lunes, 30 de marzo de 2015

Ganas de hacer públicamente el ridículo

Hoy he visto algo en la red que me ha vuelto a disgustar profundamente y es el usar algo que puede servir para grandes cosas(Y de hecho,sirve para lograr grandes cosas) para cosas que no es que sean triviales...es que son sencillamente ridículas y hasta una irresponsabilidad.
Una persona ha iniciado en Change.org una campaña para reunir 100 firmas y enviárselas a GW y BL para que Gav Thorpe deje de escribir novelas de los Ángeles Oscuros,porque en palabras de la persona que ha lanzado esa campaña,entre otras cosas"destroza el trasfondo".Y piden que esas novelas las escriban otros autores como Dan Abnett,Graham McNeill,Aaron Demski Bowden o Nick Kyme.Y luego,para mas esperpento,lo anuncia en un grupo de FB diciendo "que no es nada personal contra Gav".
Fijaros como esta redactada la petición:
"Gav Thorpe is destroying the mythos of a vital, inspiring and essential part of an extraordinary piece of intellectual property and they regularly enlist the talents of many other great writers who can and would do an infinitely better job.
Slowly but surely Gav Thorpe will whittle away the stoic, storied, steadfast and glorious majesty that is the Dark Angels and the written character of it shall be reduced to dust. He has already taken great strides in this direction.
If nothing else, another better writer ( so obviously not CZ Dunn or James Swallow, they're just as bad ) must given the task of rescuing the Dark Angels from his hammy fists.
Please help. Send Dan Abnett, Grahame McNeil, Aaron Demski Bowden or Nick Kyme.
"
Vayamos por partes,por favor...
El trasfondo de W40K y de WFB a nivel de novelas y de juego esta destrozado desde hace años,con unos conflictos de canon realmente terribles,con unos destrozos de la imagen de personajes,facciones,etc cada vez mas marcado y sobre todo con una patente desidia a lo que otros autores escribieron.Eso hay que dejarlo claro desde un principio.
También hay decir que a mi personalmente Gav Thorpe no es que no me gustaba o si lo que hacía en GW como diseñador de juegos en su momento...es que hay veces que hacía las cosas bien,otras no las cagaba y otras te entraban ganas de darle con un saco de ladrillos en la cabeza.Y en sus últimos años hizo algunas realmente "memorables" como el segundo codex de 4ª de MEC,en colaboración con Alessio Cavatore.Por obra y/u omisión(En el codex de MEC tuvo que haber maniatado a Cavatore y haberlo amordazado,no dejarlo suelto).
Y como escritor,pues tiene buenas obras(Sobre todo relatos cortos) y otras no tan buenas.Y todo esto bajo mi punto de vista...que puede diferir totalmente de otra persona.
Ahora bien,por muy mal que creamos que haga algo alguien,por poco o nada que nos guste como trata a nuestra facción preferida,lo que no se debería hacer es usar algo como Change.org para hacer una campaña ridícula y vergonzosa para que traten de apartar a una persona(Padre de familia,ademas de escritor freelance) de su trabajo solo porque no me gusta lo que hace y pongan a otro que me gusta mas.
En vez de hacer el ridículo de una forma tan espantosamente publica,si tienes objeciones de algún tipo,quejas,sugerencias,agradecimientos o simplemente te quieres cagar en la madre que lo parió o decirle que quieres un hijo suyo...no seria mejor dejarse caer por su blog,su twitter,su FB,su G+...y decírselo?Y no es algo que tenga una persona que buscar mucho.El propio autor te lo pone en bandeja,todo,aquí.
No es la primera ni la ultima vez que veo algo así.Y lo he visto en gente de todo el globo.Esto ya no es usar mal una herramienta que sirve para lograr grandes y buenas cosas para la comunidad humana,desvirtuándola y dejándola como algo frívolo...es que ademas de hacer mal uso,se hace un uso ofensivo y ridículo.100 firmas?A nivel mundial?Acabaría antes yendo a su tienda habitual y pidiéndoselas a la gente que va allí a jugar y luego mandándolas a Gav o a BL si tanto le molesta.Aparte que,acusar a una persona de lo que están haciendo en menor o mayor medida otros autores con todas las facciones,razas y personajes del juego y que sobre todo hace BL/GW y luego decir que no es "personal"...es pecar de falta de hombría.
Y no se que será peor:Que la persona que ha hecho esto lo haya hecho en serio o de coña.Casi tiene mas delito lo segundo que lo primero.
Creo que ya esta bien primero de usar una pagina como Change.org para estas mamarrachadas y segundo hacer cosas tan ofensivas para un autor solo porque no te gusta que escribe con tu facción preferida.Hay otros recursos y otras formas de mostrar tu desacuerdo.
Ya son ganas de hacer públicamente el ridículo.

5 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta como escribe gav "Torpe", solo he comprado un libro de los angeles oscuros y ya nunca mas.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que Matt Ward si lo mereceria, y no mientas! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer el tonto de esa manera y en publico por el,no,desde luego.No miento.Ni por el ni por nadie así.Pero tener una charla en profundidad con el,si y preguntarle que cojones estaba haciendo y quien mas le daba las ordenes.

      Eliminar
  3. Este y el Ward... Menudos elementos. Yo no trago al Thorpe desde que se marchó la mitad de la "vieja guardia" y le pusieron a "arreglar" Fantasy. Después de sus chapuzas y cómo quedó el juego, lo abandoné. Después, como lo había hecho "tan bién" en Fantasy, le pusieron a remodelar 40k... Han hecho falta entre dos y tres ediciones nuevas para tener un juego con unas reglas decentes otra vez. Luego le dió por escribir "en serio"... Una novela me leí, nada más, y me pareció digna de las que i ventaba yo con 10 años... Después de leer, pir ejemplo, un par de novelas de Sven Hassel ( que tampoco es que sea una maravilla literaria), leer a Thorpe escribir relatos bélicos e como leer la caperucita o un tebeo de esos donde los personajes decían "cáspita", "pardiez", "rayos y centellas" y otras expresiones tan de adultos en un campo de batalla.... Yo no digo que lo deje, si ha tenido la suerte de ganarse la vida siendo creativamente mediocre pero echándole morro, yo no tengo por qué buscarle la ruina, pero decir que es MALO, PERO MALO CON ANSIA, eso no me lo puede prohibir nadie y se me tiene que respetar, como yo respeto a quien diga que es un buen escritor (ejem). Ahora, tan mamarrachada son muchas cosas de las que escribe como lo del tipo este montando una campaña en contra... Oye, si no te gusta, no lo leas pero no la líes. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre su talento literario se podría hacer otro post,analizando obras.Lo mismo que sus trabajos como diseñador de juegos.Pero lo que se habla aquí es que,por mucho,poco o nada que te guste el trabajo de alguien,no uses una pagina como Change.org para hacer la tontería de reunir 100 miserables firmas para dar la nota.Si tanto le importase,primero que hubiera pedido mas,pero con 100 salta a la vista que no cree ni el lo que protesta.Pero sobre todo son las formas y el usar una pagina como esa,que muchas veces es el ultimo recurso de gente necesitada antes situaciones de injusticia,para semejante payasada.
      Y si,cierto,si no te gusta pues no te gusta y si no te gusta nada nada pues que te devuelvan el dinero del libro o usa otras formas y canales,que hasta te da el autor.Pero no eso...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails