sábado, 29 de julio de 2017

Gabriel Angelos en pre-pedidos en FW: Reflexiones


La figura de Gabriel Angelos, Señor del capitulo de los Cuervos Sangrientos, ya esta en pre-pedidos desde ayer en la web de Forge World. La verdad es que pensaba que lo vendrían a sacar en pre-pedidos la semana que viene y no esta, pero al final ha sido ayer cuando lo han puesto.

Sale a la venta por 45 libras, lo que son unos 50 Euros a.c.a. Gastos de envio a parte. Toda ella de resina multicomponente (Siete piezas, para ser mas exactos), con base escénica y de juego integrada, y ademas con una hoja de reglas en descarga libre en PDF (Solo en inglés) para poder usarlo en tus partidas. acorde con los nuevos perfiles de la 8ª edición de W40K. Presentado en una caja como si fuera uno de los personajes de la Herejía de Horus, inaugura lo que según en palabras de la gente de GW, es una serie de figuras de personajes de W40K (Posiblemente a imagen y semejanza de las de Herejía de Horus, que parece que tienen mucho éxito).
Se vio en el pasado Warhammer Fest y se anuncio este lunes en Warhammer Community.



La figura no esta mal, es perfectamente fiel a lo que sale en el DoW III, que por cierto, te recuerdan en la web de FW que lo puedes coger en Steam, y como precio solo se puede decir que esta en la linea de lo que sacan FW, con todo lo que eso conlleva (Es cara, en pocas palabras).
Ahora bien, podemos analizar la figura desde dos ópticas, desde las reglas y desde la figura en si.

Por un lado, por 185 puntos y con 9 puntos de Poder, tenemos una opción de CG  muy buena, muy resistente (6 heridas, salvación por armadura de 2+/4+ invulnerable) y sobre todo que puede hacer unas escabechinas increíbles, tanto contra unidades enemigas como contra miniaturas solitarias gracias a su martillo-demonio God Splitter y sus dos modalidades de ataque, pese a tener "solo" un atributo de ataques de 4, pudiendo hacer bajas aun retirado del campo de batalla como baja el mismo, causando 1d3 heridas mortales a quien le despache como "regalo de despedida", lo que lo hace muy bueno en mi opinión para cazar personajes enemigos y cuanto mas burros mejor. Incluso usa granadas de fragmentación y perforantes, aunque carece de cualquier otra arma de disparo, por lo que esta orientado al cuerpo a cuerpo. Bueno, y no nos olvidemos que se puede teleportar.
Ahora bien, se dice de Gabriel Angelos que es un gran tactico, pero mas allá de lo que le de el codex correspondiente, no tiene reglas en ese aspecto que refuerce esa descripción. Lo cual es una pena. Tampoco tiene nada especial por ser Cuervo Sangriento ni da reglas especiales a otros con la palabra clave [Cuervos Sangrientos]. Así que igual se lo han dejado porque van a tener reglas especiales como capitulo o igual quien sabe hasta un codex propio, a parte de lo que sale en el codex Marines Espaciales. Es una posibilidad  a tener en cuenta.
Para finalizar la parte de las reglas, decir que me recuerda a otro Gabriel, pero en este caso se apellida Seth. Gabriel Seth, Señor del capitulo de los Desgarradores de Carne. Solo que sus reglas son mas poderosas y sus efectos mas bestias. Es como la versión ultra-ampliada de Seth, lo cual me deja un poco decepcionado. A GW cada vez veo que le faltan mas las ideas y están reciclando o retocando reglas y conceptos para sacarlos otra vez a la luz, bajo una nueva óptica. Y no es algo de ahora. es algo que lleva viéndose por lo menos desde hace 3 años.


En cuanto a figura, hace unos días os hable de la figura alternativa de Gabriel Angelos que hay a la venta en Ebay desde hace tiempo, esculpida por Sergey Rynkov. Cierto es que no es tan extremadamente fiel (Aunque sigue siéndolo) y detallada como el personaje que sale en el DoW III, y por supuesto no es una figura oficial de GW, pero tampoco tiene un mal nivel de detalle, es mucho mas dinámica que la de FW, sigue siendo bastante fiel (De hecho, algunas partes parecen una mezcla entre las diferentes encarnaciones de Gabriel a lo largo de la saga DoW), su esculpido es muy bueno (Me gusta mas la cara por ejemplo de esta figura que la de FW, pese a que esta me recuerda un poco a Marv de Sin City) y es muchisimo mas barata que la de FW, donde parece que te cobran un buen extra por el mazacote de reina que hace de peana escénica(Que tampoco es para emocionarse, la verdad). Y la verdad es que salvo que vayas a torneos con reglas muy concretas o a una tienda de GW (De las que aun tengan mesas de juego suficientes, quiero decir), pues la verdad es que nadie te va poner pegas por esa mini.
Creo que la de Sergey gana a la de FW por un ligero margen en mi opinión, pero como ya he dicho, aquí ya entran en juego gustos, y posibilidades económicas. Yo con la de Sergey iría mas que contento la verdad.

De todas formas, a ver que nos depara el futuro de FW y esta nueva linea de personajes que se van a sacar.

Mas información y pedidos en la web de FW

1 comentario:

  1. Pues la de FW no me gusta nada de ella. Ni la pose, ni la cara (la cara es lo que menos me gusta), ni la armadura, ni como está pintada, nada. Prefiero la de E-bay. Al margen del precio, quiero decir. La de FW no me gusta nada en absoluto, por más fiel que sea.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails