jueves, 27 de septiembre de 2012

Marfil y ebano en la Dragonlance

Prácticamente todas las sagas famosas tiene sus correspondientes fan-fictions, es decir, relatos o historias creados por los fans más fieles para ilustrar un punto de la saga que creen que no está claro, dar una línea argumental diferente o complementaria o simplemente dar rienda suelta a su pasión por esa sagas e intentar de alguna forma, pues eso, formar parte de ellas aumentándola con mas historias. Hay de todos los gustos y tipos y el género fan-fiction ha evolucionado tanto que tiene ya varios sub-géneros especializados. Dragonlance no es inmune a ellos y hay toda clase de fan-fictions que continúan a su manera lo que Weiss y Hickman empezaron en 1984.Hay de todo, como con el resto de sagas famosas, pero ha habido una que tuvo hace unos años una repercusión en la red bastante notable y que nos paso hace ya mas de 4 años una amiga común de Kit y mia. Un fan-fiction llamado Ivory&Ebony,del subgénero Slash, escrito por Skullbearer(Un nick tras el cual creo se esconde una mujer ),que ha escrito relatos e historias similares sobre sagas como El Señor de los Anillos, Harry Potter,....

Y que es el Slash? Dicho de alguna forma mas o menos sencilla, algo así como la versión occidental del Yaoi, es decir historias de corte homoerótico masculino (Tiene su vertiente femenina)basadas en personajes concretos de sagas famosas. Se llama así por la primera representación de este sub-genero de los fan fictions, que narraba como Spock y Kirk, de Star Trek eran amantes, siendo identificados sus relatos como Spock/Kirk.”/” en ingles se llama slash y de ahí el nombre del genero. Los protagonistas de esta historia son Raistlin Majere y su aprendiz Dalamar. Osea,Raistlin/Dalamar.

La relación extraña entre ambos personajes y sobre todo el apego casi empalagoso de Dalamar hacia su maestro y hacia todo lo relacionado con los Majere(El hermano de este Caramon o su sobrino Palin, por ejemplo) ha hecho volar la imaginación de muchas personas, chicas en especial que han fantaseado e ideado todo género de historias y relatos donde le dan una vuelta más de tuerca a los sentimientos de Dalamar por su Shalafi. A ello ayudan ciertos episodios de la vida de Dalamar, así como partes de los diferentes relatos en los que sale. De hecho en uno prácticamente lo proclama y llega a confesarle a Palin que lo mas envidiaba en el es que Raist lo que quisiera a el como quería a su sobrino. Unido a la atracción de muchas chicas por Raist y Dalamar y que el género slash/yaoi tiene un público y creadores mayoritariamente femeninos (No como el sub-genero Bara), es lógico ver como brotaron por doquier estas historias.
Las historias siguen una trama alternativa en la que Dalamar y Raist son homosexuales e intercambian sus roles a medida que evolucionan las historias (Son 11 que son casi como libros pequeños),siendo al principio Dalamar el que lleva las riendas, luego Raist,etc.Estan ambientados en el tiempo que va entre las Crónicas y las Leyendas. Los relatos están bien escritos y varían ampliamente entre el homoerotismo a la pornografía mas gore que roza y sobre pasa el mal gusto. Yo he leído algunos en ingles y la verdad es que no se qué opinión formarme, ya que algunas historias me parece que encajan con un guante (Y porque Raist no puedo haber sido gay? Caramon se pasaba por la piedra a toda mujer que se le acercaba “para cuidarle” y habría sido lógico y todo.) bajo mi punto de vista de heterosexual y otras son realmente asquerosas, casi como una burla y una degradación extrema de ambos personajes originales. Estos relatos tienen una gran aceptación entre las fans de Dragonlance y en algunos foros y webs son tan apasionadamente debatidos y comentados como los originales.
Y tuvo ilustraciones,creadas por gente de Deviantart.
Y a todo esto…que opinan Weiss y Hickman? La verdad es que no se sabe muy bien y hay muchos rumores por la red. Se dice que Weiss no los ve con agrado (Siente un cariño muy profundo por el personaje de Raist, ya que le recuerda al amigo que lo encarno en las partidas originales de Dragonlance y que falleció hace tiempo), mientras que algunas fuentes dicen que Hickman es sorprendentemente tolerante con ellos, al menos para ser pastor mormón. Pero lo único seguro y fijo es que ninguno de los dos ha tomado medidas legales de ningún tipo contra Ivory&Ebony. Esto tampoco es algo muy raro, ya que las editoriales y autores hacen la vista gorda con los fan-fictions y hasta los alientan a veces para que “no decaiga el interés “de los fans.

Personalmente, para gustos fueron creados los colores…y las orientaciones.

2 comentarios:

  1. Me subo por las paredes... Raistlin Majere es tan homosexual como lo pueda ser su hermano Caramon, aunque eso no quita que no vaya a buscar esos relatos. La vida del hermano oscuro es una de las más interesantes y dolorosas historias que he tenido el placer de leer. Un ser que vive con tanta pasión el sufrimiento, los celos, la envidia, el dolor, la rabia y la lenta agonía definitivamente tiene que buscar consuelo en una mujer.

    Al hilo del nombre ¿es casualidad que Palin compañero de Raitlin sea tan parecido al personaje de Bast, compañero de Kvothe en las crónicas del asesino de reyes? (además, excepto por las orejas, ambos tienen el mismo aspecto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,ya sabes como es alguna gente.Yo me quede a cuadros cuando me enseñaron relatos de este genero entre Castiel yDean(Si,los de Sobrenatural)
      Y en cuanto a lo que me preguntas,no lo descartes,pues el autor es norteamericano y la fantasía escrita ene se país esta muy influenciada por la obra de Weiss y Hickman,mas aun sabiendo que el autor tiene unos 40 tacos y de crío leería Dragonalce de fijo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails