sábado, 26 de enero de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW: Kill Team Arena


Como los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son pocos, me he animado a repasarlos hoy y no mañana, así que vamos con ellos.

La salida de Kill Team Arena, que el producto estrella de esta semana en GW, no es casual. Esto ya lo comentaron en su momento en BOLS, pero creo que es bueno darle un repaso. Durante muchos años, GW vio el juego competitivo con un desinterés total, en ocasiones dejando su desarrollo en manos de ciertos clubes o grupos, cuando no se ha desmarcado totalmente y hasta ha negado apoyo y reconocimiento a grupos que anteriormente apoyaba y que hacían eventos de juego. Eso ha llevado a que el tema del juego competitivo de Warhammer sea de todo menos homogéneo y sobre todo, muy independiente y fragmentado.
Con el cambio de directiva y ver lo beneficioso que es para sus competidores tener un sistema de juego competitivo uniforme y normalizado, como pasa por ejemplo con Corvus Belli e Infinity, GW quiere hacer lo propio ahora con sus productos estrella, sobre todo W40K. Pero años de dejadez no se arreglan con un chasquido de dedos, por lo que aprovechando el éxito de Kill Team y las buenas vibraciones de Shadespire/Nightvault, se han lanzado a crear un suplemento específicamente diseñado para el juego competitivo, que les sirva de cabeza de puente para ir recuperando el terreno perdido...o el que nunca tuvieron.

Esta semana solo tenemos cuatro productos, lo que pasa es que parecen mas por estar en inglés y español (Y sin andar recortando). Vamos con ello.


Kill Team Arena: 70 euros tanto en inglés como en español. Ademas de un reglamento de 64 paginas en tapa blanda (Que por ahora no se vende suelto), cartas, tableros cortos (Casi losetas como las de Necromunda) y demás, vienen dos matrices de escenografía de plástico que cada una contiene: 5 puertas, 4 barriles, 10 cajas, 1 tubería y 1 contenedor cilíndrico. NO vienen miniaturas

La verdad es que tendría que ver el suplemento en si y lo que realmente aporta en mecánicas del juego. La caja, por lo que se muestra de ella, es poco cara para mi gusto, pero reconozco que yo me la compraría solamente  por las matrices de escenografía y los tableros, no por otra cosa, para aprovecharlos para mis partidas de Necromunda. Si costase un poco menos o tuviera algo mas como mas escenografía por ejemplo, quizás despertaría mi interes,pero tras saber el precio, la verdad es que el interes en ella lo ha enfriado bastante. A lo sumo me la cogeria a medias con alguien.


Killzone Sector Fronteris Environment Expansion: 65 euros, tanto en inglés como en español.
Es la típica ampliación de tablero a doble cara de cartón duro, matrices de escenografía, cartas y poco mas. Algo mas interesante que el anterior y con un precio algo mas ajustado por las matrices de ruinas de Ryza, aunque de todas formas todavía un poco demasiado caro para mi gusto. Ahora bien si necesitan ampliar mas la escenografía que ya tienes y buscas un tipo concreto, en plan ruinas industriales, esta caja no va mal.


Discípulos de Starn (Eng, Esp) para Culto Genestealer y Theta-7 Acquisitus (Eng, Esp) para Adeptus Mechanicus, por 55 euros cada una.

Estas cajas de comando de Kill Team vienen a sustituir los de la caja básica de Kill Team, ahora que se ha dejado de vender. Y la verdad es que, en mi opinión, son mucho mejores que las cajas de comando actuales para el juego, ya que a la mezcla de figuras de plástico coloreado y multicomponente, cartas, contadores, piezas de escenografía etc que tienen estas cajas se incluye una figura de Comandante por solo 5 euros mas de lo que cuesta un comando, cuando el pack de Comandante ya son 25 euros. Y encima la figura que contiene es nueva y exclusiva, lo cual añade atractivos extras. Sale mucho mas a cuento.
 La verdad es que están muy bien, de hecho creo que es lo mejor que han sacado esta semana. Y espero que, ya que se ponen, saquen mas cajas de comandos como estas.


El resto es un pack de descuento cero, que por cierto, solo esta en inglés.

Asi que con esto terminamos la parte de los pre-pedidos de GW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails