lunes, 13 de octubre de 2014

Una impresión del Warhammer Fest

El Warhammer Fest,el evento que supuestamente iba a ser el sustitutivo del Games Day,la verdad es que tiene pinta de haber sido un poco decepcionante,por lo menos visto desde fuera.Por lo que se ha visto,tiene mas bien pinta de haber sido una especie de Horus Heresy Weekender con Golden Demon incorporado,mas que algo novedoso y atrayente.
Me tengo que guiar por las fotos y los comentarios de la gente en diferentes webs y foros sobre el mismo porque yo no he asistido,pero la verdad es que mas allá de lo que ha salido de Forge World para la Herejía de Horus...yo no he visto nada mas por ahí,ni en fotos ni comentado.De hecho, me llevo la impresión de que es como si todo lo demás no hubiera existido,pues no se ha visto nada de WFB o W40K y con cosas como Warhammer Forge y el destino de la parte de FW que hace figuras para WFB ha quedado muy poco claro,con unos planes vagos para sacar alguna cosa mas en el futuro y poco mas.De la parte de BL,mas allá de las novelas que se podían conseguir en el evento tampoco es que se halla visto mucho.Y por las fotos que se han ido colgando a la red parecía como si alguien hubiera mezclado viejas fotos de los últimos Games  Day con fotos de los eventos de FW y BL.
No hubiera existido o no fuera apenas de interés como para mencionarlo o sacarle unas fotos.
De hecho,los que han triunfado han sido los de FW y a Herejía de Horus,aunque también han tenido un cierto tropiezo con las muy bajas ventas de la edición especial el IA 13
Luego esta el hecho de que,visto lo visto del Golden Demon,salta a la vista que GW no ha hecho precisamente propósito de enmienda y las obras presentadas y sobre todo las ganadoras pese a estar bien pintada son bastante "sosas" comparadas con otras ediciones y otros concursos,donde parece que se ha premiado mas el lucir bien  pintadas las ultimas figuras puestas a la venta por GW y FW que otra cosa.Y un dato muy revelador al menos para mi sobre el poco interés que ha despertado el tema del Golden Demon este años es que Volomir,al que le debemos hasta el momento la galería mas amplia de fotos de figuras presentadas al evento,solo ha tirado una foto a la figura ganadora(Que esta bien pintada y demás,si,pero no creo tanto como para amasar 3 premios,incluida la Matademonios) y no sabe aun el nombre del ganador.De hecho miro por la red y solo veo la breve nota de Volomir al respecto,que es un tal "Grey".Y otros años teníamos a estas alturas hasta fotos del ganador sosteniendo la espada.
Estoy seguro que en San Sabino,que esta a la vuelta de la esquina,las cosas serán muy diferentes.
Y eso que es un evento de dos días,que supuestamente iba a dar para mucho.Pero salvo que la gente este de resaca por el tema y aun no haya subido las fotos,creo que mucho mas no se va a ver.Ya me parecía curioso que la gente de Battle Bunnies (Muy grandes ellos,unos reporteros del lujo)solo fuera un día de dos...Y son varios los que llevan el blog.Posiblemente no les merecía la pena ya otras veces han ido a los eventos,incluso de dos días.
Si hubiera estado yo allí,posiblemente me hubiera sentido muy defraudado.No he ido y me siento un poco defraudado,solo un poco.Es imposible no hacerse alguna expectativa,pese a que estas alturas de la película y visto lo visto uno sabe de sobra como van los naipes en el asunto.Se le había dado tanto bombo y platillo que al final se ha quedado en una fracción de lo que era.Y no ha sido una fracción totalmente deslumbrante,eso si.
Supongo que los que hallan ido se habrán sentido mas decepcionados o quizás no,pero visto desde fuera,desde el punto de vista de la gente que no hemos ido porque no hemos querido o porque no hemos podido,este primer Warhammer Fest da aspecto de dejar mucho que desear.
Bueno,al menos han vuelto los cosplays...algo es algo,no?

1 comentario:

  1. ¡¡¡Wooo !!! ¡¡¡COSPAY!!! Que bien, es una de las partes que mas mola en mi opinion.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails