martes, 30 de septiembre de 2014

Un par de tomos mas para la "Biblioteca Connolly"

Sigo en mi búsqueda para ampliar mas mi "Biblioteca Connolly".La verdad es que no esta siendo nada facil y los libros de conseguir que no eran "complicados" ya los he conseguido todos.Los libros de historia que hizo Peter Connolly como historiador y/o ilustrador son muy complicados de conseguir,sobre todo si son en español y sean del formato que sean (Físico o digital),e incluso consiguiéndolos en,por ejemplo PDF,algunos escaneos esta muy mal hechos,siendo poco visibles las letras del texto,incompletos por faltarle hojas o las dos cosas.Pero es lo que hay,me temo.
Me han pasado dos libros mas.Ninguno en español y uno de ellos esta en inglés.El otro en francés,que es por cierto uno que llevo buscando desde hace mucho tiempo sobre los judíos en la época de Jesús de Nazaret y su hueco dentro del Imperio Romano.Es la mejor fuente de información gráfica que hay sobre este pueblo en esta época.Se que hubo una versión en español de ese libro,pero que esta muy descatalogada y es muy complicado hacerse con una copia.Si alguien lo tiene y me puede pasar una copia en PDFle estare eternamente agradecido
El otro,que esta en inglés,es un libro sobre el Coliseo de Roma y los Gladiadores,con muy buen material gráfico en tema de fotos y pocas ilustraciones.Connolly aquí ejerció mas de historiador que de ilustrador.
Me hubiera gustado mucho conseguir este material didáctico en español pero de donde no hay no se puede sacar me temo.S alguien ve alguno de estos por la red en otro idioma,que me avise por favor.
Aquí os los dejo:2+

4 comentarios:

  1. Tengo roman fort, pdf, Ingles, no lo he visto en la lista. Si te interesa te lo paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roman Fort
      Gracias a ti, muy buena la iniciativa.
      Añado The Legionay, primera parte de The cavalryman, que me ha parecido que tampoco estaba en tu lista.
      The Legionary
      Estos dos se editaron en castellano en un solo volumenet como Las legiones romanas, lo tengo en fisico, si interesa lo escaneo.

      Eliminar
    2. Si no te causa molestia ni corre peligro el volumen sería un aporte fabuloso para la comunidad.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails