viernes, 25 de junio de 2010

Cuanto bocazas suelto,por dios....

Ya estamos en Verano y con el,empieza la temporada grande de torneos,partidas y para empezar fuerte el Games Day.Como ademas se suele tener mas tiempo libre,probamos listas,pintamos unidades nuevas(Para jugar o para torneos de pintura o porque nos apetece) y por supuesto,pedimos mas que nunca consejos,opiniones,etc. y de paso mostramos todo aquello que sale de nuestras manos,ya sean listas,artículos,relatos o minis.
Así pues, todo el mundo da opiniones.Es gratificante que la gente opine y toda opinión ha de ser respetada...bueno,todas todas no...
Por una parte,están los que hablan sin tener ni pajolera idea de un tema,y encima lo dicen a veces con un aplomo que asusta.Aplomo que a veces degenera en chulería y borderia barrio-bajera de la peor especie.Se oyen a veces comentarios en plan "en tu casa te dejaran hacer eso","juegas con tu hermanito pequeño y a el le podrás engañar pero a los demás no" o "Eso no es así ni de palo".Y cuando un usuario,tras la estupefacción, se come las ganas de soltarle dos  tacos y le contesta de buenas,suelen ocurrir dos cosas,bueno en realidad tendrían que ser tres,pero la primera apenas se da:La primera es que reconozcan el error y pista(no ha pasado nada,errare humanum est),la segunda es que el sujeto no diga nada y se haga el sueco(Jag vet ingenting,Jag sa inget.) y la tercera es el tipo(o tipa...) se ponga mas borde aun..en esos caso es mejor pasar.Como me dijeron una vez:"Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Otro caso que se suele ver es el del chaval que presenta sus minis pintadas o sus listas y espera opiniones y que demonios,si sabe que es esta bien,que se lo digan y se lo reconozcan(a veces el bueno alimentar un poco al autoestima).Pues hay peña que,por el motivo X,no dicen las cosas con un mínimo de educación.A veces la critica constructiva y la opinión se convierten en descalificaciones de lo mas atroces.
Recuerdo un caso en especial bastante fuerte,que ocurrió en el anterior GD.La gente de un foro,La Posada del Friki Pisador,no estaba de acuerdo con el bronce de la categoría de mejor Escena de Batalla.Bueno,hay veces que uno opina que debería haber sido otra mini la galardonada o que debería haber merecido un premio mayor.Pero como debieron de ser las criticas para el autor tuviera que poner esto en un foro,protestando por los comentarios:http://www.foros.net/viewtopic.php?p=1615&mforum=hammersaz
Yo personalmente la viñeta la veo buena ,aunque habría que comparar con las otras candidatas que se quedaron sin medalla...
 Y este es el caso que me ha venido a la cabeza y que he podido ver  para mostrar,pero los hay mas atroces.

Nunca me cansare de decir que no se puede ir así por la vida y que no se puede ir por ahí menospreciando al personal o montando grescas,satanizando a usuarios que piensan diferente o que hacen cosas diferentes.No veis que eso no lleva a ninguna jodida parte?
Las palabras son como las balas,una vez las sueltas ni saben ni volver para atrás ni frenar en seco.
Pensad antes de escribir barbaridades,menospreciando la labor de otros como vosotros y no hagáis lo que no os gusta que os hagan a vosotros... que las palabras también hacen daño.

7 comentarios:

  1. Buen consejo ese de no echar más leña si alguien se pone borde sin motivo. Me anima que lo digas =D

    A propósito, la expresión latina es "errare humanum est"; humanum, acabado en -um, no en -e. Es tela de puñetero el latín ;)

    ResponderEliminar
  2. es bueno saberlo...yo que soy autodidacta del latin..bueno eso y lo que me enseña a veces mi novia...:P
    En cuanto al tema...si yo e contara con lo que lidiado y estoy lidiando...fliparias.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos un caso bastante reciente de suplantación ¿recuerdas? jajaja

    Muy buen artículo

    ResponderEliminar
  4. Ais, si es que, imberbes los hay en todas partes. Yo cuando sueno borde es porque la expresividad de la web no da para más, pero siempre que opino/comento en las ocasiones que me muestro contrario, es para una critica constructiva, y para demostrarlo no digo solo: No me gusta. Sino que explico el porqué: estas luces no, esta sombra así... etc...

    ResponderEliminar
  5. Soy Basilisk, de la Posada, para que veas que voy dando la cara, no como otros:

    A lo mejor deberías de citar primero los comentarios hirientes a ese usuario para poder hacer apología negativa de una página web, porque yo me he ido a mirar, y resulta que ni en el apartado del diorama que presentamos ni en la noticia del GD2009 se habla nada malo de su diorama aparte de la opinión personal de que pueda ser merecedora o no del bronce; y ni tan siquiera se dice que el nuestro lo mereciese más. No sé qué ha leído este usuario ni desde luego sé cuál es tu problema, que pareces feliz de sabotear la web. Si te fuiste fue cosa tuya, sentimos no haber querido banear sin explicación a media web a petición tuya Agrammar.
    Por lo demás el artículo está muy bien, aunque las citas en latín te sobran, denotan prepotencia.

    Un saludo y que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Basilisk

    Estas mezclando las cosas de forma peligrosa y deberías repasar esa entrada y dejarte de rollos macabeos.Sabotear?Que me estas contando?Yo no he presentado minis al GD y la verdad ni quito ni pongo rey,solo me hago eco de lo dicho por un pintor de miniaturas que tras el GD2009 se sintió ofendido e injuriado por lo que decían en TU web.Yo ni doy ni quito la razon a nadie solo expongo lo que hubo y la verdad es que tuvo que ofenderse mucho para protestar asi.Por cierto, prepotente es traducir los refranes del latin que son populares ya en latin.

    Tu sabrás que problemas tienes conmigo pero no son por esa entrada...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails