viernes, 11 de junio de 2010

Las Otras Revistas de GW(parte II )


Continuo el articulo que  habla de las otras revistas y publicaciones de la Games Workshop

Inferno!
En un principio se llamaba Carnage(Masacre en Ingles) y era una publicacion bimensual que se publico de 1997 a 2004(46 numeros).Tenia relatos,ilustraciones y cómics de Warhammer Fantasy, Warhammer 40,000, y Necromunda,principalmente aunque mas tarde se añadieron tambien de Mordheim y Gorkamorka .
Siguiendo la costumbre de la época,el "numero 0" salio en la WD y al poco el numero 1.
Inferno! tuvo su propio Spinoff,Warhammer Monthly ,debido al gran exito que tuvo.
Muchos de los personajes que tienen novelas graficas y hasta figuras y son personajes de sus sistemas de juego,como Malus Darkblade o Karl Jerico salieron de las paginas de la Inferno o de Warhammer Monthly.
Como curiosidad,los cómics no solían ir por entregas en las Inferno!(salvo los primeros numeros) y no formaban series.
 Para sus seguidores:
http://www.locusmag.com/index/b539.htm#A7895

Black Sun
A finales de los 80,para los suscriptores de la WD que la recibían por correo,se les incluía un pequeño fanzine llamado Black Sun(habia una revista de mismo nombre de mucha difusión que trataba sobre ciencia ficcion,así que no confundir con esta).Era una publicacion en tono de humor que contaba historias informales sobre el Citadel Mail Order Department(lo que luego serian los Trolls de Venta directa),ademas de noticias,Faqs,reglas y  tropas experimentales(que luego acabarían saliendo en los manuales,codex y demás y a dia de hoy existen) y una tira cómica por entregas.La producía e ilustraba Tim Pollard (actor,guionista,ilustrador,dibujante,manager,creador de juegos,ex-empleado de Workshop...muy famoso en UK por hacer de Robin Hood  en obras de teatro y series de televisión en su ciudad natal,Nottingham y en el extranjero como USA y Alemania) y con la colaboracion de Andy Chambers

2 comentarios:

  1. Vas a poner los fasciculos de Warhammer Fantasy? Es que recuerdo que ahí también venían historias, como por ejemplo los comics de Malus.

    ResponderEliminar
  2. hummm no creo,porque aqui el rollo de los fasciculos los lleva planeta de agostini y es una locura...los del señor de anillos iban diferente..
    aunque igual les hago una entrada para ellos solos...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails