miércoles, 20 de abril de 2022

La primera ilustración de Elric de Melniboné


 He encontrado esto gracias a Finding Pete Doree Comics. Es la primera vez que Elric de  Melniboné aparece dibujado e ilustrado. El autor fue Brian Lewis y salio en la portada del número 47 de la Science Fantasy, en junio del año 1961! Es de cuando se publico, a su vez la ,la primas historia en la que sale Elric, "The Dreaming City", que es una novela corta obra de Michael Moorcock. Archi conocida como ella sola, que tuvo hasta una versión en cómic, que hizo para Marvel Comics  Roy Thomas como guionista y que fue ilustrada por P. Craig Russel. A mi me encanto cuando la leí en la pequeña biblioteca que tenía el club de rol de Sopelana al que pertenecí (Migosh/Nexus).

Ademas de en estos formatos, ha salido en varias antologías y como parte de la novela El misterio del Lobo Blanco. Una de mis preferidas de la Saga de Elric

Tenía mis dudas pero recordando vagamente la descripción que hace de el cuando se encuentra con al coalición de los Seis Reyes del Mar, con la que va a asaltar Imrryr, donde el reinaba, me di cuenta que aunque con algunas licencias (Como el tono de la piel o el pelo), ese es Elric. Fijaros, ese es el trozo:

"Elric era alto, de anchas espaldas y cintura estrecha. Llevaba su larga melena recogida y sujeta a la nuca y, por alguna oscura razón, parecía disfrazado con las ropas de los bárbaros del sur. Vestía unas botas altas hasta las rodillas de suave piel de gamuza, un peto de plata con extraños dibujos labrados en él, un chaleco de lino a cuadros blancos y azules, unos calzones de lana escarlata y una capa de suave terciopelo verde. Al cinto portaba su espada mágica de negro acero, la temida Tormentosa que había forjado una magia antigua y extraña."

Llamativo, verdad? Aunque encaja con la descripción de la historia,el Elric de esa portada se parece poco a otras imágenes que salieron mas tarde, como esta:

Por cierto para leer la saga de Elric os dejo dos links, uno en inglés y otro español (Bueno, en realidad, este tiene todas la novelas de Moorcock) para leerlas on-line.

Que las disfruteis.

2 comentarios:

  1. Recordaba una descripción de Elric con ropas muy variopintas y coloridas, pero no cual era la descripción en sí o cuando se daba. Para mí lo más raro es lo de la espada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto. En esta historia las descripciones de la Tormentosa son superficiales y someras,así que el artista tenia mucha libertad.Mas sorprende lo poco albino puro que es.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails