jueves, 4 de julio de 2019

Pre-pedidos de Apocalypse, opiniones (parte I)


Este fin de semana  salieron unos pre-pedidos masivos, generalmente centrados en W40K Apocalypse. No pude comentarlos este fin de semana y he ido dejándolo por la cantidad de cosas que se me estaban acumulando y se me acumulan aun. Ahora que estoy algo mas libre de peso, voy a comentar en varias entradas los pre-pedidos que salieron y que aún están en pre-pedidos hasta este fin de semana.
Empezaremos con lo que no es puramente "apocalíptico".


Primaris Repulsor Executioner: 80 euros por un kit de plástico de 150 piezas (Hay bastantes piezas sobrantes) para montar este tanque.

El Repulsor Primaris cuesta 65 euros y la verdad es que el mero hecho de ponerle un arma mas gorda en la torreta y variar un poco la orgía de armamento secundario que le sale por cada esquina de su chasis no me parece que compense una subida de 15 euros. Ya de por si el Repulsor me parece feo de narices, un buen concepto (Tanque gravitico humano) muy mal ejecutado, lleno de armas hasta lo obsceno y demasiado chetado en reglas y costes de puntos. Que mantengan todo eso, hasta la capacidad de transporte, le metan mas cosas y mas gordas y lo suban 15 euros me parece una sobrada. O mas bien una sobrada sobre una sobrada.

Desintegrator

Skorpius Desintegrator/Skorpius Dunerider: 60 euros por un kit doble eliminatorio de 104 piezas, con el que montar un modelo u otro de tanque.

A las fuerzas del Mechanicum, desde que salió su codex les hacía falta algún tipo de tanque, tanto de transporte como de combate. Por fin lo tienen con el Skorpius, pero el problema que tiene es que, aunque es un diseño novedoso dentro de lo que hay en el Imperio y aporta algo que los ejércitos del Mechanicum necesitaban con urgencia...es que son 60 euros. Y es un kit doble eliminatorio. Un tanque que podría vale como un Predator (47 euros) o algo mas, 50 euros como mucho, lo suben a 60, sabedores de que se va a vender relativamente bien porque los jugadores del Mechanicus los necesitan o al menos les vendría bien tener un par. Y eso personalmente, me parece fatal por parte de GW.
Y es una pena, el diseño y el concepto no están nada mal.

Dunerider



Maletín Crusade XL: 125 euros por una maleta de herramientas que parece un arcón.
Aunque este maletín se ha sacado con vistas a la puesta en venta de la nueva edición de Apocalypse, lo cierto es que GW ha aumentado desde hace años tanto el tamaño de las figuras como de los ejércitos (Es decir, ha forzado los ejes verticales y horizontales dimensionales del juego en cuanto a material primario de juego, miniaturas y escenografía), aunque últimamente esa tendencia se ha desacelerado un poco. De nuevo el principal problema de ese maletín o maleta, es que tienes alternativas mas baratas hasta en el Leroy Merlin, junto con en el hecho de que las marcas alternativas te ofrecen maletines, espumas personalizadas o ambas.
Y no hablemos de su transportabilidad...
Yo tengo uno como ese, pero sin ribetes y sin espumas, que me costó menos de la mitad. De nuevo me parece que es un producto con el precio inflado y encima, con mejores alternativas.


Seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails