sábado, 8 de enero de 2022

Emo-klore RPG, gratis


Vamos con un poco de juegos de rol. El otro día vi esto en Geek Native y aunque a mi el tema,para que engañarnos,  me seduce menos que un plato de habas con patatas con 40 grados a la sombra (Las cosas claras y el chocolate bien espeso), se que mas de uno y mas de 100 vais a ver esto con algo mas que interés.

Emo-klore es un juego de rol gratuito japones y en japones, creado por varios miembros de la comunidad de YouTube de juegos de rol japoneses y que viene a servir como de escaparate de lo que ofrece el pis del Sol Naciente en juegos de rol.


El nombre es un acrónimo que surge de sumar "Emotional" y "Folklore" y hace referencia a las "rarezas" o criaturas sobrenaturales típicas de las tradiciones japonesas, que uno se puede encontrar en el juego. Los PJs son conocidos algo así como "Resonadores". Tienen un atributo llamado "Infinita Resonancia", que viene a ser una una vuelta de tuerca a los puntos de Cordura en La Llamada de Cthulhu o puntos de Corrupción de otros juegos de rol: Los encuentros sobrenaturales y con elementos extraños de la realidad alteran las emociones de las personas, y eso que la puntuación PJ cambien, cuanto mas tenga,por ejemplo, mas se debilita o tiene más probabilidades de verse influenciada por esas cosas sobrenaturales, raras y terribles.

Obviamente, las partidas de Emo-klore tienden al  misterio, al horror sobrenatural, etc. La web está en japonés, así como el material para descargar,aunque si se usa Google Translate uno puede comprender  mas que bien lo que se cuenta, y dado que el juego es para jugar mas que nada on-line, se puede jugar con facilidad (Ver) Otra cosa son las descargas, que son gratis pero son archivos todos en japones, pero no se puede tener todo en esta vida.
Aunque el juego a mi personalmente no me atrae nada, hay que reconocer que es algo curioso y pueden ser una buena puerta de entrada a los juegos de rol, para los aficionados a Japón y su cultura tanto actual como tradicional, que nunca hayan jugado a rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails