jueves, 4 de abril de 2013

No jokes in GW's April's Fools

La siguiente Entrada Invitada es algo curiosa,pues me di cuenta ayer en FB porque una persona me lo pregunto directamente.Es de Pins of Wars y es una pregunta que sorprendentemente se han hecho muchas personas en foros y blogs,como Dakka dakka o Pins of War:"Oye,cual ha sido la coña de April's Fools de Games Workshop de este año?"
La respuesta que he dado es sincera."Ni idea" y mucha gente ha andado mirando para ver cual era y al final parece que no ha habido.Pero no ha habido ni en GW ni en sus filiales como BL(La del año pasado de las Hermanas del Silencio de BL  fue muy buena,admitamoslo) ni de FW(Estos creo que nunca han hecho nada de esto.Que serios...).La ultima broma de April's Fools,como dicen nuestro compañero de PoW es de hace dos años,la del manual de Como Lanzar Dados de Citadel(Que curiosamente,algunos se tragaron hasta el fondo.A mi me contaron en alguna tienda GW que fue gente a preguntar para pedirlo y todo!)
A mi el tema me paso bastante desapercibido,en parte porque como español tengo por costumbre celebrar el 28 de diciembre y porque aquí en Islandia la tradición del April's Fool apenas se sigue(Los de origen norteamericano,que son bastantes y como mas.Aquí lo que se celebra es el primer dia de verano el dia 1 y el 25 de Abril hay una gran fiesta), así que de buenas a primeras ni me entere.Luego,viendo la red mientras preparo una entrada empece a ver el tema este y me dije:"Anda.,pues mira que cosas".Comprendo que en muchos países es una costumbre muy típica y se hacen bromas y chorradas ese día y que es una costumbre arraigada,pero aun así me ha llamado la atención doblemente,por un lado porque GW no ha hecho ningún gesto "simpático" (Y otras compañías si,como Mantic) un día tan tradicionalmente anglosajón siendo GW una empresa británica en teoría...y sobre todo  por lo mucho que ha llamado la atención a los aficionados de otros países.
Es curioso,sin duda,aunque de todas formas ya llevan un tiempo un poco "sosos".Algo mas que un poco, diría yo.
El link de PoW deja alguna de las coñas de 1 de Abril que ha habido por la red y algunas han sido casi hasta creíbles como la que se hizo sobre Ebay.
Algo curioso,sin duda,pero sin mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails