domingo, 24 de abril de 2022

Pre-pedidos de esta semana en GW: Nethermaze y Knights


 Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop no son muy amplios ni tampoco muy novedosos, ya que la mitad de ellos son re-empaquetados de cosas que ya han salido anteriormente. Ademas tienen el hecho añadido de que son casi todos de Warhammer Undeworlds, que viene al hilo de que han puesto las 24 bandas anteriores del juego en "Última Oportunidad de Compra", haciendo casi un borrón y cuenta nueva a este juego, que cuando salio GW lo puso como su gran apuesta por el juego competitivo de marca Warhammer. Por no hablar de que parece de que se han desentendido, desde hace ya tiempo, de ciertos lanzamientos accesorios(En algunos casos,lo veo normal.Por ejemplo,las fundas de cartas) Vamos con los pre-pedidos.

Warhammer Underworlds: Nethermaze


Tanto en inglés como en español por 80 euros. Contiene lo siguiente:

Las reglas completas de Warhammer Underworlds: un conjunto de reglas ajustado y conciso, perfeccionado a lo largo de muchas temporadas. Esta expansión añade nuevas mecánicas como Mapas y Dominios, así como nuevas y escalofriantes ilustraciones que profundizan aún más en el tenebroso escenario establecido en Harrowdeep.

- Dos bandas, la de los Shadeborn (Hijas de Khaine,4 miembros) y Skittershank’s Clawpack (Skaven, 5 miembros)

-Mazos pre-construidos para cada una de estas dos bandas

- 2 tableros de juego impresos a doble cara de cartón 

- Marcadores y fichas de objetivos, marcadores de heridas, puntos de gloria, etc

- 48 cartas universales: gambitos, objetivos y mejoras que pueden ser utilizadas por cualquier banda,

- 11 dados: 5 de ataque, 3 de defensa y 3 de magia. Todos d6

-Reglamento

Nueva caja, nuevas bandas, nuevas cartas...nada nuevo bajo el sol la verdad. De nuevo las figuras son el gran atractivo y aunque coger la caja hace que tengas el juego completo y a la larga te salga mas a cuento si vas a dedicarte a este juego, mucha gente esperara a que salgan las bandas sueltas,con cartas o sin ellas, ya que estas se pueden usar como tales en AoS y en Warcry. En el primer caso ya tienen sus Warscroll en descarga libre en Warhammer Community (En la parte de Descargas) y en el segundo caso cuando a GW les de por sacar un nuevo suplemento.El problema es que el interés y las ganas por este juego están bajando entre muchos aficionados que lo vieron con buenos ojos al principio. Y entre que GW esta tomando unas medidas cuanto menos erráticas y que esta caja no acaba de entusiasmar (Y menos tras la subida de precios del mes pasado) por sus contenidos, la verdad es que le veo un futuro muy negro a este juego.
Las figuras en si esta muy bien, especialmente me han llamado la atención los Skavens, de los pocos nuevos que han salido para AoS y que no vienen de WFB,pero tampoco tanto como plantearse coger esta caja por ellos.

Warhammer Underworlds: Nethermaze – Rivales de Harrowdeep


Tanto en ingles como en español por 62,50 euros. Son las dos dos bandas de Harrowdeep, con sus cartas de luchadores correspondientes  mas un mazo de 32 cartas para cada banda (Mazo de formato Rivales). Nada mas.
Es como la caja de Harrowdeep pero sin el tablero,sin el reglamento,sin los dados, sin los contadores y con cartas de juego diferentes. Solo esta igual el tema de las figuras.Que queréis que os diga, pero a mi este caja no me convence ni un poco siquiera. Me parece carisima para lo que trae.

Warhammer Underworlds: Harrowdeep – The Exiled Dead


Tanto en inglés como en español por 34 euros. Contiene esta caja:

-  Banda de 7 miniaturas de Exiled Dead de montaje a presión como todas las de este juego
-Cartas de luchador, una por cada guerrero de la banda
- 65 cartas divididas a su vez  en:
- 12 cartas de objetivo
- 10 cartas de mejora 
- 10 cartas de hechizo gambito y ardid 
- 6 cartas de objetivo universal, 
- 7  cartas de mejora universales
- 7 Cartas de gambito universales,
- 12 cartas de Gran Alianza, utilizables por cualquier banda perteneciente a la Gran Alianza especificada
- y 1 Carta de Trasfondo de los Exiled Dead / Carta de Mazo de Rivales

Como muchas de esas bandas,tiene algunas figuras interesantes,pero lo cierto es que esta banda es la que tiene para mi gusto las figuras mas sosas de todas. Un vampiro que parece mas bien un Delaque de Necromunda, una especie de "Igor" y 5 zombies de los cuales cuatro son zombies "especiales" por haberles clavado unos electrodos de cualquier forma (Y entre ello esta Coyl ,el zombie de un "adicto al Pajilleitor Plus").La verdad es que ni fu ni fa.La idea de la banda es curiosa e interesante al mezclar necromancia con tecnologia, pero plasmado de una forma muy pobre.Otra cosa es como serán en juego,pero no me sedececn. Hay bandas que me gustan mas.O había...


Añadimos a esto, ya en W40K, que han metido todas la opciones de Knights Imperiales de tipo Questoris (Y una de Knight del Caos) en las cajas de los Errante / Paladin por 130 euros.Incluido el Canix Rex y su piloto (Sentado dentro de la maquina y a pie),lo que hace que tengamos en una sola caja los Knights Paladin, Errant, Warden, Crusader, Gallant, Preceptor y Despoiler.  250 piezas de plástico en total. Hummm, al menos, con esta escala de figura es fácil de poner imanes. Creo que por otro lado facilita bastante las cosas, pero es una caja de 130 euros que posiblemente tengas que invertir mas para sacar provecho a sus piezas.

Bueno, y con esto terminamos con los pre-pedidos de esta semana en GW

3 comentarios:

  1. No entiendo lo de los Knights... En teoría la caja del Paladin fue sustituida por la del Errant y esta a su vez por la del Canis Rex.

    ¿Y ahora todos traen las mismas opciones? Me da la impresión que es más un tema de venta directa que otra cosa porque ni nos lo anunciaron a las tiendas como producto, ni tampoco salen fotos del cartón de la caja de ninguno de ellos.

    Pero vamos, que NUEVO desde luego no es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que una caja "unificada".Y no parece que sea algo solo de Venta Directa, ya que no esta marcado así en la web.Tampoco entiendo porque tiene piezas para uno del Caos dentro de una caja con seis opciones Imperiales y solo imperiales.
      Pero de todas formas,cada vez entiendo menos lo que hace GW,la verdad.

      Eliminar
    2. No lleva piezas de Caos, mira las fotos de las matrices.

      Lo que pone es que puedes montar el Expoliador de Caos porque ese es el nombre de las variantes Questoris. Así que tiene truco porque aunque te lo montes no va a tener aspecto ni decoración de Caos a no ser que combines piezas de otra caja o te dediques a conversionar.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails