jueves, 26 de mayo de 2022

Personajes LGBT+ en novelas de W40K y Herejía de Horus


Pasamos a temas literarios de Warhammer.  Me he encontrado,gracias a Matt Austin, este interesantísimo e ilustrativo cuadro, donde se muestran las novelas, novellas, antologías, etc que se han publicado de W40K y Herejía de Horus, donde aparecen personajes que son LGBT+ con sus novelas correspondientes. De estas, algunas son incluso anteriores a la fundación de Black Library y pocas de ellas se han traducido al español.

Aunque la mayoría son obras que han salido en los últimos años y por lo tanto en tiempos mas"abiertos" en GW, otras con mucho mas anteriores, en los años donde GW no estaba muy por la labor de ser inclusiva precisamente y algunos autores sufrieron un verdadero Damnatio Memoriae como le paso a Ian Watson por la novela Space Marine, mientras que otros se las tuvieron que ingeniar para no hacer saltar los mecanismos censuradores  de GW.

He leído la mayoría de las que salen en esa la imagen y recuerdo esos personajes y decir "Pues si,claro que lo son", pero otros nos los recordaba hasta que al final he dicho  "Hostias, es verdad!".Ademas este cuadro me gusta porque ademas de indicar que personajes y que obras salen, añade algunas cosas mas,como desmentir algunas "leyendas urbanas"o rumores sobre algunas obras. Lo que dicen de los Ángeles Oscuros lo sabía, lo de Yarrick no había oído nada al respecto.

Esta imagen es oro puro! Gracias a Matt por este aporte.

Pinchad en la imagen para ver mas grande

7 comentarios:

  1. Ahora ya sé cuales no leer, no recomendar y a cuales ponerle la peor review en todas las plataformas que encuentre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Así no solo sabrán que eres un homofobo y retrogrado de mierda con todas las letras, sino que ademas sabrán que eres un cateto y un imbécil que critica cosas sin haberlas leído y solo para hacer daño, por lo que no solo tus reseñas no valdrán un carajo,sino que harás incluso que esas obras que denostas se lean mucho mas.
      Y eso que muchas de ellas ya son Best sellers y algunas de las favoritas de los aficionados,cuando no directamente clásicos...

      Sigue así, campeón!^^

      Eliminar
    2. Buenas

      Hombre, yo supongo que David lo ha dicho en plan irónico ¿no? 🤔

      Aunque, tal y como esta el patio , creo que igual deberia haberlo aclarado 😅

      Un saludo

      Eliminar
    3. El Diablo no necesita ni quiere ni pide abogado,así que no hagamos de abogados para el....
      Ademas,tu ves algo que indique que es irónico lo que ha dicho? O que pasados ya dos días, diga que era "irónico" tras la contestación? Y que tiene de irónico lo que ha dicho?
      Lo ha dicho tan en serio que otra contestación no le he podido dar.

      Lo dicho, que el Diablo ni quiere ni necesita ni pide abogados.

      Eliminar
  2. Pues no se, supongo que porque me parece increible que realmente haya gente asi, y que soltar tamaña barrabasada pues solo puede ser en plan coña....

    Lo malo es que probablente tengas razon... 😕

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, pero no por ello menos real...

      Eliminar
    2. Y si no lo crees, pásate por la cuenta de Matt Austin, que suele mostrar cosas como esta que encuentra en la red. Hay cada engendro de flipar!. Tiene un museo de los horrores en en forma de capturas de pantalla digno de estudio

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails