viernes, 6 de mayo de 2022

Día 3 de Warhammer Fest 2022: Juegos de Escaramuzas


 Ya estamos en el día de hoy y GW ha decido dedicar el día de hoy, no a los juegos que solemos llamar "de Especialista" si no de "Escaramuzas",una definición que me gusta,la verdad,salvo en un caso, el de MESBG, ya que va en contra de su propio nombre(Middle Earth Strategic Battle Game).Pero de todas formas, me gusta esa forma de englobarlos. Así que tenemos Kill Team, Necromunda, Warcry y MESBG.

Primero tenemos Kill Team, con nueva caja de zona de guerra ,que es Moroch y nuevos Comandos...que no son tan nuevos. Por un lado, tenemos Guardia Imperial traidora, que sus miniaturas muchas de ellas o son de Blackstone Fortress tal cual o las han retocado ligeramente. Pocas son nuevas, aunque a mi eso me da igual. Va caer la caja cuando salga la caja suelta si o si. Aunque lo cierto es que con las figuras que tengo, practicamente tengo el comando hecho ya!Pero de todas, formas, ya tenemos mas G.I traidora y estoy contento. Sus oponentes son Primaris con Phobos,(Pero no son Reivers. Son como los de Shadowspear) que pasa tres cuartos de lo mismo: Figuras que ya hay pero con algunos retoques aquí y allá (Veis? Para el caso,patata). Hasta la escenografía ya es una que se vende.Una sensación algo agridulce,la verdad.




Para Necromunda tenemos el primer suplemento de Ash Wastes, que lo han llamado Book of the Outlands, que nos trae tres bandas: Orlock, Nómadas y...efectivamente Squats (Esta bien dicho, no son "Votann").Y tenemos anunciada su banda,los Ironhead Prospectors. Y la verdad es que las figuras...no las acabo de ver. las veo raras comparadas con los Votann que han salido hace poco, en buena parte por los cascos. Me recuerdan mucho a los Forge Fathers de Mantic Games, la verdad. En la forma,las armas, ...todo. Hummm, caerán seguramente, pero por inercia,no porque los quiera a toda costa,como si estoy con los Nómadas.

Volviendo a Book of the Outlands, en el vendrán las opciones expandidas de los Nómadas.De los Orlock lo que vendrán serán sus vehículos...y algo mas? A saber.



Para Warcry tenemos algo que se filtro la semana pasada como parte de los contenidos de Slaves to Darkness, solo que aquí los primeros forman una banda propia yel segundo es un monstruo aliado.Son los Horns of Hashut como banda de diez miembros y el Centaurion Marshal.
Por cierto, han retocado el logo del juego, por lo que es posible que mas que un suplemento, tengamos una nueva edición y una nueva caja.



Y finalmente para MESBG tenemos a los Beornidas y a Grimbeorn el Viejo,el hijo de Beorn, aunque como han pintado la figura parece mucho mas joven de lo que tendría que ser en realidad.Grimbeorn es el unico que tiene figura como humano y como oso.Son canónicos de la obra de Tolkien, eso si,aunque no salen en ninguna de las películas. Se les menciona de pasada en la Comunidad del Anillo (El Libro),así que en GW han tenido bastante manga ancha para diseñarlos.La verdad es que me gustan mucho,mas que como sale Beorn en las películas. Obviamente,son para el bando de la Luz.



Bueno, y esto es lo que ha dado de si este día. Mañana es el cuarto y ultimo día del evento. A ver si hay sorpresas al final, despues de tanta filtración...

2 comentarios:

  1. No son Reivers, es la caja de Infiltradores/Incursores con una matriz de ampliación. De hecho es bastante penoso que el médico sea la unica manera de conseguirlo, porque esa miniatura solamente estaba en la caja de Shadowspear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa, es verdad.Ni me acordaba ya de ellos y eso que se los había regalado a mi sobri....

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails