domingo, 19 de diciembre de 2021

Necromunda: Caja de Outcast como Hive Scum


 A mis sobris se les ha escapado que mi regalo es una caja de Outcast de Necromunda, algo que ya sospechaba pero que no deja por ello de ponerme muy contento, así que he me animado a escribir unas lineas sobre esta caja.

La caja de los Outcast de Necromunda es posiblemente uno de los productos mas polivalentes que ha sacado GW no solo para Necromunda, sino tambien para W40K o Kill Team. Es una caja de 12 miniaturas (No de 10 como las otras cajas de banda, al no incluir armas pesadas ni especiales para la banda,ni tampoco elementos para Especialistas,Líderes o Campeones,como armas concretas).No solo te sirve para hacer una banda de Outcast, que es aún mas flexible que la de Ventator por lo que he visto en las reglas y a la que solo habría que añadirle un par de figuras que hagan de Líder y/o Campeones (Las de Blackstone Fortress pueden ir de perlas), sino que te vale para hacer Hive Scum y hasta varios tiempos de Hanger-on, sin tener practicamente una sola transformación.Esto hace que los puedas integrar en tu banda de Necromunda. Por no hablar de que te sirvan para hacer Cultistas del Caos o lo que mejor te venga.La ultima ventaja que tienen, es que sus piezas son compatibles con y entre sets como el los Orlock (Especialmente en el tema de las cabezas),la de los Enforcers (Idem) y Culto Genestealer (En este caso concreto,los brazos de armas),que encajan sin necesidad de meter masilla,o recortar con cuchilla o tenacillas.

La matriz es esta:


Cada matriz da para cuatro miembros (Tres varones y una mujer) por lo que vienen tres por caja (4 x 3 = 12) y tienes 8 modelos de cabeza para escoger (6 claramente de hombre y dos de mujer) Y encima, hay espacio para dos bandoleras de granadas por matriz. Pero lo importante son las armas con las que les puedes equipar:


En rojo tenemos cuatro armas de cuerpo a cuerpo (Espada Sierra, Cuchillo de Combate, Flagelo y Hacha), tres pistolas (Pistola Láser, Pistola Automática y Pipa/Hierro/Seis Tiros) en azul y cuatro armas básicas, tres que usan las dos manos en negro (Rifle Láser,Escopeta y Rifle Automático) y en amarillo una que va a una mano pero no es pistola (Escopeta de cañones recortados). Unas11 armas en total,si no he contado mal. Esto es genial,sobre todo por la presencia de armas Láser,por lo que si has de meterlos como Hive Scum puedes cubrir casi cualquier hueco que tenga tu banda en tema de estrategia.

Por ejemplo, los Orlock y los Goliath no tiene  acceso de salida a armas Láser, y  son precisas (+1 a distancia corta) y que se recargan automáticamente al tener el rasgo "Plentiful",por no hablar que es complicado fallar un chequeo de munición con ellas al tener valores de 2+ (1/6 de posibilidad de tener que hacer chequeos de munición y 1/6 de fallarlo) y que tienen buen alcance y baratas(15 créditos es el precio habitual) lo que les permite tener unos tiradores decentes con armas decentes para los tiroteos a distancia corta y media. En el caso de las bandas como los Van Saar y los Enforcers, el problema suele ser que ellos son caros y se pueden ver superados en numero fácilmente, con sus flancos y hasta su retaguardia expuestos. Dado que el tema de disparo lo tienen mas que cubierto (Sobre todo los Van Saar),unos cuantos y baratos Hive Scum pistolas y armas de cuerpo a cuerpo es una maravilla, sobre todo como escudos humanos,para proteger sus flancos (Lo que se conoce vulgarmente como "guardia perdida") y para retrasar todo lo posible a los especialistas en combate cuerpo a cuerpo del bando contrario al tener acceso a armas como Espada Sierra, Flagelo y Hacha.

Ademas, tanto a Goliath como a Van Saar les va bien tener alguien que corra mas que ellos para llegar a los objetivos o fichas de botín.

Incluso bandas como los Delaque, Escher y Cawdor se benefician de tener a mano unos cuantos de estos Outcast como Hive Scum ,por lo que es un añadido fabuloso para cualquier banda. Y eso que aún no nos hemos metido en el tema de usar a los Outcast de ellos mismos como banda.


Vamos, en pocas palabras y para terminar, que estas caja por lo que cuesta,es una puñetera gozada, super polivalente y de la que hay aún mucho jugo que sacar. Y que no este agotada solo hace que mejore.
Ciertamente, tengo unas ganas de poder ponerle las manos encima a la caja (Igual, pasadas Navidades, me cojo otra pormi cuenta!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails