lunes, 10 de agosto de 2015

Refuerzos humanos para Warthrone of Saga:Caballero de Drumminor y Hechicero Imperial de Cirlea

Nuevas figuras de Avatars of War para Warthrone of Saga.Parece que esta siendo el verano de los humanos en tema de figuras de fantasía,ya que si dejamos de la lado GW todas las demás marcas están sacando para fantasía humanos mas que nada,lo cual a mi me parece algo muy bueno.
En el caso de AoW,tras unas semanas mas centrados que nada en tema de adaptar listas para Warthrone vuelven las novedades en tema de figuras.Y la verdad es que las figuras que han sacado me gustan.
Por un lado tenemos un Caballero de Drumminor,obra de la artista sevillana Ru-Mor,la cual es de sobra conocida por todos por sus ilustraciones y sus esculpidos,pero si aun no os hacéis idea de quien es y de los trabajos que ha realizado,siempre podéis ir a su web.
Felix Paniagua nos hace de anfitrión para las presentaciones:
"[...]la primera miniatura para La Guarda: un Caballero de Drumminor. La Guarda es una tierra de valientes caballeros y curtidos guerreros, una tierra de superación, épica y honor.Drumminor es el más importante celado de La Guarda; su principal ciudadela,Kin An Caer,es la capital de La Guarda, residencia del Gran Celador, regente supremo de La Guarda, y Señor los caballeros más poderosos de Saga, los Caballeros de Drumminor".
11,95 euros,por lo que es un precio adecuado.Lo que tenemos entre manos es una figura de guerrero con armadura pesada,muy armado(Espada,lo que parece una espada corta y un hacha) y de porte señorial(El yelmo esta coronado y lleva un águila en el puño.Ese es mi detalle predilecto de la miniatura) y que demuestra ademas que es guerrero hasta las ultimas consecuencias(Cadenas en los brazos que unen estos a sus armas).A mi la figura me gusta mucho,de hecho casi todos los trabajos de Ru-Mor me gustan siempre.El detalle de yelmo que deja una rendija para que se vea algo del rostro del caballero no parece mala idea,pero los prefiero mas cerrados.Por poner alguna pega a la figura,yo me quedaría con el exceso de armamento(3 armas,cuatro si contamos el aguila que seguro que no es de adorno).En vez del hacha le habría puesto un escudo tipo cometa hincado en el suelo y con la mano apoyada sobre el(Ay,como hecho en falta esas piezas alternativas que antes venían en los blisters de AoW).Pero por lo demás,me parece una muy buena figura.
La otra figura es de un hechicero,un Hechicero Imperial de Cirlea,un nuevo héroe para facción.
Esto nos comentan sobre el:"Los Hechiceros Imperiales de Cirlea son eruditos con toda una vida de estudio a sus espaldas, capaces de manipular las leyes físicas de la naturaleza para crear todo tipo de efectos, desde ilusiones hasta devastadores proyectiles intangibles o escudos invisibles.
Estos hechiceros pertenecen al ejército Imperial de Cirlea, siendo uno de los cuerpos más valorados y al que se destina más fondos y recursos, pues de estar inspirado, uno solo de estos hechiceros puede cambiar el flujo de una batalla.".
11,95 euros.La verdad es que como figura de hechicero me parece fabulosa.Muy detallada,pero a la vez con partes amplias para hacer freehands y una postura dinámica.Lleva un bastón y un cetro,por lo que igual hubiera estado mejor otra cosa en la mano del cetro(Mano extendida,una espada o igual una "cinematica" como lanzando un chorro de fuego o algo así).Pero por lo demás,una gran figura.Muy buena.
Esta figura la ha esculpido Sean Bullough,que el nombre a muchos igual no les sonara,pero a mi me suena,a raiz de unas fotos y unos pdfs que me mandaron hace tiempo.Sean fue durante casi 10 años jefe de la sala de moldes de GW en EEUU,sobre todo en Baltimore y Memphis.Aunque no era escultor como tal, se encargaba de todo el proceso de fabricación de figuras de plástico y metal.Todo pasaba por sus manos,ademas de formar a los trabajadores,temas de almacén,etc.
Mas tarde trabajo en Private Press,donde fue escultor de la marca durante unos 5 años y ademas sumaba su experiencia con el trabajo de moldes de metal.Ahora es freelance y ha trabajado para Zenit Miniatures, Dark Realm Miniatures,Paulson Games,Chapterhouse Studios,Games Workshop Specialist Games,Forge World,Soda Pop Miniatures,Starfighter Miniatures,World's End Publishing y ahora Avatars of War.
Casi nada.Ver todo aquí.
Aquí hay un articulo suyo de hace 5 años en la web de Private Press.
Son dos figuras muy buenas,con un buen precio y que se pueden pedir ya mismo.
Mas información y pedidos en la web de AoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails