domingo, 22 de abril de 2018

Red Steel para AD&D 2ª: Capa y espada en Mystara


Gracias a un lector del blog, Vladimir, he conseguido algo que llevaba mucho tiempo buscando. Las cajas de Red Steel (Red Steel Boxed Set y Savage Baronies Boxed Set) completas...incluidos los audios!. No se el tiempo que llevaba detrás de ellas, ya que solo había conseguido en físico algunos elementos o en PDF los contenidos de las cajas pero sin los audios.

Savage Coast es parte del entorno de campaña de  Mystara en AD&D 2ª, un gran cajón desastre donde TRS Inc. metía todo lo que tenía posibilidades comerciales interesantes pero no encajaba en otros entornos de campaña y no quería que fuera generico. Empezó a mediados de los 80 como un módulo (Módulo X9), para luego ser expandido primero en la revista Dragon Magazine y finalmente y dada la aceptación que tenía, hacer un sub-entorno de campaña con el en 1994 para luego revisarlo dos años más tarde, en 1996, y relanzarlo en forma de AD&D 2nd ed: Odyssey, que por cierto, WoTC puso en descarga gratuita hace unos años pero con el cambio de web, se perdieron las descargas.

La Costa Salvaje es una zona bastante grande de Mystara que esta bajo la influencia de la llamada  "Maldición Roja" , que eventualmente mata a sus habitantes o los muta de forma brutal a menos que consigan un metal llamado Cinnabryl que en contacto con el cuerpo o ingerido en forma de pociones, usado como ungüento, etc mantiene a raya a ese mal. Por otro lado sus habitantes no pueden salir de la zona de la Maldición Roja sin sentir terribles efectos debilitantes, aun con Cinnabryl. Ademas, es una zona donde se puede encontrar un metal mágico relacionado con la Maldición Roja, que se le conoce como "Acero Rojo", que permite entre otras cosas forjar armas extraordinarias, pero también provocar mutaciones, locura y la muerte, cuyos efectos son paliables y atenuados con el Cinnabryl. Algo así como una especie de Piedra Disforme pero en AD&D 2ª

Para que os hagáis una idea, es una especia de sub-entorno de campaña para AD&D con un fuerte componente de "capa y espada" mas que de "espada y brujería" con toques exóticos, en plan el Caribe los piratas, bucaneros, etc. Hay criaturas únicas de este entorno de juego, que más tarde se han visto reproducidas en otros entornos, ediciones y juegos.


Esta muy bien pero apenas lo he tocado, salvo para sacar cosas de el y usarlas en mis propias partidas. Ahora se puede disfrutar completo desde aquí.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Red Steel era de los entornos de campaña más chulos. Las descargas que mencionas las puso WotC en su web cuando salió la tercera edición, en el año 2000, y se pudieron bajar durante varios años antes de que los retirasen.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails