jueves, 10 de junio de 2010

Las Otras Revistas de GW(parte I)

Hace unos días os hable de una de las anteriores entradas de lo que era el antepasado de la actual White Dwarf,la revista Owl and Weasel .Pues me ha dado por investigar un poco por ahí y he dado con mas publicaciones tipo revista de GW.La White Dwarf ha tenido mas publicaciones herman@s e hij@s,por así decirlo.algunas de ellas tuvieron un soporte físico, otras no(en especial las mas modernas) y no todas han estado dedicadas a Warhammer,total o parcialmente.
Haremos un repaso rápido a algunas:

Warlock
 Warlock(Brujo) era una revista que primero sacaba la editorial Penguin Books y que mas tarde seguiría publicando GW del 83 al 86.En un principio se dedicaba a los Libro-Juegos(haré mas adelante una entrada sobre ese tema).Luego fue evolucionando hacia los juegos de fantasía y se acabo convirtiendo en una versión junior de la WD de la época.
Como nota curiosa,Warlock ha sido una publicación que se exporto a otros países,a Japón para ser mas exactos,bajo el nombre de  Shakaishisou sha (Brujo,en Japones).Era una traducción al japones del original ingles pero cada vez incluía mas artículos propios.Duro del 86 al 92.


Fanatic 
 La otra de las publicaciones Spinoff(Osea,que surge como una sección de la original y se convierte en una publicación propia) es Fanatic,que se dedicaba hasta 2008 a los juegos de especialista.Primero tuvo formato físico y mas tarde paso a ser online.GW decidio separar(casi aislar)todo lo que tuviera que ver  con juegos con Blood Bowl,Epic,Warmaster,....En el año 2008,desapareció para ser reintegradas sus secciones en la pagina web de la GW(de forma algo chapuza..)

Battle Games in Middle Earth
Yo no la iba  a poner aqui,pero consultando en la Wikipedia,la consideran otra publicación exterior,aunque no una revista(mas bien eran entregas en fasciculos de artículos con algún extra),así que la incluyo aqui.La crearon entre  De Agostini  y la Games Workshop y estaba dedicada por completo al juego del Señor de los Anillos,de ahí su nombre.Cada nueva entrega  y hubo hasta 91,tenia una miniatura o algún extra como aliciente para su compra y algunas miniaturas o componente(como un Kit de transformaciones para orcos) solo se podían conseguir con estos fasciculos.
Os dejo unos links que podrian interesar si os gusta el tema del Señor de los Anillos:
http://www.one-ring.co.uk/phpBB2/viewtopic.php?t=6236
http://www.azog.co.uk/BGIMEIndex/BGiMEHTMLIndex1-70.htm 

3 comentarios:

  1. Yo me acuerdo que empecé en este mundillo justamente con los fasciculos de ESDLA. Ya que fue la época moda de los warhammers en ese momento, y como en todas las modas, siempre hay uno que sigue con el tema. En este caso, fui yo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pasó igual que El Guardián, empezé a comprar los fasticulos de ESDLA, vi que mi primo se lo compró, y me lo compré yo también, poco a poco fui conociendo más y más, hasta que supe de que existía un juego paralelo, warhammer fantasy y ahí fue cuando empecé en todo esto xD (la de gente como yo que empezó por esos fasticulos...)

    PD: lo siento por comentar entradas tan antiguas, pero es que estoy leyendo tu blog y tenía que comentar esto xD

    ResponderEliminar
  3. naaa tu tranquilo..esto no es un foro y no existe el "Necroposting";)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails