jueves, 30 de diciembre de 2021

Firefly RPG y Serenity RPG


Estas Navidades estoy un poco chof, como se suele decir (Y la verdad, es que no se muy bien a que se debe esto)  y la verdad es que las cosas que quiero y tengo que hacer se me van acumulando,pero esto quería hacerlo antes de acabar el año.

Hace semanas, alguien comento en Twitter que juego de rol seria el adecuado para representar el universo de Firefly, la archi-conocida serie de televisión de Joss Whedon, que todo el mundo o casi todo el mundo quiere que vuelva,porque solo tuvo una temporada y tema daba para unas cuentas, creo yo. El caso es que parece que nadie se acuerda que ya hubo un juego de rol oficial de Firefly, y dicho sea de paso de Serenity, que tenia cosas compatibles con el de Firefly al compartir personajes y universo. Ambos los saco la editorial de la archi-famosa escritora y co-autora de DragonlanceMargaret WeisMargaret Weis Productions Ltd.

Y es curioso que la gente no los conozca, porque ambos juegos, especialmente el de Firefly, esta cuajado de premios, entre ellos ENnies y Origins. Y muy buenas criticas, dicho sea de paso. El tema es que actualmente, y creo que es por un tema de licencias y temas raros el juego esta "OOP" (Fuera de producción/venta) y no me esta claro si se puede o no comprar. En muchas webs, incluida DriveThru RPG, el juego ha sido descatalogado y eliminado y los stocks de ediciones físicas en tiendas han volado a manos de coleccionistas.

El caso es que, por varios discos duros y algunas webs, he conseguido reunir casi todo lo que hay o ha salido oficial de ambos juegos.Me faltan algunos archivos que salieron en la web de Margaret Weis Productions Ltd pero solo los he visto en Scribd. Lamentablemente de ahí no puedo bajarlos, ya que o no me van las descargas por temas de localización o me piden un motón de archivos antes para poder descargarlos (Y no,no me dejan hacerme una cuenta gratuita, ya lo he probado). Son los Serenity RPG - Cortex News Feed y Serenity RPG - Master Index.

Salvo eso, esta practicamente todo lo que ha salido oficial.Y si tengo fuerzas, tiempo y alguna ayudita (Ciertos hermanos gemelos que se den por aludidos si ven esto,porfa), esos dos archivos caerán en mis garras y en cuanto lo hagan,los compartire.

De momento os dejo "solo" esto como regalo atrasado de Navidad o adelantado de Reyes, según se mire:

FFRPG+SRPG

Bonus

Felices partidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails