jueves, 29 de noviembre de 2018

Sobre Adeptus Titanicus en Warhammer TV, en Twitch.tv


Hemos sabido por Faeit212, que a su vez se hace eco de lo que dicen en el blog Titan Owners Club de los siguientes planes de GW para Adeptus Titanicus. La gente de Titan Owners Club han hecho un especie de reseña de lo que se ha contado en Warhammer TV, en Twitch.tv y lo que dicen es lo siguiente. Primero la parte en inglés:

"New Titans and Knights:

The Warbringer Nemesis MIGHT be released in AT, but they are not 100% sure if it will be done, or when it will happen if they decide to.  “Hopefully one day, but no promises.”
Emphasis on new weapon sprues before new Titans.
Regarding the Imperator, “Never rule it out, it might happen, but don’t hold your breath please.”
Three different heads on the new Warlord AT sprue.
New weapon sprues for 2019 are expected to be early, but no definitive month.
Arioch Titan Claw has a Vulcan Megabolter modeled, but it has no impact in game beyond being factored into the profile already.
Cerastus Knights currently cover only the Lancers, but more are on the way.
Cerastus Knights are meant to hunt bigger game and disrupt them.
Reaver Chainfist/Powerfist can be built left or right-handed.  Three new heads for the Reaver.

The Future:
More Legion traits will be coming out in future supplements and "quite a few" have already been penned.
Focus on Adeptus Titanicus is still set in the Horus Heresy and they don't have an eye on Xenos races at this time.  "We've got no immediate plans to release alien craft or monsters."
They are willing to expand the Adeptus Titanicus line past Horus Heresy if the game proves popular enough.
The Titandeath supplement will be a type of "black book", but they aren't willing to give away too much about it.
Titandeath will have rules for SEVERAL Legions.
Some of the less common EPIC weapons that don't have a 40k equivalent are likely to see a resin Forge World version later on.
They are working on an FAQ for AT, but it's still a way off at the moment.

Miscellaneous:
The Warhammer TV team likes the Vulcan Megabolters on the Warhounds for shield stripping duties.
Nemesis is NOT a Titan class, but a sub-class. (Nemesis is usually referred to as an anti-Titan loadout - TOC)
Knight Banners are going to focus on the Banner on the whole and not on the differences between Knights within a class (Questoris, Cerastus, etc.)
Naming conventions are not set, but are defined by each Titan Legion.  Essentially, there's no wrong way to name your engines.
Imperial Hunters are featured in Titandeath, they have a dappled green and white pattern.
No new terrain on the books at the moment.
Regarding Titan-scale volkite weapons: "Don't hold your breath."
One of the big things they enjoy about AT is that you can easily create your own Titan Legion since so many were destroyed (and undocumented in the lore) during the Horus Heresy.
Currently there are no known gaming events at Warhammer World coming up for AT."

Y ahora las partes más jugosas, a mi entender:

-Nuevo suplemento en camino, llamado como una de las últimas novelas de la Herejía de Horus:Titandeath
-El titan Warbringer Nemesis puede salir, pero no hacen promesas al respecto. Por ahora, se queda en la escala de W40K
-Lo mismo pasa con el Imperator: tal vez si, tal vez no
-Énfasis importante en sacar primero nuevas armas para los titanes que ya hay a la venta antes de nuevos titanes (Supongo que se referirán a otros nuevos titanes, tras el Reaver que anunciaron en WC hace unos días). En cuanto a las nuevas armas, en especial las que están en el Warlord que se puso en pre-pedidos el pasado fin de semana, atención, se espera que sea para primeros de 2019, pero no es definitivo (Es posible que según vayan las ventas, la espera se dilate porque GW prefiere vender titanes enteros con las armas, que sólo las armas)
-Tres cabezas diferentes y nuevas para el Warlord
-Los Cerastus actualmente solo cubren Lanceros, pero hay más en camino de otros tipos
-El Reaver tendrá un Puño Sierra/Puño de Combate para la mano izquierda o derecha. y como el Warlord tendrá tres nuevas cabezas
-Van a sacar más Legios, con sus reglas (Varias mas), pero los Xenos no están aun pensados para salir, ya que el juego se centra en los combates de la Herejía de Horus.
-Es probable que algunas de las armas menos comunes de los Titanes y que antaño salieron en juegos como Epic 40K, que no tienen un equivalente de W40K ,tengan una versión de Forge World en resina, más adelante.
-Se está trabajando en unas FAQ+ erratas para el juego
-Armas de volkite de escala Titan? Quizás, pero no pronto, eso seguro
-Alguna facilidad mas para crear tu propia Legio
- Actualmente no hay eventos de juegos conocidos, que se vayan a celebrar en Warhammer World, que sean sobre Adeptus Titanicus.

Parece que el tema se pone interesante de cara a 2019 para este juego, pero veo muchas cosas que son en plan "si, pero a saber cuando", "tal vez si, tal vez no", "no aguantáis la respiración por si acaso", etc etc. Parece que los de GW y FW no las tienen todas consigo por ahora, o simplemente no quieren adelantar nada de lo que ya tienen listo y fijo, jugando al despiste.


4 comentarios:

  1. Me parece muy raro lo del nuevo titán. Cuando el juego estaba cerca de ser lanzado, se decía precisamente que el warlord era el primer modelo porque ya tenían los diseños en software 3D y eran relativamente fáciles de adaptar, mientras que el warhound y el reaver tenían que ser escaneados o directamente diseñados de nuevo en 3D. Teniendo en cuenta esto, y que FW últimamente no anda precisamente sobrada de diseñadores, me parecería muy raro que tuvieran a alguien trabajando en un titán exclusivamente para 40K, a no ser que realmente fuera un proyecto que llevara mucho tiempo ya iniciado (y siendo así, nunca se mostraron adelantos como suelen hacer en los eventos?), y aún así pudiéndolo aprovechar para dos sistemas de juego distintos, sería malgastar su potencial.
    En cualquier caso, espero que estén jugabdo al despiste, porque realmente le he cogido gusto a este titán, pero ni puedo bi se me ocurriría dejarme el pastizal que va a costar la versión 28mm, para que acabe (y aún más sabiendo que probablemente nunca lo acabaría de montar, mucho menos pintar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero has de contar con un detalle: FW ya no se encarga solo de las figuras que hace para W40K y para Herejía de Horus, también hace para toda la gama actual de Especialista, que incluye a Adeptus Titanicus, pero también a BB, y Necromunda. Y a esto hay que sumar MESBG y las figuras exclusivas de evento, relacionadas con los anteriores juegos, mas alguna cosa que caiga de AoS. Y ciertamente, deben andar escasos de personal, porque algunos lanzamientos que han sido presentados, acabados, en eventos aun no se han puesto a la venta (Por ejemplo, las mascotas de Necromunda. Es mas algunas las han rediseñado), así que visto lo visto, no veo raro que digan "lo sacaremos pero a saber cuando" porque no saben ni con que recursos ni tiempo van a contar, por no hablar del pifostio que ha sido Especialista este año.

      Jugar al despiste entra en lo esperable, pero no hay que dejar de lado que FW va muy justa de recursos, sobre todo humanos. Mira lo que ha pasado con Herejía de Horus y Alan Blight.

      Eliminar
  2. Toda la razón, Agramar, y precisamente por eso me extraña que diseñaran este titán exclusivamente para 40k. A GW le interesa potenciar de momento los juegos de especialista (aunque su gestión sea un poco caótica, ya sea por precios o tipos de lanzamientos), así que si yo fuera GW, no dejaría pasar una oportunidad de usar un mismo diseño para dos sistemas. Si un escultor/diseñador de FW quiere hacer un titán, perfecto, pero que aproveche la oportunidad de hacerlo para AT y 40k y así se optimizan recursos y GW/FW puede venderlo dos veces, ya de paso. Pero según las declaraciones, de primeras es sólo para 40k. Si me dijeran que se hará seguro, pero que no será un lanzamiento cercano (dentro de 1 año o quizá más) me lo creo, pero que digan que no saben si lo sacarán me parece que se están tirando un farol un tanto innecesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años, un miembro de GW, de Lenton, me comentó que el coste de una pieza tan grande se amortiza con muy pocas unidades vendidas, dado su precio. Piensa además, que gran parte del diseño ya lo tienen hecho, por lo que en realidad solo han hecho la parte nueva de los afustes de los hombros (Las figuras de los artilleros son figuras "recicladas"). Sumemos a esto que hay, realmente, clubes de "gente exclusiva del hobby" formados por poseedores de estas piezas, así que sacar esta figura para W40K les renta y mucho. Son ventas casi seguras para lo exclusivo que es y trabajan sobre stock practicamente vendido antes incluso de ponerlo en pre-pedidos, porque estas piezas se pre-pre-venden en los eventos que presentan. Así que, hasta cierto punto, es normal que le den prioridad a esta escala

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails