jueves, 10 de octubre de 2013

Capitulos perdidos...encontrados(O eso se dice) de Doctor Who

Se esta volviendo a hablar con mucha insistencia, a poco más de un mes para el especial del 50 aniversario de Doctor Who, que la BBC va a poner en antena capítulos perdidos de la  serie durante la época de los dos primeros Doctores(Entre 1963 y 1969).Los rumores se vienen dando desde que en verano se dijo que se habían conseguido recuperar los 106 capítulos perdidos de la serie(Lo que hace que un total de 27 “seriales” incompletos) y que se estaban restaurando para  pasarlos en una serie de especiales maratonianos. Pero desde Julio de este año, BBC ha estado desmintiéndolo categóricamente. Hasta ahora, que no se sabe si ha dejado de hacerlo por cansancio o porque igual si hay nuevos capítulos recuperados. Hace como cosa de dos años, se consiguieron recuperar dos del primer Doctor, pero no se tenía constancia de que se hubieran recuperado más hasta estos rumores. 
Parece ser, si lo que indican fuentes como esta(http://www.mirror.co.uk/tv/tv-news/106-doctor-who-episodes-uncovered-2343474) que se han conseguido recuperar todos los que faltan. Al parecer, estaban en Etiopía, en cintas de 16 pulgadas, que estaban en manos de un historiador especializado en Historia de la Televisión y Películas. Según la fuente, la BBC no ha dicho anda porque estaban negociando. Un poco rocambolesco pero puede entrar en lo posible, ya que en este tema cosas más raras se han visto.
La causa de que haya estos episodios perdidos de Doctor  Who(Y de otras series míticas de la BBC, como por ejemplo Z-Cars) es que durante muchos años la cadena inglesa no tenía unas normas y protocolos de conservación de las cintas y a veces  se perdían ,se grababa encima, alguien se los llevaba para poner en otro lado, etc., por no hablar de algunos accidentes y descuidos, como un incendio que hubo a finales de 60, creo. Lo curioso del tema es que si tienen los audios de esos capítulos, ya que muchos fans de la serie grababan el sonido (No había vídeos domésticos ni cosas por el estilo en la segunda mitad de los 60 ni en Reino Unido ni en ninguna otra parte) en toda clase de aparatos para disfrutar al menos de los mismos en sonido una y otra vez, algunos incluso con anotaciones describiendo lo que se veía en la pantalla o hasta dibujos. Desde hace años, la BBC recompensa a quien consiga uno o más de estos capítulos con un Dalek escala 1:1.
No queda mucho para ver si esto es verdad o no y hasta que punto.

1 comentario:

  1. La leche, no sabia que por fin los habían recuperado todos, como es de esperar sabia que la BBC hacia años que andaban como locos buscando esos episodios en colecciones privadas, una alegría que me llevado hoy, de ser verdad claro xD.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails