domingo, 17 de abril de 2022

Pre-pedidos de esta semana en GW: Blood Bowl (Norses!)


 Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son todo de Blood Bowl. Sumado a lo que ha salido en Forge World, que lo comentamos ayer en una entrada y que tambien es todo de Blood Bowl, tenemos la mayor oleada de lanzamientos centrada en este juego desde hace mucho tiempo.Y todo por la salida del nuevo equipo Norse. Es como si en GW hubieran querido recuperar de golpe y porrazo el tiempo perdido, y juntasen en una semana, todo lo que tenia que haber salido en varias,anteriormente. Y es posible que la verdad no se aleje mucho de esta hipótesis. 

Vamos con los pre-pedidos.

Equipo Norse para Blood Bowl: Norsca Rampagers


40 euros por un set de120 piezas de plástico, en dos matrices,para el equipo Norse  de Blood Bowl. El equipo se compone de 6 Norse Raider Linemen, 2 Beer Boar, 2 Norse Berserkers, 2 Ulfwereners y 2 Valkyries (14 figuras), e incluye 2 monedas de Blood Bowl de doble cara, 2 marcadores de turno y de repetición, 4 balones y una hoja de calcomanías con 292 calcomanías.

La verdad es que tenia muchas ganas de este equipo, ya que tengo el original de metal (Somewhere...),pero el lanzamiento me deja un sabor agridulce.Primero por el precio de la caja, que entre las primeras subidas antes de marzo que solo afectaron a juegos de Especialista y sus extras y la del 7 de marzo,pues me quitan bastante el "apetito". Segundo, el diseño de los jugadores no me acaba de convence 100%,  ya que hay figuras muy chulas o al menos componentes pero hay otras cosas que no me acaban de gustar,como las jarras en las manos o esos enormes "puños metálicos" (Que tampoco me gustan en otras razas y equipo, como los Enanos.Los veo demasiado grandes y aparatosos, demasiado "arma" para ser BB) Sumado a que a no le veo la gracia a los "Beer Boars" (Por que jabalies? Por que no ovejas? Es mas nórdico!) y como todo lo de BB, los Jugadores Estrella son de FW, así como los Tipos Grandes, entre otras cosas, pues la verdad es que no acaban de entusiasmarme. Les falta algo para engancharme, la verdad.


Juego de dados del equipo Norse de Blood Bowl


14,50 euros por  un set de 7 dados, metido en caja de plástico duro y trasparente con cierre a presión, formado por:

– 3d6 placaje de Blood Bowl

– 2d6 caras con el icono del equipo en la cara del 6 (Pips para las caras del 1 al 5)

– 1d8 de rebotes

– 1d16 caras

Antes, a 12 euros, este tipo de set no era caro para lo que viene,peor ahora a 14,50 euros el set, duele un poco mas al bolsillo, sobre todo porque no hay alternativas al d16 en otras marcas. Y GW lo sabe.Los dados son vistosos y bonitos pero es otro elemento a sumar que hace que pienses: "Buf! No me mola". Y esto da vida a las marcas y artistas de piezas alternativas, aunque por ahora solo en ciertos dados y figuras alternativas.


Blood Bowl Norse Team Card Pack (Solo en inglés)


22,50 euros por 44 cartas, de las cuales 18 en blanco (Cartas-ficha para rellenar) y una que es inútil ("Como se usa este mazo". WtF"??)

Sin rodeos, ok? La misma mierda de siempre. Así, tal cual.Si antes estos mazos con cerca de la mitad delas cartas en blanco o que solo sirven de marca-paginas era caro a 21 euros, una subida de 1,50 euros no hace precisamente que sea un producto mas atractivo. Pasando...


Norse Pitch – Double-sided Pitch and Dugouts Set (Solo en inglés)


40 euros
por el clásico set de tablero de cartón a color a doble cara de un campo de BB ,cada cara teniendo una versión diferente de cada campo,con sus reglas especiales, mas los banquillos completos.

Antes costaba 37 euros. Con el equipo,el campo y los dados casi te pones en 100 euros, y ojo tienes lo básico.Si, es un complemento bueno si tienes un equipo a juego, no digo que no,pero es lo mismo de siempre y mas caro.


Blood Bowl Spike! Journal Issue 14



Lo tenemos en edición física por 12 euros y en edición digital por 7,50 euros pero se descarga de la web de Warhammer Digital (Si,aún sigue funcionando, si).Solo en inglés en ambos casos. Y como ya es costumbre con la nueva edición,el PDF de reglas abreviado que antes ponían en descarga libre ya no lo sacan.

Mi opinión sobre la Spike! no ha cambiado.Este formato de "suplemento-revista", que ya ha acumulado catorce números, no me gusta porque me parece caro para lo que es y como viene. No me ha gustado nunca,no me gusta ahora y dudo que en el futuro me guste. Aunque al menos no le han subido el precio,algo es algo.

Y con esto hemos terminado con los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails