viernes, 28 de febrero de 2020

Los Minotauros...descendientes de la VI Legión!


Ayer a la noche vi esto en la cuenta de Nick y la verdad es que, aunque era algo que sospechaba hace tiempo, no deja de ser en cierta forma sorprendente.
Se confirma de forma oficial la "paternidad" oficial de uno de los Capítulos de Marines Espaciales mas antiguos del trasfondo de W40K, los Minotauros. Aunque si bien es cierto que se cierra una cuestión, se abren unas cuantas mas.

Al parecer, descienden de Guerreros de Hierro, la VI Legión que se mantuvieron leales al Imperio tras la Herejía de Horus y se convirtieron en el brazo ejecutor personal de los Altos Señores de Terra:



Esto explicaría su conexión con los mitos micénicos y griegos (Como los Guerreros de Hierro) ciertos puntos en común como su habilidad para la guerra de Asedio y desgaste, sus ganas de darse de piños con otros Astartes, su paronia en temas defensivos, etc. Y de paso, descarta teorías que los emparentaba con los Cicatrices Blancas o Devoradores de Mundos leales (Lo que a mi me cuadraba mas con su trasfondo y esquema de colores viejo, antes de los suplementos de Forge World sobre la Guerra de Badab).

Pero que pasa con los otros "Minotauros", en especial con los de la Fundación Maldita (La 21ª), que eran una panda de berserkers enloquecidos?. Y como es que, pese a ser las "mascotas" de los Altos Señores, siguen bajo su mando con Guilliman al frente? Por no hablar de las ganas que les tienen los Ultramarines y sucesores por acciones pasadas contra capítulos descendientes de la línea de Guilliman.

He estado tentado alguna vez de hacerlo, sobre todo viendo vídeos como este y los sets de piezas alternativas que hay por ahí, y esto me anima un poco mas...

3 comentarios:

  1. Pero,¿no son caóticos los guerreros de hierro? (Hierro por fuera, hierro por dentro). Esa línea en la entrada me confunde. Si son caóticos,¿cómo es que se mantuvieron leales? Imagino que algunos miembros pudieron no seguir a su primarca Peturabo y son IV legión, no VI.
    ¿No querrías decir "manos de hierro"? Pero es la X legión.
    Así que no te sigo, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las legiones de la Herejía de Horus se mantuvieron inamovibles en su lealtad hacia su Primarca. Hubo individuos, escuadras y hasta compañías que o bien se mantuvieron leales a su primarca (Y con ello al Imperio o en su contra) o decidieron ir por libre en un todos contra todos porque no sabían quién decía la verdad. De todas las legiones.
      Y hay montones de casos en las obras de BL: Garro, Loken, Iacton, Barabas Dantioch (Que era un Guerrero de Hierro), Varren, Saul Tarvitz, Severian, Revuel Arvida...
      De ahí que encaje que una guarnición aislada de los Guerreros de Hierro, visto como los trataba su propio Primarca, se mantuviera leal.

      Eliminar
    2. Como todo, la Herejía de Horus, no fue un tema de totales, todo totalmente de un lado o de otro. Hubo muchos matices entre medias.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails