sábado, 5 de junio de 2010

Bien vale una caja de restos...

Seguro que muchos tenéis una y casi todos habéis oído hablar de ella y dais por sentado que sabéis lo que tenéis que saber sobre ella.Pero el tener una caja de restos es un pelin mas profundo de lo que creéis.Y muy importante.Sobretodo ahora!

Empecemos por el principio.Que es una caja de restos?

Pues una caja de restos no es mas que una caja/cajón/bolsa/conjunto de varios de los anteriores/etc donde guardamos aquellas piezas que nos sobran después de montar las miniaturas que nos compramos,ademas de otras piezas de orígenes diversos como resto de una maqueta,piezas de juguetes inservibles,etc.Estos restos sirven mas tarde para trasformaciones,decorar peanas o maquetas o incluso como dioramas completos.
Porque es que sobran muchas piezas?por ejemplo, cuando montamos un regimiento de fantasy os dais cuenta que suelen venir piezas para montar al menos 3 o mas grupos de mando?o en una caja de un tanque de 40k siempre nos sobran piezas del tanque como escotillas, partes de la torreta,orugas..?.
Todas esas piezas que nos sobran debemos guardarlas, pues nunca sabremos para que nos van a servir en el futuro.
Mirad ,leí este cuento hace muchos años y explica muy bien esto ultimo:

"Hace mucho tiempo un maestro y su discípulo caminaban por un camino inhóspito.Hacia mucho calor y no habia nadie por el camino para darles ni un vaso de agua.Estaban muy cansados y cubiertos de polvo.
En esto que el maestro encontró una herradura en el camino y le pidió a su discípulo que la recogiera y se la llevara con el.Pero el discípulo dijo malhumorado que era un trasto inútil y pesado y que serviría de nada y que ocupaba sitio.
El maestro no dijo nada, recogió la herradura,se la guardo y siguieron caminando.Un rato mas tarde encontraron por el camino a un chatarrero.Tras una breve charla, el maestro le vendió la herradura por unas pocas monedas.Después se despidió del chatarrero y siguieron su camino.Una hora mas tarde,el maestro y su discípulo se encontraron con unos vendimiadores que volvían del campo cargados de racimos de uvas.El maestro se paro a hablar con ellos y compro con el dinero de la herradura un gran racimo de uvas.Tras esto se despidieron y siguieron cada uno, maestro y discípulo por un lado y los vendimiadores por otro, sus caminos.

El calor apretaba mas y mas, pero el maestro se metía las uvas a la boca y su jugo lo refrescaba , mientras que el discípulo, agotado a mas no poder, empezó a lamentar no haber cogido la herradura y pasaba mucha sed.Podría haberle pedido uvas al maestro,pero tenia miedo a al negativa del maestro,como castigo por no recoger la herradura.

Pero el maestro iba tirando disimuladamente uvas de una en una al suelo, como si se le cayeran y el discípulo se lanzaba con avidez sobre ellas.Cuando el maestro se habia comido la mitad del racimo, se volvió a su discípulo y le dijo:
Los humanos somos seres de visión limitada y no vemos mas allá de los actos inmediatos y cuando no le vemos utilidad a algo o una persona no nos agrada a primera vista,lo desechamos rápidamente.Pero el destino es un camino con muchas vueltas y giros y muchos senderos son distintos y nunca vamos a saber si lo que ahora nos es útil mañana lo seguirá siendo o si lo que hoy desechamos con desdén mañana se volverá vital para nosotros.
Puede que un dia esa metafórica herradura vieja y pesada sea el primer eslabón que te lleve a las uvas que te salvaran de un calor infernal o de algo peor.
No juzgues con ligereza a nada ni nadie o puede que un dia te acabes arrepintiendo de ello..

Y dicho esto le tendió la mitad del racimo para que el también comiera y se refrescara.
Y juntos continuaron el camino."



Es decir, si un dia veis que os sobra ese puño de combate que habéis usado para transformar a vuestro sargento y ponerle un arma de energía, no lo desechéis alegremente, por que puede que un dia te des cuanta que es mejor equipar a tu sargento con ese puño que con una espada de energía.O esos escudos imperiales que te sobran de tu espadachines puede que algún dia te sean de utilidad.
No solo eso: es posible que un dia te haga falta una pieza que no tengas para una trasformación y cuando ya te resignas a mirar en venta directa, te enteras que hay una persona que la tiene y necesita una que vaya!...la tienes tu.Hacéis un cambio y cada uno tiene lo que necesita.

Cuando montáis ese regimiento/escuadra o trasformáis esa miniatura y os sobren piezas, guardarlas.Siempre nos va a entrar las ganas de cambiar algo de una miniatura o de hacer una trasformación o de añadir algo muevo a una miniatura de nuestra colección para hacer las espectacular o personal.

Hay ejércitos que son mas propensos a las transformaciones que otros. Por ejemplo yo juego con caos y no me limito a hacer trasformaciones para personajes, trasformo desde el marine mas humilde al demonio mas poderoso.Siempre ando cortando y pegando cosas y por eso tengo varias cajas de restos llenos de cosas para hacer trasformaciones.Pero con todos los ejércitos se pueden hacer trasformaciones.Una cosa muy bonita de este hobby es hacer trasformaciones y personalizar las miniaturas, las escuadras y las maquinas de guerra y tener una caja de restos nos va a ayudar mucho.Ademas quitaros la idea de la cabeza de que se necesita mucho talento para conseguir siempre una gran transformación.Muchas veces es tener la idea adecuada y la piezas adecuadas.

CONSEJILLOS



Y voy mas allá: las matrices vacías, esos "marcos" donde viene las piezas que forman las miniaturas de plástico también pueden ser útiles.Si sois amigos de hacer escenografía, os daréis cuenta que son muy útiles esos "marcos".Cortados en pedazos pequeños pueden usarse compo cascotes para ruinas o en cachos mas largos como vigas de encofrado para esas mismas ruinas o vigas de una casa destruida.Incluso se de quien ha sacado utilidad a los plásticos de los blisters y los han usado como posiciones fortificadas para armas pesadas o como mini bunkers!.

Ademas por vuestra casa siempre hay cacharros y cosas de aspecto interesante para poder usar para las miniaturas.Un ejemplo son los alfileres o mas bien sus cabezas, pues gracias a ellos podemos a hacer hombreras o incluso armaduras enteras claveteadas o trasformar un cacho de madera en un garrote con puntas para un ogro por ejemplo.

Bueno, con esto no quiero decir que empecéis a acumular todo tipo de cachivaches en vuestras casas.No quiero que parezca que tenéis el síndrome de Diogenes o broncas en casa con vuestros padres/madres/novias/os/mujeres/maridos/parejas/etc por tener el cuarto lleno de mierda.Pero si me gustaría que la peña fuera imaginativa y un poco responsables cuando compran cajas de miniaturas o blisters.

Yo siempre digo que una buena caja de restos y un grupo de colegas con los que intercambiar piezas(la regla de oro de hoy por ti mañana por mi) ahorra mucha pasta.Y tal y como están los precios de la GW hay que andarse con ojo con la pasta, no?

3 comentarios:

  1. Cierta cada una de las palabras que dices, yo con mis compis de juego tenemos caja de restos común

    ResponderEliminar
  2. nada de profe!!!en la EGB todavía,pero en la ESO ni de palo....XD;)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails