miércoles, 9 de febrero de 2022

Anunciada subida de precios en GW: del 5% al 20%

 


Vamos a empezar el día con la que es posiblemente la noticia mas importante que ha venido desde Games Workshop en lo que llevamos de semana. 

Esta mañana han publicado en Warhammer Community (Ver) que para el 7 de Marzo habrá una subida generalizada de precios en sus productos.Las subidas irán del 5% como mínimo (La mayoría de las cosas) al 20% (Ciertas cosas muy concretas como equipos de Blood Bowl y figuras de Metal) como máximo. Figuras de resina (No especifican si es reina de FW,lo que les queda de Finecast o todo), escenografía y libros suben un 10% su precio que sería lo que queda en medio, según lo dicho en esa entrada. Se salvarían delas subidas de precio los pinceles,pinturas, sets de pinturas,herramientas y la mayoría de los sets de iniciación de diferentes juegos (Ejemplos):

• Getting Started With Warhammer Age of Sigmar

• Getting Started with Warhammer 40,000

• Warhammer Age of Sigmar Warrior Starter Set

• Warhammer Age of Sigmar Harbinger Starter Set

• Warhammer 40,000 Elite Edition

• Warhammer 40,000 Recruit Edition

• Warhammer 40,000 Kill Team: Starter Set

• Warhammer Underworlds: Starter Set

• Warhammer Underworlds: Harrowdeep

Tampoco se subiría el precio en ciertas partes de mundo que usen las siguientes divisas:

-Dolar Aus y Dolar NZ

-Yen Japones

-RMB de China

La subida mayoritaria seria del 5% y ponen de ejemplo que una caja de Intercessor Primaris pasaría de 35 a 35 Libras Esterlinas. En el caso de los Euros y sobre todo en el caso de España,las subidas oscilarían ,según el producto de 0,5 euros hasta los 15 euros.A los que he preguntado el consejo es el mismo: Lo mejor es que preguntéis en las tiendas donde compréis habitualmente, si algo de lo que os interesa subirá, para poder comprarlo a mejor precio antes.

Tambien esto es muy importante: Cualquier cosa que se encargue hasta el 4 de Marzo aún será al precio actual,pero pasado ese día ya será al nuevo precio.

A mi, por ejemplo, en Islandia me va a pegar un buen mordisco si pillo algo porque ademas de las subidas de precio, el servicio nacional de correos islandés (Pósturinn) ha pegado una gran subida al tema de envíos,sobre todo internos y aquí solo hay una tienda (Nexus Store, que vale tiene dos tiendas,pero ya me entendéis lo que quiero decir).Y como encima hay tiendas on-line que por A o B no quieren hacer envíos a este país y el servicio de Aduanas cada vez esta mas quisquilloso…pues la cosa esta jodida por acumulación. C'est la vie, mon amis.

De todas formas, tampoco es que sea algo sorprendente: Teniendo en cuenta todo el panorama mundial con el tema de subidas materias primas, sobre-costes de transporte, GW esta en Reino Unido (Brexit), etc, pues esto era de esperar a poco que no vivas en una cueva y estés un poco informado de lo que pasa a tu alrededor. Al menos han avisado con cierto tiempo de antelación y es en Marzo.Los mas pesimistas afirman que habrá dos subidas de precio este año y esta es la primera,siendo la segunda después de verano y antes de Navidades. Esperemos que no se confirme.

Por cierto y para ayudaros a planificas las compras antes del 4 de Marzo, me ha llegado esto de una fuente anónima. Es un PDF con los los precios que van a subir, en que productos y cuanto de subida (Zona Euro). Algo mas de 3000 productos.

Espero que os sea de ayuda.

1 comentario:

  1. Sin duda habrá que aprovechar las colecciones de los quioscos para conseguir miniaturas a buen precio. El otro día leí en otro blog que puede que hagan un test la semana que viene en UK de otra colección de age of sigmar. A ver si es verdad. Sería una buena noticia para nuestros bolsillos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails