domingo, 1 de mayo de 2022

Pre-pedidos de esta semana en GW: Ash Wastes. Una opinión


 Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop se centran exclusivamente en la largamente esperada (Al menos por los que jugamos a Necromunda) caja de Ash Wastes y eso que han llamado "la mayor revolución que ha sufrido el juego desde que salio en 2017",para ver lo que es. Aunque en realidad, no tanto como dicen que es, ya que buena parte de los conceptos están reciclados de lo que salio durante la segunda edición del juego en varias publicaciones accesorias de lo que hace tiempo era la sub-división de GW, Fanatic Games. Eso si, los pre-pedidos han sido algo menos de los esperados y anunciados inicialmente, ya que esperábamos siete productos y solo tenemos cinco.No es la primera vez que pasa ni será la ultima, pero no deja de ser curioso. Vamos con los pre-pedidos de que tenemos.

Por cierto,todo esta en inglés.


Necromunda: Ash Wastes


225 euros por una caja que contiene:

-26 figuras para dos bandas completas (10 Orlock con dos Quads y 10 Ash Waste Nomads con 4 Dustback Helamites)

- Un set completo de escenografía para hacer un pequeño asentamiento Nómada

-Tablero
-Dados de juego, medidores,tablero,plantillas,cartas,contadores, etc
-Y un reglamento de 176 páginas en tapas duras

Mucho mas caro de lo que me esperaba,la verdad. Sobre todo porque una de las bandas, salvo los Quads, no tienen nada de nuevo y la escenografía, aunque tiene buena pinta, hecho en falta algunos elementos sueltos que tenían otras cajas de Necromunda (No se,barriles, o cajas de munición,piezas de arqueo-tecnologia tiradas, cosas  por el estilo).Así que a mi por lo menos, que esperaba que la caja saliera por poco menos de 200 euros  (Unos 185-190 eran lo que esperaba), no solo se me sale del presupuesto es que ademas, hay partes que no me interesan o no me atraen tanto para comprarlas (Los Orlock ya los tengo menos los Quads).Lo mal es que ahora es la única forma de coger el reglamento y pegarle un vistazo (No lo venden suelto ni hay ediciones digitales) y elementos como los nuevos dados para vehículos por ahora solo vienen en esa caja. Típico de GW.
Y a ver que pasa con las tiradas, que algo me dicen que pronto le cuelgan el cartel de "Temporalmente agotado".
Por la parte que a mi me corresponde,lo que mas me interesa son los Nómadas y sus "pulguitas", y dado que se venden sueltas, es otro elemento mas a favor para dejar correr esta caja, al menos hasta conseguir tener a tiro una opción mas asequible.



37 euros. Caja de un numero no determinado de piezas para montar una banda completa de Nómadas del Desierto de Ceniza,con la típica división de cinco figuras y opciones en dos matrices idénticas, como todas las bandas de Necromunda. Piezas sobrantes,sobre todo cabezas, en buen numero.
Desde hace años tengo ganas de una banda de Nómadas,ya que cuando salieron en metal hace unos 20 años o mas, no tenía pasta para ellos. Y la verdad es que estas figuras están muy chulas.Aunque sin el reglamento y oliéndome que tienen muchas mas opciones de armas que las que vienen en la caja (Por lo que mas adelante,sacaran un set de armas extra separado) es casi una compra a ciegas. O "una compra tuerta". Si tuviéramos al menos una lista de las opciones por tipo de pandillero para guiarnos en el montaje...Pero seguramente caiga mas pronto que tarde. Salen a la venta justo para mi cumpleaños!




37 euros por una caja de 80 piezas con la que montar a cuatro Ash Waste Nomads Dustback Helamites, con diferentes opciones de armas,equipo y complementos.

No os lo negaré, me lo cogeré mas que nada porque me han caído en gracia,no por otra cosa, pero tampoco serán una prioridad. Me gusta tener bandas de unos 12 a 20 miembros para tener opciones de sobra y alguna figura que se me antoje montar aunque no vaya a usarla apenas, solo porque es chula. Y si me dan a escoger entre dos cajas de Nómadas o una de Nómadas y una de estos...huummm! Difícil elección para mi. Pero si, va ser otra compra segura. Igual mas tarde,eso si.Al caja un poco cara,pero pasa como con las cajas de refuerzo de banda, que te clavan lo mismo que una caja de banda pero por menos figuras. Eso si,la subida de precio en este caso duele bastante y no ayuda precisamente a que entre gente en el juego. Que es una subida de 3 euros sobre la ultima caja que salio, como pasa en el caso de las cajas de banda!!




37 euros por un set de 94 piezas con la que montar dos Quads artillados de los Orlock por Quad, con dos tripulantes y varias opciones de piezas entre armas y cabezas.

Nunca he sido muy amigo de usar vehículos en Necromunda, pese a tener la opción de poder hacerlo. No obstante me dará algún día la opción de motorizar a mis bandas. De todas formas pasa un poco como la caja de arriba: No están mal, hasta tienen un punto interesante...pero la subida de precio ultima le ha quietado de golpe mucho atractivo e interés a una caja que debería costar al menos 5 euros menos en la web de GW.Y no se por que,pero hecho en falta opciones como espadas sierra en las figuras estas...Caerán algún dia. Algún dia.




22 euros por un mapa de 1 metro por 89 cm que muestra el hemisferio oeste del planeta Necromunda. Solo se puede comprar en la web de GW. Creo que es obra de Louise Sugden,pero no estoy ni mucho menos seguro.
No esta mal, y haría bonito en mi rincón de juegos,pero las medidas para enmarcarlo lo hacen un poco complicado y debería pedir un marco a medida (Que no es barato en estos lares) y encima solo se puede pedir en la web de GW, que tampoco me da precisamente facilidades aquí. Una pena.

Y con esto hemos terminado los pre-pedidos de esta semana en GW

4 comentarios:

  1. Las reglas de las bandas vienen en la sección de montaje de miniaturas (el libreto aparte). Claramente sacarán un suplemento con los vehiculos y las bandas más pronto que tarde

    ResponderEliminar
  2. Es GW... Harán un libro de "House of Sands" o algo así y anulará lo que ponga ahora en ese reglamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, ya me han pasado imágenes del libro y he visto las listas. Es como en todo los reglamentos menos como en el Dark Uprising. Listas reducidas a solo lo que llevan las miniaturas y habilidades escogidas, no arboles de habilidades

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails