lunes, 11 de octubre de 2010

Cypher:el es la Clave

El personaje de Cypher es uno de los que mas me ha gustado de los que poseen los marines del Caos,muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el Caos.Es porque sus motivaciones son completamente ocultas,ya que no le motiva ni la venganza,ni las ansias de poder,ni el conocimiento,ni las masacres,...lisa y  llanamente no se sabe a ciencia cierta lo que le motiva.
La primera vez que se empezó a hablar de Cypher fue en el año 1996,con el codex de la 2ª ed de Caos.Al igual que Huron,del que ya hable en otra entrada,Cypher en aquellos momentos no tenia mas que el trasfondo y las reglas. Un trasfondo,por cierto,que era de lo mas atrayente desde el principio:Los Ángeles Oscuros,una de las legiones de la Primera Fundación,habían sufrido un cisma al final de la Herejía de Horus y casi habían caído en el caos.Cypher era una de las piezas clave de aquella historia y como tal lo buscaban los Ángeles Oscuros para acabar con el y los que eran como el,es decir,los Ángeles Caídos.Pero alguien tenia planes especiales para Cypher....

La figura de Cypher salio en algún momento entre la 2ª y la 3ª ed.,porque en el año 2000,con el codex de 3ª ed. de Marines del caos Cypher ya tenia además de una ilustración para el Codex,una figura.Por lo que pone en el Tag,osea la lengüeta que esta en los pies de la mini,se esculpió en 1998.


También fue uno de los personajes del Caos en el juego de cartas coleccionable Warhammer 40k:Dark Milenium de la compañía Sabertooth Games.Pero salvo esto,no volvió a tener reglas para jugar con el en el ultimo codex de marines que han sacado,el de 4ª-5ª,y ni el anterior cdex de marines(como mucho le hicieron unas reglas especificas para la campaña mundial del Ojo del Terror que salieron en la WD y que solo se recogieron en forma de pdf descargable en la Web de GW de Alemania y creo que de Francia.Era,en esta campaña, uno de los personajes clave de la historia.).Pero en compensacion con los libros de la Herejía de Horus hemos descubierto muchas cosas de quien era Cypher,o para ser exactos el ultimo Cypher de la Orden,ya Cypher no es un nombre sino un titulo que daban los caballeros de la Orden al guardián de sus tradiciones antes de convertirse en astartes al unirse a los Ángeles Oscuros.
En teoría,Cypher solo ha tenido una sola miniatura,la que se ve mas arriba,pero al parecer se hiceron dos modelos y solo uno se comercializo.El otro,que alguna gente considera que no es en realidad mas que una trasformación muy hábil que intenta ser colada como una versión alternativa sacada de fabrica,es la misma mini pero con dos detalles diferentes interesantes:Cypher tiene la cara tapada por una mascara-branquia osmotica y además la pistola bolter de precisión que empuña es diferente en diseño,sobretodo el cargador.Aquí abajo la podéis ver.Yo creo que es un modelo alternativo y la verdad es que me gusta mas que el modelo que se comercializa.Es mas,creo que le pediré a un colega que me modifique a mi Cypher para que lleve una mascara parecida.


Cypher(si buscáis por un diccionario o traductor lo que significa esa palabra os dirá que uno de sus significados es Clave,en ingles.De ahí el titulo de esta entrada) es un personaje que promete muchos giros interesantes en el trasfondo de 40K.Ya solo con las revelaciones que salen en el Descenso de los Ángeles y Los Ángeles Caídos me entran unas ganas locas de que le vuelvan a dar reglas para jugar con el partidas temáticas de caza de los Caídos,donde no se sabe aun muy bien quien es gato y quien es el ratón.

Pero aunque no hubiera salido en la Herejía de Horus,seguiría teniendo ganas de que lo sacaran de cualquier forma.Es la pieza que falta para entender todo el rompecabezas que es la historia de la Herejía de Horus y como no es todo oro lo que reluce en el Imperio ni todo es tan oscuro y sangriento en el Caos como desde el otro lado se quiere hacer creer.



8 comentarios:

  1. Bueno, es que Cypher no es realmente del Caos...

    Leyendo los libros que dices y "Los Ángeles Oscuros" de Gav Thorpe, se aclara un poco más la historia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. no,si la verdad muy caotico no es el muchacho.Parece que trabaja para ellos,pero por ejemplo abbadon se huele que esta haciendo un doble juego....XD

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha sido uno de los personajes más interesantes (yo me atrevería a decir de todo el trasfondo). Un comodín para el trasfondo en caso de que quieran cambiar algo en un futuro por desgracia muy muy lejano...


    Tendré que leer las novelas que mencionais, que me quedé en la de Fulgrim. ¿Son realmente recomendables? Es que acabé algo quemado con la de Garro...

    ResponderEliminar
  4. son muy recomendables.Ademas se pueden leer de forma autoni¡oma como las demas de la herejia y te dire que son muy buenas,en especial la primera de las dos.Aunque el final de la segunda...buuuf!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la esperanza de que saquen almenos un par de novelas mas para acabar de pulir detalles de este personaje...

    [¡¡¡¡SPOILER!!!!]

    me encanta lo que se dice en "los ángeles caídos" de como Lion EL'Johnson acabó relacionando las ordenes de caballeria y de cómo se insinúa que Cypher pertenece a la órden de caballeria que todos los Ángeles Oscuros creyeron destruir

    y esa influencia que ejerce sobre Luther es genial com esta llevada...

    a ver que secretos nos deparará el futuro respecto Cypher...

    ResponderEliminar
  6. Como yo, sé que hay otras personas que opinan que Cipher NO es caótico. Es leal, eso sí, leal al Emperador, pero se aleja de todo el cisma de los Altos Señores de Terra y lo que han construido alrededor del cadáver imperial. Por lo que oí una vez, en cada ocasión que Cipher aparece lo hace más cerca de Terra. Esto me da a entender que su intención es llegar al Palacio Imperial y DESCONECTAR el Trono Dorado.
    Si alguien ha leído "El Ojo del Terror" sabrá que ocurrirá si eso se logra.
    Cipher aún lleva la vieja armadura negra de los AO y nadie duda de quién es esa espada. ¿Por qué la lleva? Yo creo que la lleva para devolvérsela a su dueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comente en otro post relativo al Supremo Señor Carroña (el Emperador), yo creo que es su reencarnación, y que como dice Jose Fernando, su idea es apagar el Trono Dorado para poder cerrar un ciclo y comenzar otro.

      Eliminar
    2. Respondiendo a Armando Valdemar: ¿¿Cómo se va a reencarnar alguien que no ha muerto del todo en alguien que ya estaba vivo por entonces??
      Como mucho acepto que es plausible que hipotéticamente el Emperador obre a través de él ya que, si alguno ha leido "El Asedio de Deliverance" recordará ese momento en el que el Emperador "toma prestado" el cuerpo de Malcador para mandar callar a Corax y a Dorn.
      Pero aun asi me parece una explicación muy vaga lo de la reencarnación.
      En cuanto a lo del Trono Dorado, quién sabe, es muy probable que si el Emperador por fin muriese del todo, al fin podría reencarnarse, pero no olvidemos que aun en el Trono, es él quien dirige la luz del Astronomicón (aunque la gasofa la pongan los astrópatas) y muchas cosas más. (Que me canso de pensar y de escribir xD)

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails