martes, 12 de marzo de 2019

La Rayuela de Arena presenta su cartel y calendario de eventos


Tenemos un nuevo aviso desde la organización del evento La Rayuela de Arena. Tenemos ya el cartel oficial, calendario de eventos y algunos datos mas:

"Os presentamos el mágico cartel realizado por ThandaArt para la segunda edición de la game jam Rayuela de Arena, que contará con diversos eventos virtuales y físicos

Una de las novedades importante de este evento, para el fomento de los juegos narrativos y el Realismo Mágico, es que ya tenemos fechas para un par de jornadas dedicadas a los juegos narrativos, ficción interactiva y guión de videojuegos.
El 19 de Marzo tenemos en Granada una jornada sobre Narrativa Interactiva y Realismo Mágico en Filosofía y Letras UGR. Las actividades programadas son: Taller de creación, exposición interactiva de juegos narrativos, y una mesa redonda sobre ficción interactiva y transmedia.
En la exposición se verán 12 obras, desde aventuras gráficas a ficción interactiva, así como experimentos narrativos en otras plataformas. Mención especial a 80 days de @inkleStudios y Kentucky Route Zero de @cardboardcompy que ocuparán un lugar destacado en la misma.




Este año gracias al carácter internacional del evento tendremos una mesa redonda organizada por el Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) en Buenos Aires. Con el título "Desafíos de la narración en los videojuegos", contará con los ponentes:  Alejandra Bruno, Gabi Pella, David T. Marchand y Pablo F. Quarta. Mesa moderada por Guillermo Crespi. El Jueves 28 de Marzo a las 16 horas en el auditorio de Sede Rocamora.
Para terminar, una sorpresa. La jam virtual con la temática del Realismo Mágico que tendrá lugar en itchio durante todo el mes de Abril tendrá como invitado de honor a Jake Elliot @_never_work de @cardboardcompy, co-creador de Kentucky Route Zero, que nos brindará una keynote justo en el arranque de la jam (1 de Abril) para que sirva de inspiración a los participantes.


Evento organizado por Eduardo Sánchez @creativwhisper y Ruber Eaglenest de @textualizame.

El programa completo se puede consultar pinchando este link

Organismos colaboradores: Librojuegos.org, Comunidad Umbría, FemDevs, Narratech, entre otros. Universidades: de las Artes Audiovisuales de Buenos Aires y Universidad de Granada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails