sábado, 19 de marzo de 2022

Belladonna De'Escher: Trasfondo,figura y curiosidades


 Belladonna Familus Umathurn De'Escher, Belladonna De'Escher o simplemente Belladonna, es una famosa cazarrecompensas de Necromunda. Es de la Colmena Primus y miembro de la Casa Escher ya que es una de las siete hijas de Orlena Escher, matriarca del Culto Asesino de las Siete Torres.

Como hija de Orlena, era miembro del Culto,por lo que también era una asesina y según se sabe, fue una de las más temidas en el Cinturón Palatine. Sin embargo, esto terminó cuando el Casa Escher arregló un matrimonio de conveniencia: Belladonna se casaría con un miembro de las Casa Nobles de Ran Lo (Habitualmente vinculada  fuertemente a la Casa Orlock), lo que sellaría una alianza entre ellos. El marido escogido para ella fue Tzakwon Ran Lo, que era ademas heredero del imperio en el estrato-plano de la Casa Ran Lo. A pesar de ser un matrimonio arreglado, Belladonna y Tzakwon se enamoraron locamente a medida que se acercaba el día de la boda. 

Sin embargo, su felicidad terminó el mismo día en que se casaron, cuando la pareja fue atacada. En algunas historias se habla que fue un grupo de asesinos que mató al esposo de Belladonna y la dejó gravemente herida, pero según el suplemento Gangs of the Underhive, se habla de que durante el convite y al ser entregados los regalos,uno de ellos resulto ser un enorme Crotalido rabioso que ataco a los invitados y asesino a Tzakwon y casi la mata ella, aunque al final consiguió ella acabar con el animal clavandole en el ojo el tacón de aguja de uno de sus zapatos. Desgraciadamente,la hazaña le costo cara: Perdería su brazo izquierdo, su pierna izquierda y su ojo derecho en el ataque, ademas de la muerte de su esposo,y que la alianza entre el Escher y Ran Lo terminó en el acto.

No obstante, después del ataque, Belladonna no deseaba nada más que venganza y una vez que se recuperó lo suficiente, y le reemplazaron las extremidades faltantes y el ojo con biónica de gran calidad, volvió a la Colmena Primus en busca de los responsables de la muerte de su esposo,luciendo los lazos de su vestido de novia con sangre suya y de su esposo como marca personal. Sin embargo, hasta que los encuentre, Belladonna ha puesto en práctica sus habilidades como cazarrecompensas y se ha vuelto muy conocida en la Subcolmena.

Una de sus hazañas mas conocidas fue cuando una plaga de Zombies asolo la Sub-colmena y ella, junto a la banda de cazarrecompensas de los Broken Blades fueron contratados por el Gremio de Mercaderes para protegerlos. Cuando los zombies atacaron, Belladonna negoció un mejor precio para sí misma, después de amenazar con irse a menos que el Gremio le pagara más por el riesgo de que su armadura se manchara de tripas y restos de los zombies. Como curiosidad extra, a veces Belladonna es confundida con Mad Donna Ullanti, ya que sus nombres se parecen. Es algo que la ofende mucho, dada la reputación de loca asesina psicópata de Mad Donna. Así que no es bueno comentar ese error delante de ella!


La figura de Belladonna De'Escher es de resina, de cuatro piezas  y de Forge World y es un Dramatis Personae en la edición actual de Necromunda. Aún se puede comprar en la web de FW (Ver) Sus reglas completas así como casi todo su trasfondo están en el suplemento Gangs of the Underhive y otra parte en el The Book of Peril. Salio a la venta en 2018.

La figura es un remake/homenaje a una figura mas antigua. Se trata de la Amazona, que la esculpió Michael Perry hacia 1986 y que es la representación en figura del personaje Kinky Chaosette, que viene a su vez de una famosa ilustración titulada Amazonia Gothique de John Blanche. La figura salio junto al Brujo (Warlock) obra de Jes Goodwin, y costaba 1,50 libras esterlinas de aquellos años.

Era una figura de metal de una sola pieza, con escudo de plástico y tenia lengüeta en la base para poner en la peana:

Esa ilustración es muy famosa y se utilizo entre otras cosas como portada de la WD 79 UK (Julio de 1986) y como portada del disco Dominator de la banda de Heavy Metal británica (De Wolverhampton para mas señas) Cloven Hoof. El disco salio en Julio de 1988,dos años después de ser usada la misma ilustración de la portada del disco en la revista White Dwarf.

El disco completo se puede escuchar aquí mismo:


Otro dato curioso es que la figura de Amazonia Gothique fue vuelta a sacar como figura especial de plástico multicomponente y re-diseñada en 2018 y hasta se vieron fotos de la caja, contenidos y demas, pero yo no la he vuelto a ver.No se si salio finalmente o que, pero me gustaría mucho tener una:


Volviendo a Belladonna De'Escher la verdad es que su trasfondo es muy interesante pero no ha sido muy explotado apenas,lo cual me es muy llamativo. Yo esperaba que sacarán una novela sobre ella y búsqueda de venganza (O hasta una trilogía!) pero la verdad es que apenas ha sido tocada desde hace mas de cuatro años. Una pena y un desperdicio en mi opinión. 

1 comentario:

  1. yo conversioné la mía y le puse una katana, y con la armadura amarilla estaba lista para ir a buscar a Bill y matarlo :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails