domingo, 4 de noviembre de 2012

Still Alive

 Robbin Cruddace sigue al pie del cañón por lo que se ve y en Faeit212 recogen una entrevista que le hicieron en el ultimo Games Day del año,el de Francia.En esa entrevista cuenta algunas cosas muy interesantes(No,no cuenta lo mal que se siente porque Ward le halla quitado el cetro de mega villano de GW :P),que se podrían dividir en dos partes:Templarios Negros y política de lanzamientos de la compañía.
La de los Templarios Negros es la mas corta,pero a mi gusto muy interesante.Habra Templarios Negros,pero al parecer no los habrá integrados en un futuro Codex Marines Espaciales,al ser los mas radicales en sus planteamiento de todos los descendientes de los Puños Imperiales.Otros capitulos hermanos si podrían entrar en ese codex,como los Puños Carmesíes,pero los Templarios deberán esperar a su propio Codex. Tendrán codex,otra cosa es cuando(Yo apuesto que si después de los AO no salen los Vainilla,salen ellos,hacia finales del año que viene).Que nadie se lleve las manos a la cabeza(Demasiado...) con esa supuesta idea desechada,ya que en su origen,en la segunda edición,los TN eran descendientes de los Puños Imperiales y ademas un capitulo Codex con alguna peculiaridad en el marcaje de las unidades(La compañía y color,por ejemplo, venían marcados en el Aquila de la placa pectoral).Ahora se vuelve mucho la vista hacia esa edición,por lo que no es algo tan raro.Lo que pasa es que en las siguiente ediciones ganaron un carácter tan propio que eso ya no se puede deshacer con facilidad a dia de hoy.
 La otra parte es la de los lanzamientos y las políticas que siguen.Rob(Le vamos a tutear) se muestra muy locuaz en ese aspecto y explica con claridad de la salida de los productos sigue unos parámetros muy concretos de los cuales no se desvían ni un ápice.
Ademas de explicar el orden en la que se hacen las cosas(Primero bocetos,luego minis,luego codex) y mas o menos lo que se tarda en cada cosa(Bocetos y codex un año o mas ye eso hace que proyectos como el de Hermanas de Batalla que ha de renovarse en profundidad la gama y hacerles un codex nuevo se dilaten en el tiempo),se busca que los lanzamientos se complementen los unos a los otros.Es decir,que la venta de las figuras estimule la compra de libros y viceversa.
Y que por lo que dice Rob y deduce el que lo entrevista,GW busca que la gente compre sin pensar sacando las novedades en unos periodos de tiempo cortos,para que halla novedades que te entren por los ojos y la gente compre compulsivamente y no se planifique las compras.Y visto lo visto y lo que la gente dice en foros y webs,les sale el tema a pedir de boca.
También habla de la vida útil de cada edición del juego y como la calculan ellos(Quitando meses por el tema de suplementos y tal),por lo que para ellos las ediciones duran 36 meses y no 60(Osea,tres años y no 5) y como en definitiva que las políticas de venta de la GW están orientadas a que los inversores este contentos porque las ventas son buenas o mejores que las del año anterior.
Pocas cosas que no supiéramos pero que son llamativas salidas de la boca de uno de los desarrolladores del Studio de la GW,no?

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