martes, 29 de julio de 2014

Sobre los mails de GW:Respuestas

La semana pasada,una semana exacta,se inicio por parte de este blog por iniciativa de Profanus 40K,un envío de mails a GW por parte de los aficionados expresar nuestras quejas por como están traduciendo los codex.Se envío uno a GW España y otro a GW Reino Unido.
Al cabo de unos pocos minutos,un bot respondió desde GW UK(GW UK Customer Services)con este mensaje:
"Many thanks for your email which we will reply to within 3 working days, however, if your query is urgent we would recommend you call us on 0115 91 40000 between 10am and 6pm Monday to Friday."
Es la formula habitual de respuesta,así que solo quedar esperar.Al día siguiente,y mas o menos a la misma hora que se envío el mail el día anterior(Las 15:47 hora local,dos mas en España),llega este mail desde Asesor De Hobby,de GW España:
"Buenos días Luis,

Muchas gracias por su e-mail. Hemos hablado con nuestro Manager del departamento de traducción sobre el motivo por el cual no se traducen palabras como "Manticore" o "Basilisk" y se debe a que estos nombres son los que aparecen impresos en las cajas que vendemos a nuestros clientes y minoristas.
Decidimos elegir estos nombres como universales para todas las lenguas para evitar cualquier confusión en nuestros clientes y distribuidores, de este modo la lengua hablen nuestros clientes no supone un inconveniente ya que saben qué producto están comprando y que el nombre en la caja está relacionado con su entrada en los Codex o los Libros de ejército.

No obstante tomamos nota de todos los feedback que nos lleguen y le informamos que su e-mail ya lo hemos hecho llegar al departamento de traducción.
Si hay algo más en podamos ayudarle, por favor contacte con nosotros.
Atentamente,
Venta Directa
"

Este mail.igual o con muy pocas variaciones ha sido la respuesta dada desde GW España a los que enviamos ese mail.Y que pasa con el mail enviado a Reino Unido?Que aun no ha llegado.Ni a la bandeja de entrada,ni No Deseado,...no ha llegado simplemente.Y es grave,ya que por ley están obligados a responder en el plazo de tres días a la petición hecha(Y no,el mail-bot no vale).Y ha pasado una semana.No se si a mas gente le habrá ocurrido o solo a mi.,pero a mi solo me han reportado la gente mails de GW España.
Que sacamos de esto,al menos yo?La primera cosa es que el mail de GW España viene a ser lo que vulgarmente decimos una palmadita en la espalda.Se da una excusa,que es bastante endeble,para justificar que te encuentres en un codex de 39 euros cachos en inglés,con opciones traducidas y otras a medias,dando pie a los llamados trasquilones.Aunque por otra parte,dicen que ponen en conocimiento tu queja en el departamento de traducción que,si es que ha llegado ese mail,se habrán limpiado el culo con el.
Por lo que se puede decir sencillamente que no tienen pensado para nada alterar un ápice lo que van a hacer,nada que nos deba sorprender por otra parte,ya que por en GW España no tienen ya poder alguno de decisión(Todo viene de Alemania,de Dusseldorf.Y lo de Alemania viene todo de Lenton,en Reino Unido) ni pueden afectar a temas de producción.Son como las marionetas,necesitan que se tire de los hilos para que se muevan.Si no hay manos que manejen los hilos...
La segunda es que los de GW Reino Unido si me ha sorprendido,al menos la parte que me corresponde a mi.Si bien es cierto que me espero una respuesta mas o menos como la que me han dado en España,al menos por mi parte esperaba una respuesta.Algo.Si esto se ha dado con mas gente,vendría a ser otra prueba mas de que GW se pasa el  feedback por el arco del triunfo,por no decir una palabra mas fea.No creo que tengan tanto trabajo como para no poder mandar un mail-forma como han hecho en España,ni estén todos de vacaciones.
Y aun dado con una sola persona,da una imagen muy mala de la empresa,sobre todo para el afectado.
En conclusión?Que en GW siguen con unas políticas que podríamos decir tranquilamente que son "despóticas",poniendo unas excusas  que no cuelan(Porque ahora,justo ahora y no hace 10 años?),y eso cuando las dan.El trato al cliente o al aficionado es directamente proporcional al dinero que llevaba aparejado el mail con la sugerencia o la queja.Seguro que si hubiera acompañado el mail con el numero de un pedido de 400 euros,la respuesta habría sido fulminante.
Y lo se porque me ha pasado...
No desistamos de todas formas.El NO ya se tiene asegurado,hay que intentar conseguir el SI.Lo peor que puede pasar si no pasa ya es que el mail acabe en la bandeja de Spam...

4 comentarios:

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