es un problema, aunque hoy ha estado puesto el aire acondicionado, no daba a basto con los que estabamos allí. Eso si, cuando nos ibamos y hemos salido a la calle nos han dado ganas de volver a entrar al bumker... por que telita con el calor de la calle.

    ResponderEliminar
  4. pero lo del numero de cliente,es lo de socio no?Al menos asi me lo explico el chico este de gafas,rafa no el otro...err arrgg no recuerdo el nombre!
    Y lo del aire..humm a ver si lo pone cuando vayamos la próxima vez!!cuando jugamos la semana pasada sali tan seco que me bebia las coca colas u no me enteraba que me bajaban por el gaznate!!XD

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que no debía estar hablando de lo mismo. Cuando compras algo te piden el número de cliente. Si no lo tienes te preguntan si quieres tenerlo, le dices que si y con no olvidarlo suficiente. A mi en su día me dieron una tarjeta donde me lo apuntaron.
    Aunque lo pongan, los miércoles no se nota nada, yo estaba ya que no podía más hoy. Es que el sitio es amplio y además con la cantidad de gente que está alli el equipo no da más de sí.

    ResponderEliminar
  6. una salida de aires vendría de perlas,la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Jugando, jugando, lo del club de la lucha ya sabes, la primera regla es no hablar del club de la lucha :P

    ResponderEliminar
  8. Yo antes me pasava mas a menudo pero desde que en el centro cultural nos han puesto una mesa para jugar nos hemos vuelto mas perezosos y mi opinion respecto a la tienda es igual que la vuestra positiba salvo algunos defectos (sospecho que lo del aire acondicionado es para vender mas cocacolas pero es teoria mia)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails