lunes, 14 de junio de 2010

Avatars of War ,miniatures made in Spain


Este sábado me he comprado el Señor Enano del Caos en Miko-Arts y es una pasada de miniatura.Super detallada,compacta,sin problemas de montar,sin tener que enmasillar o anclar piezas y con un precio mas que asequible:poco mas de 10 euros.
Para los que no las conozcan(pocos han de ser,esta figuras ya se venden en el extranjero),las hace la compañía Avatars of War,donde su cabeza visible es Felix Paniagua.Felix fue un antiguo integrante del Studio de GW y es escultor.Alguna de las miniaturas mas conocidas que ha hecho para GW son The Caller y el Dios Rata para Necromunda o las figuras que ha hecho para Blood Bowl.Felix,antes de trabajar como Freelance de GW(y de paso hacer trabajillos chungos para GW extras como responder a las preguntas de la gente en las WD),trabajaba para la compañía española DRAGONRUNE,que se hundió al poco de irse el(era el escultor principal).
Tras hacerles unos trabajillos GW,estos decidieron dejar de contar con sus servicios por considerar sus trabajos alejados de los estándares de la GW en cuanto a esculpido.Tras hacer trabajos para Privateer Press(Hordes y Warmachine),fundo su propia empresa,Avatars of War,donde saco ademas el juego Arena Deathmatch,una mezcla curiosa pero efectiva de Blood Bowl,Advanced Heroquest,Inquisitor,y Mordheim,aderezado con toques extras marca de la casa.El reglamento esta para comprarse y en PDF de descarga gratuita en su propia web.
Felix hace la mayoría de las miniaturas,aunque otros escultores también trabajan para el:nuestro colega Edgar Ramos,Marc Iglesias,Pedro Fernandez y Raul Valiente.Algunos de ellos estuvieron relacionados con GW,ya que eran empleados o freelances como el.
Las minis recuerdan poderosamente a las de GW,pero tienen un toque de frescura que no tienen las de GW(posiblemente,ese "toque" fue lo que hizo que Felix saliera de GW).El proceso de producción,es mas artesanal,como era el de GW antes,por lo que los fallos casi ni existen.Ademas,las miniaturas multicomponente suelen tener piezas extras para montarlos  en diferentes combinaciones de cabezas,armas,escudos y accesorios.Esto permite que los jugadores se las monten como mas les gusta y tengan piezas mas que de sobra para sus propias trasformaciones.Las miniaturas son perfectamente adaptables a cualquier juego de GW,tanto enteras como sus componentes.
Esto ultimo me lleva a una reflexión:hace tiempo Felix fue entrevistado.Fue antes de crear Avatars y cuando le preguntaron que le parecían las minis de GAMEZONE,Felix dijo que el trabajo era muy bueno,pero que no le gustaba como GameZone intentaba pisarles terreno a GW como minis muy parecidas a las de ellos.Pues viendo lo que hace con AoW,uno se da cuenta que esas afirmaciones son como poco,desafortunadas....

Volviendo a las minis ahora van a sacar minis algo mas grandes y la cosa promete...

Que levante la mano el jugador de demonios del caos que quiere una para el!!!(o mas).
En definitiva,minis chulas,bien de precio,un juego entretenido,..que mas podemos pedirle a una compañía nacional?

Pues yo una cosa mas:Si algún dia sacan minis de AoW pero en plan futuristico(a lo 40k vamos)y siguen con este nivelazo,yo soy si cliente mas fiel!

7 comentarios:

  1. me encanta ese demonio!!!! quiero uno por lo menos

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas más marcas españolas que le pegan mil vueltas a la guorchop, y que creo que merecen que nos gastemos unos eurillos para apoyarlos, hice un pequeño resumen de las que pueden interesarnos hace poco:

    http://tabladelavarwargames.blogspot.com/p/marcas-espanolas-de-miniaturas.html

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no sabía que Avatars tiene su propio juego, un día habrá que probarlo. Yo por ahora ando empezando con SW, así que todavía no me meto en ningún otro meollo, pero siempre echo unos buenos vistazos a los AoW que hay en Miko-Arts, y todos son tremebundos.

    ResponderEliminar
  4. yo he visto el juego y esta chulo.Todo sera jugarlo.De momento tengo al Señor del Caos(caerá otro),el Señor enano del caos,el Incursor Bárbaro y el Can Cerbero.

    ResponderEliminar
  5. Yo espero que te oigan y que a ver si sacan unos marinetes por ahí (o tiranidos que dejan mucha imaginación libre). Ojalá sigan adelante por que yo seré de los primeros en apoyarlos ;)

    ResponderEliminar
  6. Eso eso, que sigan y que tiren por lo futurista.
    Spanish Powa (Infinity es español tambien???)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails