miércoles, 15 de diciembre de 2021

Certamen de Novela Gráfica de Cantabria cambia de nombre para honrar a Óscar Muñiz


 Vamos a empezar el día con una buena noticia. Y un bonito gesto de recuerdo. El mes pasado de Agosto nos dejo prematuramente y de forma súbita, por desgracia, Óscar Muñiz, el dueño de la tienda Nexus-4 (Santander) y una de las figuras claves del mundo del cómic y la novela gráfica en la cornisa cantábrica.

El caso es que, me he enterado por Tom, que el Certamen de Novela Gráfica de Cantabria, a partir de ahora, se llamará Certamen de Novela Gráfica Óscar Muñiz. Un bonito gesto para recordar y honrar a  alguien que hizo tanto por el cómic, la novela gráfica y toda clase de actividad cultural en Cantabria. La noticia la han dado aquí.

Por cierto el ganador del renombrado certamen ha sido la obra Enlaces del artista Manuel Antonio García Iglesias, mas conocido como "Rufus" :

"La obra ganadora recrea a tres mujeres que hacen de enlaces con los maquis cántabros en los años posteriores a la guerra civil. Una novela gráfica con la que su autor no solo quiere mostrar el inconformismo de estas mujeres, sino también remarcar cómo a la fuerza y bajo la fuerza se buscaba la alineación de los vencidos, que, en ocasiones, acababan por abrazar la autocensura, “una manera de morir poco a poco”.

Manuel Antonio García Iglesias ‘Rufus’ es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha ganado varios concursos de comic, entre otros, en Sevilla y Gijón. Ha realizado trabajos gráficos para el Museo Etnográfico de Quirós, la Casa del Salmón en Pravia o la Semana Negra, entre otros, donde realizó durante cinco años el mural central de la carpa de Encuentros y participó en dos de sus catálogos."

Felicidades a Rufus, y que el Certamen de Novela Gráfica Óscar Muñiz tenga muchas ediciones a sus espaldas a partir de ahora.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails