miércoles, 2 de abril de 2014

El interior de las forjas de GW Memphis

Pocas,muy pocas veces se tiene acceso a material gráfico como este,tan detallado.Estas imágenes son cortesía de un ex-empleado de GW en EEUU llamado Sean Harrison,que fue entre los años 2003 y 2007 jefe de la sala de moldes y casteos en GW Memphis,el cuartel general de GW en EEUU hasta la fecha.El mismo las tomo y las tenia  guardadas hasta que ha decidido hacerlas publicas.
Están puestas en el blog con su consentimiento
Ahora en aquel lugar,nos cuenta,no queda nada de eso y solo esta el tema de distribución.Al parecer,y según lo que ha oído el propio sean, se deshicieron de toda esa maquinaria y aparataje.Sean quería comprar para su uso personal alguna de la maquinaria que se ve en las imágenes, pero no pudo.Es como si se hubiera evaporado.
Como se puede ver,era un lugar realmente grande,enorme.Una gran nave industrial donde se almacenaban los moldes y se hacían figuras.
Algunas imágenes del proceso de creación de las miniaturas.Con el trabajaban tres personas mas.Arriba están una chica llamada Jessica y un chico llamado Markian.El de abajo se llama  Dale Whetton.
 Tres imágenes mas,estas mostrando el trabajo de los moldes.En la de en medio tenemos a otro de sus compañeros llamado Bill.En la de abajo tenemos a otro llamado Stephan preparando un molde de silicona con una afilada cuchilla y sin usar un guante de mallas.Muy seguro estaba de su habilidad para llevar por donde debía la cuchilla.Tengo entendido,trabajando esos moldes era obligatorio siempre y durante todo el proceso el uso de guantes de malla metálica,como los de carniceros para evitar cortes y lesiones.
Sean me ha contado que esto fue movido de Baltimore a Memphis ya entrado el 2003 y que estuvo allí hasta que GW se desentendió de la parte de hacer piezas y componentes para Venta Directa con los que se nutrían las tiendas y la web de EEUU,Canadá y posiblemente México y Centroamérica.Se siguió haciendo matrices de plástico en ese lugar hasta 2012.
Esta imagen,la ultima, es bastante elocuente:
Es un regalo para la vista ver estas cosas.Rara vez se consiguen estas imágenes de la producción pasada de GW.Y las pocas veces que se consiguen,como aquel vídeo promocional de los interiores de GW,se acaban borrando.Estoy muy agradecido a Sean por este regalo que hace a los aficionados,sobre todo a los veteranos,pero también a los noveles que pueden ver como se hacían las cosas hasta hace pocos años.
También me sorprende como a Sean el tema de la maquinaria y que fue de ella.Supongo que o bien la enviaron a un lugar lejano como India,China o países similares o en el caso mas extremo la desmantelaron/destruyeron y la vendieron como chatarra,algo por el estilo a los remanentes de metal,que seguramente se venderán como material de fundición al peso para sacar alguna rentabilidad de cosas que ya no van a vender.Dudo mucho que vendieran un material de ese tipo aun operativo para que lo comprase una empresa de la competencia en la zona,como por decir un nombre Private Press o una empresa que hiciera figuras de metal.
Como dato extra,Sean ha contado que las maquinas de Memphis eran nuevas y de lo mejorcito del mercado cuando las llevaron en 2003.Y no eran baratas.Las semi-automáticas de las imágenes eran de 22000 dolares cada una...mas de 16151 euros por maquina.
Muchas gracias a Sean por este material.

3 comentarios:

  1. Fotos como estas me traen recuerdos de cuando sacaron fotos de cuando empezaron con el metal blanco.

    Y creo que era en la WD 25, no ti 100% seguro.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se llevaron las maquinas y los moldes a China (donde los chinos se la metieron doblada).

    ResponderEliminar
  3. Qué pasote! Me encantaría poder trabajar en un sitio así:)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails