jueves, 27 de enero de 2022

Tras los primeros pasos de Mystara


 Pasamos a juegos de rol con algo de un gran valor que hemos conocido de manos de Morgan Blackhand y que sale en Geek Native. Esta en este hilo de su web. Aunque esto salio originalmente a la luz en el foro de la comunidad The Piazza, por cierto.

Shannon Appelcline, un historiador centrado en los  juegos de rol (Aunque el nombre suena a nombre de mujer, es un hombre) y al que debemos mucho y bueno por ser el autor de la serie de libros Designers & Dragons, ha publicado en abierto un Google Drive con los documentos originales de la campaña Known World, redactados y compilados originalmente por Bill Wilkerson. Bill se las ha cedido a Shannon para que las escane y las muestre.

Para quien no lo sepa, "Known World"paso mas tarde a conocerse como Mystara, uno de los entornos de campaña oficiales de D&D mas conocidos y uno de los primeros (Para algunos, lo consideran el primero como tal) oficiales de D&D como tales.

Es una campaña de D&D que se jugo de 1976 a 1979 y de 1983 a 1990,siendo los DMs Tom Moldvay y Lawrence Schick. Uno de los jugadores fue Bill Wilkerson, que tomo muchas notas durante esos años. Bueno,pues esas notas han sido escaneadas por Shannon Appelcline y subidas en ocho carpetas que se pueden ver todas ellas en este link.

Un gustazo tener cosas como estas al alcance de unos clicks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails