martes, 25 de agosto de 2015

Arena Rex de Red Republic Games:Fantasía,mitología e historia

El tema de los Gladiadores,sobre todo de los Gladiadores romanos y mezclarlo con cosas de fantasía y mitología es algo que me chifla.El caso es que he visto en BoLS que la empresa Red Republic Games anda buscando "emisarios" para dar a conocer el juego de Arena Rex(En este link a su web hay un formulario para aplicar al puesto) y picado por la curiosidad,pues me he puesto a escarbar a ver que sale.
Y la verdad es que es interesante,sin duda.
Arena Rex es un juego con miniaturas de 35 mm que reproduce combates gladiatoriales entre humanos,monstruos,animales y seres mitológicos en una especie de ludus romano pero de fantasía que ha creado esta empresa norteamericana(De Austin,Texas para ser mas exactos).El juego salio adelante gracias a una campaña de mecenazgo y esta pillando forma y adeptos muy rápido.El reglamento es bastante sencillo(Aquí hay una beta,colgada por ellos,que se puede consultar y descargar para que os hagáis una idea de como es el juego).
Las figuras,como ya os he dicho,son de 35 mm,de resina,multicomponentes,con bases redondas de plastico y algunas con piezas alternativas como cabezas con yelmo o descubiertas.Muy bien esculpidas,por cierto.Entre las figuras tenemos desde gladiadores mas o menos históricos,fácilmente reconocibles según el tipo de gladiador que fueran(Un Samnita,un Tracio,Hoplomacos,...) aunque de un estilo mas bien idealizado(Su físico no se ajusta a lo que era realmente un gladiador),algunos también con aspecto histórico pero no tan relacionados con los Gladiadores y otros que son simplemente creaciones del juego basados en conceptos propios o mezclas de idea  históricas,mitológicas,fantásticas,películas,etc.
Ademas,animales como rinocerontes,leones,toros o escorpiones tan grandes como un caballo...y con jinete!.Sumemos a esto monstruos y criaturas como las Gorgonas u otras no tan mitológicas como el Wendigo(Era de esperar en una empresa de EEUU).
De  momento hay cuatro facciones o escuelas de gladiadores,aunque las Gorgonas se podrían considerar la quinta.Puedes cogerlos de varias escuelas pero si los que despliegas son de una escuela todos o al menos las 3/4 partes del grupo,ganan bonificadores.
Las figuras rondan entre los 22 dolares US las mas baratas y los 45 dolares US las mas caras.Eso viene a ser en euros al cambio de hoy entre los 19 euros  y los 40 euros.el reglamento es muy barato,solo 7,50 dolares US(6,50 euros al cambio actual),pero solo lo tienen en físico y solo en inglés.Y a eso hay que sumar gastos de envío.Aun así no son especialmente caras para lo que son y en el juego no se usa muchas miniaturas(Una media docena,no mas).
Estas son algunas de ellas:
Las ilustraciones también tienen muy buena pinta:

La presentación de las figuras es muy sencilla.Es en bolsitas e incluye una tarjeta con los perfiles y reglas del luchador.
Las figuras me gustan mucho y de esa escala y en resina no me parecen nada caras,al menos hasta ver el tema de los gastos de envío desde EEUU.Creo que aun nadie las venden en España,por ejemplo.
Están muy detalladas y el que tengan piezas alternativas es de agradecer.El reglamento me ha parecido sencillo y rápido y no requiere grandes cosas para jugar.No usa tablero ni escenografía de forma obligada y se puede jugar sobre tapetes de juego que venden ellos mismo con la forma de un coliseo romano visto en contra-picado por un precio bastante asequible.
Tiene ademas,algunas cosas interesantes,como figuras montadas.Espero que amplíen con mas figuras.Cierto es que hecho algunas en falta,pero otras me ha sorprendido gratamente verlas puestas.
En definitiva,me parece un juego bastante interesante y asequible,que merece la pena probar o por lo menos hacerse con algunas figuras,ya que tienen muy buena pinta.
Si queréis saber mas sobre el,os dejo links a su web,su pagina de FB y a Twitter,ademas de su mail:info@redrepublicgames.com

1 comentario:

  1. Hola Agramar!

    El juego tiene muy buena pinta. En kickstarter colgaron las reglas de prueba, e incluso una version print&play del juego para que la gente lo probara. Creo que la última versión está aquí: https://www.kickstarter.com/projects/1596689756/arena-rex-gladiator-combat-in-a-mythic-age-0/posts/854656

    Tiene una dinámica muy interesante y original, ya que según los resultados de los dados, cada luchador tiene "combos" propios que se muestran en su tarjeta como un diagrama en árbol. Es decir, si has superado por tres éxitos al contrario, haces tres acciones de tu combo, como "empujar-golpear-tumbar", por ejemplo, siempre siguiendo las ramificaciones y eligiendo entre las opciones que tienes (podría ser que el árbol se bifurcara y pudieras elegir entre "empujar-golpear-tumbar" o "empujar-golpear-agarrar", etc.)

    Por lo demás, el juego se basa en gestionar la fatiga de tus luchadores para que sean más eficaces que el enemigo. Y las minis son una maravilla, a la vista está.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails