viernes, 15 de febrero de 2019

Ayuda: Criptidos


Una pequeña ayudita para juegos de rol, narraciones, etc. En la cuenta oficial de Twitter de Noviembre Nocturno han colgado la imagen que veis arriba y un hilo muy interesante, este, sobre "Críptidos", es decir criaturas que no se sabe exactamente que son, no están clasificadas científicamente,ni esta 100% confirmada su existencia o que sean realmente animales o humanoides  que existen como raza/especie separada (Se descarta como críptidos mutaciones espontáneas que no se estabilizan a lo largo de ADN, creando una nueva "linea", por ejemplo), pero que hay suficientes testimonios, avistamientos y hasta posibles restos físicos como para pensar que no seres fantásticos (Ya sabéis: Quimeras, dragones, y esas cosas).
A veces se habla de Críptidos cuando se refiere a especies que se suponía extintas y no lo están o lo parecen estar: Como los Almas, el Monstruo del Lago Ness (Un supuesto plesiosaurio que no se extinguió), etc
A estos seres les estudia una rama de Zoologia que es la Criptologia.

Ni de lejos están todos, pero hay algunos muy poco conocidos, de América del Norte, por ejemplo. Una verdadera joya

1 comentario:

  1. El 8 lo he visto en un episodio de "realidad o ficción". Daba mucha grima verlo y nonfieron capacea a reproducir lo que salía en la cámara de seguridad.
    El 17 es claramente un hombre lobo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails