jueves, 27 de mayo de 2010

El triste final de algunas webs del Hobby

Es triste pero cada vez estan desapareciendo mas webs y blogs de 40k,sobretodo aquellas que tenían material viejo o de interés.Han caído webs como RED ELF,una web rusa realmente fantástica que tenia muchísimo material de los Index Astartes y los Ordo Maellus Dixit,muchos de esos que no llegaron nunca en castellano aquí.Otras webs como KING OF TOMBS,una web francesa,también ha desaparecido y es imposible encontrar nada de esa web.Aquí también ha desaparecido buenas webs como Orhelius Librarym System,Painthammer,el Cubil y otras muchas mas.

Por que webs tan útiles desaparecen?Pues por muchos motivos:se cierra el hosting(muchas veces sin previo aviso),la gente de se cansa de mantener la web(falta de ganas y/o dinero,ideas,...)...e incluso hay quien afirma que una mano negra hace cerrar una web por que atenta contra ciertos intereses comerciales.

Que os voy a decir!!Aquí siempre estamos en la cola de webs de warhammer40k y fantasy,pero sobre todo de 40k y cada web desaparecida nos deja un poco mas atrás en la cola.Muchas son finales anunciados,otras desaparecen pero todavía se pueden rescatar archivos que podrán ser útiles.Pero hay veces que ni eso se puede salvar,tal es la desidia o la celeridad con la que cierran una web.

Baste este caso,la web ORKDUNG2,una web con muchísimo material gráfico de gran interés de la época de RT.

Esto sale ahora donde salia la  web:
Pinchad

Lo que sale ahí es una especie de pagina de aviso donde "se lamentan" de que la web halla sido cerrada.Lo fantástico es que el creador de esta web no puede recuperar sus archivos y resucitar su web en otro sitio.La cosa parece que va acabar en los tribunales.... normal, le han borrado todos los recuerdos de cuando era mas joven.

Toquemos,hermanos,la campana de las almas perdidas por estas webs y recemos para no sufrir un destino así...o al menos que estemos prevenidos cuando nos llegue la hora.

3 comentarios:

  1. Si fueran los de GW los que cierran las webs, me parece que serían tontos. Las webs de los fans son publicidad gratis para ellos, viéndolo como una empresa. Si yo tuviera una empresa de wargames estaría orgulloso y me frotaría las manos, vamos.

    ResponderEliminar
  2. No no siempre es la GW la que va cerrando webs,pero ha habido casos de la GW cerrando webs.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez, solo tal vez, uno de los problemas para esos cierres es el individualismo inherente a nuestra forma de ser.
    Hacer una página entre una, dos o tres personas es algo increíblemente arduo, que va desgastando con el paso del tiempo y la responsabilidad autoimpuesta que acaba tranformando una actividad que nos gusta en algo que ya no nos aporta ninguna recompensa intrínseca.
    Por desgracia, cuando llega ese momento no pasamos el testigo a otra/s persona/s con más ganas, después de todo (pensamos) es nuestro proyecto y no sabemos en qué puede convertirse, así que lo cerramos y cada uno por su lado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails