domingo, 13 de junio de 2010

El Mechanicus,hijos del planeta Rojo


El otro dia,cuando estaba en Quimera y revisaba las vitrinas donde exponen las figura de segunda mano,vi un Adeptus del Mechanicus, y que costaba una bicoca para lo vieja que es(fechada en el 88 y salio por primer vez en los catálogos del 89).
Y aunque dudaba entre el y un bibliotecario hecho con piezas de Kharn,Tigurius y tecnomarine,me he decidí por el Magus.Así que le daré envida a Loorg,mas tarde cuando la cuelgue XD
Esto me dio para pensar y preguntarme porque nunca la GW le ha dado por hacer un codex Mechanicus.A mi personalmente me encantaría que lo hubiera.
En el pasado y en tiempos recientes ha habido intentos tímidos,en plan reglas experimentales,codex como el Codex Negro de Segunda o ejércitos CUCO(cuentan como) basados en la G.I o los Perdidos y Condenados.También han sacado algunas minis(mas allá del clasico tecnomarine-tecnosacerdote o los servidores),como los electro Magus,aunque siempre como miniaturas de edicion especial o limitada.
Ademas de esto hay material de sobre ellos,en trasfondo,relatos oficiales,cómics,novelas,... y las figuras que se hacen,tanto aficionados como otras marcas(Scibor,sin ir mas lejos).No digo que sacasen un codex de forma inmediata,sobretodo con todos los que hay por renovar aun,como Eldar Oscuros o los de la Inquisición,pero si unas reglas en una WD o algo así,para hacerse un ejercito legal para torneos,o lo que es lo mismo que te lo acepten en las mesas de juegos los jugadores de fuera de tu grupo habitual...
Yo veo lógico que tengan un codex o algo similar,al fin y al cabo son una organización casi autónoma dentro del Imperio,con sus propias tropas,maquinas de guerra,mundos,...y eso daría pie a que aparecieran tropas medio olvidadas por la mayoría de la gente como los Caballeros,los Skitarii,los Ordinatus,...tanto para 40k estándar como Apocalipsis o incluso Epic.
Hay material de sobra si la GW quiere usarlo,pero la pregunta es...lo querrán usar algun dia?

7 comentarios:

  1. en una Wd hace años salió un ejército del adeptus mechanicus entero, usaban de base el codex: caos , y hasta tenían su propio vehículo de ataque, que usaba las características del profanador.

    ResponderEliminar
  2. Tyr, me has llegado al corazón, siempre me han gustado el trasfondo de los mechanicumy lo del dios maquina y eso, si consigo leer suficiente trasfondo acerca de ellos( si puedes enviame links utiles, nunca sobra trasfondo) igual me animo a ir haciendo un codex colectivo, con opiniones de BPGW, me interesaria mucho poder hacer un ejercito Adeptus Mechanicum puro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. links utiles como imagenes,codex y demas?en eso no hay problema tranquilo

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustaría hacermelo, pero si jugar contra él, además de que unas minis del Adeptus(es decir, un ejercito entero de éstas) tiene que ser la hostia.

    Por cierto, me he decidido a abrir mi propio blog personal y te animo a pasarte cuando puedas ^^ http://criticoblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias, intentare empaparme de Mechanicum Xd

    ResponderEliminar
  6. Hace un par de meses se comentó que los de FW van a sacar a medio-largo plazo figuras y reglas para el mechanicus, ya que según comentaban "se lo debían".

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta que no tengan codex porpio, porque es el ejército perfecto para un "Cuenta Como" de proporciones épicas. Si uno se lo pcurra, pueda valer para jugar casi cualquier Codex del juego!!!

    Puedes representar todos los codex imperiales sin demasido problema. Especialmente si transformas rhinos y chimeras y haces un híbrido de ambos.

    Y luego para tiránidos, orkos y demás, una horda de zombis-robots y/o bípodes y listo.

    Si no tuviera mis marines, me lanzaría de cabeza a hacer un ejército del Mecánicus, porque las posibilidades son demasiado brutales!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails