sábado, 28 de abril de 2018

Pre-predidos de esta semana: Van Saar



Los pre-pedidos de esta semana son bastantes y variados, tantos que los voy a dividir en varias entradas, así que voy a empezar con Necromunda.
El lanzamiento estrella de Necromunda en GW es la cuarta banda que sale en el juego, los Van Saar. Es una de las bandas originales del juego, pero al contrario de los Orlock y los Goliath, que en la segunda edición del juego tuvieron miniaturas renovadas o al menos alternativas (Ambas gamas coexistieron y la nueva no sustituyó a la vieja), esta es la segunda encarnación de la banda, como en el caso de las Escher. Los Van Saar originales eran casi un calco de los Fremen de la película Dune, de David Lynch (1984) con sus destiltrajes (Stillsuits en el original). Solo hay que ver las figuras y comparar con los fotogramas del film (Os aconsejo ver esta web) para ver las similitudes:


En la segunda edición del juego no salieron figuras nuevas, siendo las mismas que en la primera edición del juego


La película esta basada en la saga de ciencia ficción escrita de Frank Herbert y que tiene el mismo nombre, por lo que aconsejo mucho leerla, así como ver la película.

Las figuras actuales son bastante mas diferentes las anteriores de metal. No solo por el cambio de escala, tipo de esculpido y material, sino también por el diseño siendo ahora mas tecnológicos y hasta cierto punto mas acorazados por comparación. Además, sobre todo en las ilustraciones actuales, se nota cierta influencia con The Witcher. Así que mezclaras quedaría bastante poco homogéneo, la verdad
También se ha ampliado su trasfondo. Siguen siendo la casa mas teológica de todas, pero ahora tienen un oscuro secreto que esconden tras su habilidad para crear equipo de tanta calidad: Su propia tecnología les está matando lentamente.

En cuanto a los pre-pedidos tenemos:

Caja de banda Van Saar: 32,50 euros. Componentes más que de sobra (Pero no especifican exactamente cuantos) para montar 10 figuras, incluido el Líder y el Campeón/Pesado, ademas de las peanas texturizadas de plástico. Esta al nivel de la otras cajas de banda o igual un poco por encima, pero hay elementos llamativos , según la descripción de la web y las imágenes.
Parece que, al contrario de las otras cajas, las figuras son un poco menos flexibles a la hora que le pones a cada uno y te recomiendan según que cuerpo que armas poner. Por lo demás las figuras están sencillamente geniales, con un ligero toque "Infinity"/Manga y menos Dune. Espero eso si que vengan mas armas que las combinaciones que dan en la caja. Hay ciertas armas que siempre me ha gustado poner, como por ejemplo ametralladoras pesadas y me fastidiaría un poco que con eso de ser tan tecnológicos no les de por dejarme algo más "mecánico".

Pero la verdad es que las figuras me han gustando tanto que ya tengo unas en camino. Haré un un-box cuando lleguen, palabra.


Dados de la Casa Van Saar: 10 euros. Son 8 dados jaspeados de 16 mm de arista divididos en:
"- 3D6, que muestran el icono de la banda Van Saar en el 6
- 2 Dados de munición de Necromunda, con el marcador de munición
- 2 Dados de heridas de Necromunda, con resultados que van de herida ligera, a herida y muerte
- 1 Dado de dispersión de Necromunda."

Te sale el dado suelto a 1,25 euros lo cual no es mal precio, sobre todo para unos dados exclusivos de un juego como son 5 de los 8 del juego. Son visualmente bonitos, sin duda. Había pensado en cogerlos por la estética, aunque creo que los dejara para mas adelante por la sencilla razón de que a día de hoy no tengo planes de jugar (Que mas quisiera...). Si tienes la caja básica de juego te los puedes ahorrar, la verdad, pero de todas formas y aunque los tengas, son muy bonitos, son prácticos (Los signos y los pips parece que son bien visibles) y no le haría ascos. Quizás, mas adelante me los coja.


Gang War III: 22,50 euros tanto en inglés como en español. Suplemento en tapa blanda con 90 páginas a color. Incluye no solo las reglas y el trasfondo de los Van Saar, sino también reglas adicionales, nuevos personajes, nuevos elementos que adquirir en para tu banda y un largo etc.
Si te coges a los Van Saar vas a necesitar este suplemento, pero la verdad es que me parece, sin ser caro, caro. Me explico: cada uno de estos suplementos añaden mas y mas reglas, perfiles, armas, personajes, bandas, etc al juego. Para cuando te quieres dar cuenta, el ampliar el juego a plazos ha hecho que te salga mucho mas caro de lo que en un principio pensabas que te iba a salir el juego original, lo cual entre los fallos, erratas, FAQs y demás, está desencantado a mucha gente con el juego. De esto hablare en otra entrada, los próximos días.

Sobre este suplemento diré que es una compra bastante necesaria, pero poco atractiva, la verdad.


Cartas tácticas de los Van Saar: tanto en español como en inglés por 12 euros. 26 cartas divididas en:
"- 12 cartas de Tácticas de Van Saar, que sólo pueden usar bandas Van Saar;
- 8 cartas de Tácticas de banda, que puede usar cualquier banda de Necromunda: Underhive;
- 6 cartas de combatiente en blanco, estampadas con el emblema de la Casa Van Saar, perfectas para los Campeones y Líderes de tu banda."

Un complemento caro, escaso en contenidos y en utilidad, que se puede muy seguramente sustituir con algo creado por uno mismo en casi de creer necesitar algo así y que personalmente, y visto lo visto, si viniese con fallos y erratas, no me extrañaría nada.

Algo que creo que no es ni remotamente necesario para jugar y que es dinero que te puede ahorrar.


Cartas en blanco de luchadores de Necromunda: Tanto en inglés (?) como en español (?) por 12 euros.
Si lo de arriba me parece caro e innecesario, esto me parece directamente una tomadura de pelo en toda regla. Te cobran lo mismo por 26 cartas de juego impresas, que por 26 tarjetas en blanco para que rellenes tu, cuando te lo puedes ahorrar con una hoja (Creo que aun tengo las hojas de banda viejas de Necromunda, que van perfectamente). Sinceramente, me parece de chiste de muy mal gusto. Por no decir algo mas feo....

El resto son packs de descuento cero sin ninguna ventaja.  Lo siguiente, Idoneth Deepkin y sus héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails