lunes, 2 de abril de 2012

Hijos de la Malicia

Games Workshop o mas bien alguno de sus creativos,como Gav Thorpe por ejemplo ,pese a que no pueden meter mano en ciertas cosas del pasado que ya no son suyas,porque el copyright lo retuvo otra persona que trabajo para ellos anteriormente y ya no lo hace,siguen intentando poner en juego elementos lo mas parecidos posibles a eso que no pueden llegar,sabedores que gusta aun a la gente y eso son posibles clientes potenciales.Puede que abiertamente digan que los Squats,por ejemplo,están mejor extintos pero no dudan en sacar cosas a las que mas adelante llaman "Demiurgos". El caso mas claro,y que mejor les ha salido hasta la fecha, es Malal para W40K,donde al parecer las leyes sobre derechos de autor en Reino Unido les ha permitido meter mano por un hueco y sacar así unos marines del caos que le adoren.
 Cuando salio el segundo codex de MEC de 3ª y primero de 4ª,se empezó a dar mas peso a los marines Renegados,como alternativa a los marines Traidores(Osea,unos dieron la espalda al Imperio en tiempos cercanos y los otros en tiempos de la Herejía de Horus) y entre las bandas de Rengados que saco,hubo una que llamo mucho la atención,que eran los Hijos de Malicia.Su trasfondo fue mas adelante,como el de otras bandas,ampliado durante la 13ª Cruzada Negra y en la White Dwarf(En el articulo llamado Index Astartes Hijos Indignos) y en algunos casos incluso salieron en relatos y novelas. Estos marines espaciales con tendencias al canibalismo ,incluso antes de volverse renegados, fueron condenados por el Imperio por poner en su menú a una Inquisidora y su escolta de Sororitas que interrumpieron una de sus sanguinarias fiestas de celebración de a victoria.Vamos,que paso de no gustarles el tema a ser parte activa de el..Su mundo nata era Scelus(Y si leéis las novelas de la Herejía de Horus,veréis en una de ellas que tiene una cierta ironía ese nombre,muy apropiada a mi parecer) y según el trasfondo están pugnando por volver a su mundo natal,atacando a todo el que se les ponga por delante,sean del Caos o del Imperio o de donde sean.Su señor de capitulo tiene mas de 100o años y se llama Kathal.
 En teoría son marines del caos,pero en ve de hacerlos adoradores de algún dios o del Caos Absoluto,lo hicieron adoradores del casi olvidado Malal.Si bien es cierto,eso si,que tardaron mucho los de la GW en decir o permitir que se dijera desde su lado que adoraban a ese dios.Claro que había toda clase de pistas que iban desde su heráldica,el que con su salida en el codex de MEC hubiera un arma demonio que se llamara "Hacha del Pánico"(Acordaos de Kaleb Daark)miniatura especial de GD ,etc.Lo que hacían era,simplemente,ir tanteando el terreno y la ultima referencia que hubo a ellos,y esta si de forma clara y absoluta, salio en un relato de la colección Héroes de los Marines Espaciales,donde tras unos salvajes rituales y pruebas, invocan el poder de Malal para que les ayude  a recuperar su mundo natal.Aquí se corta lo que hay desde la GW sobre estos marines.Mi opinion es que la GW tenso demasiado la cuerda y alguien,muy posiblemente el que mantiene los derechos del autor sobre Malal,les pegara un toque de atención.O puede que las leyes de Reino Unido,les prohíban su uso hasta cierto punto y que según que cosas saquen puedan hacer determinadas cosas limitadas(Por ejemplo,solo menciones en libros y que su extensión no sea superior a X paginas o algo similar).
Lo cierto es que no han vuelto a salir ni siquiera como alguna breve referencia,hasta lo que se,ni en Codex,ni WD,ni la web ni nada por el estilo.
Lastima!

La verdad es que a mi me gustaría tener un personaje o una escuadra de estos renegados junto con mis demás Marines del Caos.La heráldica que usan tiene algo atrayente e hipnótico,como un ying-yang.Lo malo de pintar minis así es que es bastante complicado de pintar y dejar bien o al menos para mi lo es.El blanco,con el amarillo es uno de los colores que yo(Y mas gente) considero mas difíciles de dejar bien en una miniaturas,mas si es en cuarteado.He hecho algunos experimentos,que no han salido del todo bien.Aun así,sigo emperrado en meter de tapadillo aunque sea algún seguidor de Malal,aunque sea con una variación de este esquema de colores.Al final me las apañare y meteré alguno o algunos,de alguna forma.De mientras,voy reuniendo algunas piezas(Un hacha bien chula es imprescindible) y pensando una historia para que pueda explicar que hace un adorador o grupo de ellos del Dios del Caos del Anti-Caos en medio de una horda de la Legión Negra.
Hummmmm....

13 comentarios:

  1. La idea me gusta, voy a plantearlo también... Si quieres una buenas hachas recomiendo estas de fantasy:

    http://www.thewarstore.com/product45385.html

    Yo me las compré e hice una escuadra de elegidos con 4 armas de energía demoniaca con ellas y quedaron demasiado bien!!!

    Ahora llego a la casa y le tomo unas fotos para que las vean!!!

    ResponderEliminar
  2. se puede jugar con ellos perfectamente.obviando las marcas,mas halla del caos absoluto(malal es el quinto dios del caos),y de usarse que se usen demonios del caos absoluto.


    es uno de esos ejercitos que sobreviven pk dan morbo.rorkror quiere que le haga unos cuantos cuando salga el caos.

    ResponderEliminar
  3. loku hay un hacha ,de los guerreros multicomponentes de quinta edicion de fantasy,que se ve claramente "una cara" que parece malal.


    luis si quieres ,luego a la noche ,la busco y le saco fotos por si quieres agregarlo a la entrada como curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. aqui la tengo...ha sido mirar la caja de restos grandes y alli estaba encima de todo...da que pensar jajaja.fijate en ella es como el dibujo.no puedes negar el parecido en los ojos "achinados" y los dientes largos.

    http://img855.imageshack.us/img855/9245/malal.jpg

    ResponderEliminar
  5. lo que yo recuerdo del transfondo de malal es que estos marines cazan a caoticos para comerselos y ganar los poderes demoniacos.si khorne exige a sus adoradores sangre y craneos, o sea muertos en batalla,malal es todo lo contrario no da favores y los suyos buscan su atencion masacrando a caoticos mas fuertes que ellos,con marcas de sus dioses, pero malal pasa de ellos y solo elige a unos pocos...esta demasiado ocupado cazando el mismo a demonios de sus hermanos como para prestar atencion a unos mortales.los grupos de seguidores de malal son gente muy autodestructiva y obsesionada con su "deber" de cazar caoticos quizas por ello la inquisicon hace la vista gorda en ciertos sectores de peregrinaje hacia el ojo del terror pk saben que ,inexorablemente,ellos se consumiran tratando de llevarse consigo a toda aberracion caotica que se les ponga por delante...ademas es bien sabido que malal no existe verdad?

    esto es un poco la idea del transfondo que barajo para rorkror.

    ResponderEliminar
  6. La de los caballeros que dice Loku,la que es como un pico,es bastante parecida a la que salia en el cómic de Kaleb,la otra que dices tu Garou tendría que verla,pero supongo que tendrá mas pinta de hacha normal.Una como la de los caballeros pero algo mas grande no me vendria nada mal para lo que busco hacer.
    El trasfondo de Malal no es exactamente como dices al 100%,pero se acerca mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como digo es una idea en mente para el transfondo de un ejercito para rorkror.yo he leido historias de malal en la que el tipo en su palacio se lo pasa pipa atormentando fisicamente a grandes demonios de sus hermanos.

      "mi hacha" se ve ,o parece que se ve, la cara de malal.el arma de pico que describes tu es un arma magica que portaba kaleb.

      Eliminar
    2. a ver ..te unes al dropbox o no?

      Eliminar
    3. Ya subí las fotos, pueden verlas en:

      http://eltallerdelcuervo.blogspot.com/2012/04/my-chosen-chaos-space-marines.html

      Eliminar
  7. En cuanto termine la limpieza que estoy haciendo en el disco duro^^

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo ya teimpo pensando que en sexta me haré MEC pero más aun que sean seguidores de malal, Que ganas de que salga ya sexta.

    ResponderEliminar
  9. Malal siempre ha sido un dios que me ha atraido mucho, de hecho el transfondo de mi cábala es que fué fundad por un Jerarca que hizo un pacto con ese dios.

    no soy ningun genio de la pintura, todo lo contrario, pero para pintar el blanco te aconsejaria Dheneb Stone (no se como se llamará ahora con el cambio). Si lo aplicas en capas finas aguandolo se queda un blanco "usado" muy chulo, sin que queden texturas raras ni nada.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails