martes, 25 de mayo de 2010

Warhammer...the Gathering?



En mi opinión y la verdad es que revisando cosas del pasado no creo ir muy errado,este hobby nuestro se esta degradando a pasos agigantados.Algo por el estilo a lo que le paso a Magic,solo que con la diferencia que Warhammer tiene una trayectoria muchísimo mayor que Magic y que la degradación de este ultimo fue muy rápida.
Cuando me refiero a degradación me refiero a que el Hobby deja de ser un pasatiempo para ser algo que da muchos dolores de cabeza.Magic,por ejemplo paso de ser el juego para pasar el rato y poder jugarse en cualquier parte a ser una especie locura donde las ediciones y colecciones se sucedían a la velocidad del rayo y los mazos mega potentes de ayer eran basura hoy.De hecho,Magic llego a ser tenido en cuenta como una inversión bursátil y no solo por los aficionados:Hace unos años lei en una publicación de economía(5 días o Mi bolsa,no recuerdo,solo recuerdo el titulo:"Los nuevos valores alternativos de interés" que era una inversión recomendable,como invertir en filatelia(ejem..AFINSA y tal ejeeeem...) o arte.
Warhammer,gracias sean dadas a dios no ha llegado a esos extremos y esperemos que no llegue.Pero si es cierto que Warhammer ya no es como antes.Ha influido mucho en este cambio a mal las nuevas políticas de ventas ,promoción(ya no se busca conseguir aficionados fieles que inviertan en el hobby durante muchos,sino compradores que gasten grandes cantidades de dinero en material GW de golpe,sin importar que dentro de un año o dos sigan en esto),o las nuevas políticas de ediciones(cada dos meses tienes un suplemento nuevo en un sistema de juego).
Pero lo que mas degrada el hobby es que se están perdiendo cosas que antes eran parte inseparable del hobby,solo para que la gente gaste su tiempo y su dinero en ello.Fijaos en el anuncio de un torneo, pinchad:

"No se tendrá en cuenta ni trasfondo, ni organización, ni deportividad[...],ni material (pero no traigas fotocopias), ni personalización, ni examen de conocimientos[...]SOLO se puntuará lo acontecido durante las batallas y la pintura.
Vamos, lo que viene siendo un Torneo de Línea
".

Y todo esto debajo de los consabidos:

"[..]- Se puede jugar Sin Pintar
- 3 Partidas
- Inscripción de 12,00 euros
- 3 GRANDES PREMIOS
- Plazas MUY Limitadas
- Trofeo Exclusivo para el Campeón Absoluto
- Regalo a todos los participantes
[...]"

Vamos que viendo que esto suele ser lo habitual,lo que se hace ahora es mandar a tomar por culo el 50% del hobby o mas,tirarse a machete a la yugular del prójimo(eso si,sin cabrear al organizador,lo que les hagas a tus oponentes es otra historia...- ironía inside) y rascar todo lo que puedas.

Entonces,yo pregunto:Para que recopilar y escribir trasfondo que nadie va leer?Para que escribir lineas y lineas sobre el espíritu del hobby?Para que ser fiel a uno mismo y no a las modas que vienen de Lenton?,Para que intentar enseñar lo digno de este hobby?....Para que?

Pues para que esto no sea dentro de unos años Warhammer the Gathering.Y por que no queda sino batirnos...

Ojala el chico de la foto siga disfrutando del hobby con la ilusión  con la que lo hacia yo con su edad....

10 comentarios:

  1. Osea, que envenenar con un laxante al contrario antes de la partida está permitido...
    No, en serio, parece que lo único que puntua es lo que tiene valor fisico/monetario,
    ¿que juegas con Caos y por trasfondo te pones una unidad de engendros? pues eres un pringao, te podías a ver puesto un predator, que queda raro en la lista pero rinde más.

    ¿que te escribes 10 páginas de trasfondo para explicar por qué hay un inquisidor en tu fuerza de guardia imperial, o por qué prefieren los lanzallamas a los plasmas? pues eres un pringao, has perdido el tiempo cuando podías haber dedicado ese ratejo a extrujar más el codex para polarizar el efecto MAX-MIN.

    Lo que me pregunto es si no ven que todo esto acabará redundando en su perjuicio. Los niños pequeños que se gastan una pasta en esto lo hacen por que nos ven a los más talluditos (que somo molones porque bebemos y vamos con chicas ;D) hacerlo, cuando esos niños sean mayores y no juegen ¿quien hará de modelo para que los niños de entonces se gasten una pasta? Además, si el trasfondo ya no importa un garrapato... ¿quien comprará lo libros de BL?

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, pero yo hace tiempo que veia que esto cada vez mas se convertia en MTG.
    Esto ha pasado de ser un hobby a un metodo mas con que apalizar a la gente y augmentar el ego, lo cual desmotiva mucho (ademas que estoy hasta los mismisimos de oir la misma cantinela de "porque no pones principe demonio de slanesh con tus GH, o porque llevas marines normales cuando podria llevar berserkers"). Pero aun y asi, siempre habra gente que sudara de lo que los demas les digan, y haran las cosas a SU manera, siguiendo un transfondo ya hehco o escribiendolo el mismo.
    De ahi que creo que aunque el hobby se corrompa, no creo que nunca muera, pues siempre habra un sector de jugadores que mantendra la esencia de este.

    ResponderEliminar
  3. tienes razon. aunque magic the gtering es magic the catering: si no llevas lo ultimo y más over te comen. Por mi campus jugamos por lo menos el formato tipo un euro xD

    Ya solo falta que saquen minis prepintadas de plastico chusquero y pa'lante

    ResponderEliminar
  4. Envenenar no se,pero todas las practicas sucias de juego,chachullos varios,borderias o demas,fijo..
    dales un dedo y te cojen un brazo...

    ResponderEliminar
  5. Bueno aún quedamos unos cuantos irreductibles que nos mola eso del trasfondo y demás... Decir que mi ejercito principal son los Mil Hijos, todo con marca de Tzeentch y nada que no la tenga o cosas que no sean apropiadas (por ejemplo no tengo ningún profanador).
    Peor para ellos que piensan que esto es como las canicas pero más caro...

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que lleve la trayectoria de Magic, al menos no en el sentido que lo entiendo yo por las siguientes razones:

    -Sigo viendo en los torneos los mismos tipos de jugadores que cuando empeze (hace ya mas de una decada larga):
    + Veterano buen general
    +Novato o niño que no quieren realmente aprender
    + Culoduro/persona que necesita ganar(lo cual no es necesariamente malo)
    + Romanticos que aprecian trasfondo/pintura o otras facetas antes que todo

    Todos ellos tienen sus pros y sus contras, y existieron siempre. Igual que hay gente que sigue jugando sus campañas metiendo en sus mesas las unidades bonitas o retros y la gente que le falta tirarse puñales al empezar los turnos, igualmente como jugador retirado de Magic sigo viendo gente que juega relajadamente y otras que se lo toman como si estuvieran en las Vegas.

    Creo que hay torneos y tiendas que siguen apostando por que la gente se quede, porque disfrute y porque lo pase bien. Cuelgo otros enlaces de la misma web:

    http://www.laposadadelfriki.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7606&sid=f084c4f74cf60913da7f1c5ea87779f1

    Este encima es en un castillo, el año pasado salio en la tele:
    http://www.laposadadelfriki.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7652&sid=f084c4f74cf60913da7f1c5ea87779f1

    ResponderEliminar
  7. No entiendo a que te refieres con eso. Explicalo plz

    ResponderEliminar
  8. nada,uno troll.Saque a Gotrek y ya no hay troll;)

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy contigo Agramar! Un saludo desde la mente enjambre ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails