domingo, 13 de enero de 2013

Bitz 2009 y una reflexión sobre ellos

Poco antes de las navidades,me pasaron por correo un link a un PDF un tanto nostálgico para que lo colgase en el blog y la gente pudiera pegarle un vistazo  Es el catalogo de bitz de la Games Workshop y que salio en el año 2009.Es este: BITZ2009
Fue el ultimo catalogo,creo recordar,que saco la GW para piezas sueltas.
Ya os comente,no hace mucho, que no solo echaba en falta el tema de poder encargar las piezas exactas que necesitabas para tus minis,si no la dificultad que entraña ahora conseguir hasta las piezas mas simples,sobre todo de ciertos ejemplares de minis.Estas fiestas,gracias a Barri, he conseguido casi todas las piezas que me hacían falta y algunas extras de propina,todo hay que decirlo(Aunque las fastidiosas cuchillas relámpago se me siguen resistiendo...por ahora),pero eso no evita el disgusto que uno tiene con la política de ventas de la GW en este aspecto,ya que hay poco,caro y de muy mala calidad en temas de bitz.
Y esta claro que el tema de las transformaciones ya no es algo que se fomente en el hobby de la GW. Solo daré un dato,muy esclarecedor creo yo,sobre esta nueva tendencia:En el codex de Marines del Caos que acaban de sacar,solo salen dos miniaturas transformadas como tales y así indicadas(Un cultista del caos con una mano rematada en una largo hoja y un comandante de marines del caos de la Hueste Intachable,que ya salia en el codex pasado, si no me falla la memoria),ademas de algunas imágenes en segundos y terceros planos de algunos marines de la Legión Alfa, y por lo que se ve en el suplemento  de Cruzada de Fuego pertenecen al ejercito personal de uno de los contendientes.
Y eso en un ejercito de MEC es algo impensable.
Una verdadera lastima,como siempre he dicho.Sobre todo porque,por lo que se ve,es algo hasta cierto punto planificado por la GW.

8 comentarios:

  1. Cuando el primer codex de marines del caos que salió en español el 90% de las minis estaban transformadas.

    ResponderEliminar
  2. Si,el de segunda.Y te la marcaban con una estrella de 8 puntas para que no las pidieras en tienda.

    ResponderEliminar
  3. Quieren uniformizar y standarizar el codex, no mostrar posibilidades reales de transformaciones (es que no sale ni siquiera un puto ganador de la Goldem Demon, joder) para:

    1)Hacer el hobby más accesible a los nuevos. No te compliques la manta, nuestra gama standar es estupenda y no necesitas cambiar nada. Las fotos son un catalogo, no algo con lo que inspirarte.

    2)Evitar que la gente empieza a transformar para ahorrar (me voy a hacer un Vindicator con una de las jetas del Diablo de la Forja y un rhino viejo), o peor aún, quiera personalizar sus miniaturas ¡con piezas de otras marcas!

    Como dijo Ford hace no tanto, mis clientes pueden tener un Fortd-T del color que quieran siempre y cuando ese color sea el negro.

    Que les peten, yo de momento ando feliz con Kromlech y Studio 38 (los de las guitarras). Hay un mundillo maravilloso en la red que explotar.

    ResponderEliminar
  4. Yo, lo que recuero con cariño eran las guias de coleccionista de cada ejército, con todas las miniaturas en venta en tienda, las de archivo, las "deleyenda" y las piezas y componentes cada una con su referencia para pedirlas. Así me hice yo mi pagador y un portaestandarte...

    Bellos tiempos

    ResponderEliminar
  5. Durante la segunda edición, que yo recuerde, la base de los MEC eran básicamente ME transformados. Es más, había dos páginas muy molonas en la parte central del códex donde te explicaban como guarrear tus minis para caotizarlas a base de hacer pinchos con palillos, insertando piezas de warhammer fantasy o deformando las partes de plástico con un mechero.

    ResponderEliminar
  6. Al final toca ir a otras empresas para comprar piezas sueltas. Por suerte Privateer Press vende piezas sueltas aún, aunque no se hasta que punto os pueden ser útiles para otros juegos.

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente me encanta conversionar miniaturas. Y es complicado algunas veces, ya que de las cajas multicomponentes te sobran muuuchas piezas. Y según he visto en las ultimas cajas de AO, las que sobran son a lo bestia, por ej. los exterminadores, que en teoria, solo en teoria, puedes hacer los Caballeros, una escuadra de mando o una escuadra normal. Pero en la realidad solo puedes hacer una, ya que faltan piernas y dorsales. Ese es el principal problema.
    Ahora estoy preparando unos pelotones de Gi Pretoriana, con base en miniaturas de Warlord. Y las armas las voy a sacar de las que tengo de cadianos.
    Eso si, menos mal que existen empresas como Max Mini, Kromlech, Puppets Wars, Scibor y compañia, que te permiten comprar partes sueltas. Y es que algunas veces resulta imposible y caro encontrar ciertas piezas y la mayoria las tienes que pedir fuera de este pais, ya que, si exceptuamos No solo piezas y Caja de Restos, no existen ninguna tienda online que se dedique a esto.

    ResponderEliminar
  8. Como te comenté, estuve buscando unas piezas determinadas por la red, y estaban a un precio que salía mas rentable comprar la miniatura en que venían que las piezas por separado. Creo que esta es la idea con la que se juega en GW. Una pena desde luego.

    P.D.: Me alegro que te resultasen útiles. Lo de las cuchillas...es que están muy cotizadas. XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails