lunes, 3 de enero de 2022

Zafir: Tactical Roleplaying Game, de Zafir Games


He dado con  una "pequeña" joya de juego de rol que os puede interesar, mas que nada porque tiene unos planteamientos muy interesantes,de "pequeño" no tiene nada (440 páginas en inglés y PDF) y esta en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0 euros

Es Zafir: Tactical Roleplaying Game, de Zafir Games. Escrito por Randy Knapp y con un montón de artistas ilustrando sus mas de 400 páginas, hace una propuesta interesante. Es un juego de rol donde los Pjs son capitanes,oficiales y tripulantes de bajeles voladores que se mueven con una mezcla de magia y tecnología por un mundo completamente único,viviendo aventuras, luchando contra toda clase de enemigos y cumpliendo arriesgadas misiones.

Usa un sistema basado en d6 bastante simple y fácil de aprender. La ambientación esta basada en la historia persa antigua y en la mitología zoroástrica, así como en Final Fantasy y Firefly, por lo que el mundo de magitech, aeronaves y espíritus de Zafir es un entorno que a muchos les va a parecer algo mas que exótico. Ademas, el autor presume de haber hecho un juego de rol 100% inclusivo: "Todos deberían verse a sí mismos en los juegos que juegan. Zafir incluye específicamente personajes no binarios y trans, así como personajes con diversos tonos de piel, discapacidades y sexualidades. "

Sumado a todo esto tiene algunas mecánicas interesantes.Una es el Sistema de Responsabilidad: "Fuera del combate, los personajes de Zafir usan sus responsabilidades con su tripulación para lograr sus objetivos. En lugar de mirar tu hoja de personaje para ver "lo que puedes hacer", los jugadores saben de qué son responsables sus personajes y cómo eso puede ayudarlos a tener éxito." Otra es el tema "Táctico" que sale en el titulo del juego: "Cada acción que toman los personajes tiene un significado cuando juegan Zafir. El posicionamiento, la elevación y la cobertura tienen un gran impacto en el estado del campo de batalla."

El libro de Zafir: Tactical Roleplaying Game incluye: la Guía del jugador que incluye las reglas, descripciones de especies, lista de clases y equipo; el escenario de la campaña de Zafir, con información detallada sobre las especies, naciones, historia y tecnología de Zafir; y la Guía del DM  con consejos para hacer las partidas, una campaña de ejemplo de 5 misiones y la lista de enemigos y otras criaturas.

"Juega como una de las seis especies inteligentes y avanza a lo largo de seis árboles de clase ramificados mientras obtienes nuevas habilidades y luchas contra enemigos más letales."

No tiene de momento mas suplementos o extras,pero con todo lo que ofrece de salida y las facilidades que da, no creo que sea una mala idea hacerse con el y ver que tal va. El mundo de Zafir no se basa en tropos de fantasía mas que trillados de otros juegos de rol actuales,así que puede ser una propuesta mas que interesante para llevar algo de viento fresco a vuestras mesas de juego.

A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails