miércoles, 18 de agosto de 2021

Nos ha dejado Óscar Muñiz, de Nexus-4 (Santander)


 Tenia otros planes para empezar el día de hoy pero me temo que de nuevo, tenemos que hacer como ayer y abrir la jornada en el blog con otra terrible y muy triste noticia.De nuevo el mundo "geek" esta de luto, sobre todo el de los cómics: Pocos días después de saber de la muerte de Gabriel Gonzalez Serrano "Dhijo", nos hemos enterado hoy en las RRSS de la muerte, a los 48 años de edad de Óscar Muñiz, el propietario de Nexus-4, la tienda de cómics que hay en Santander y uno de los lugares mas iconicos y activos en la cornisa cantábrica en temas cultura geek. El mismo se convirtió en un verdadero baluarte de la cultura y del cómic en la zona, con su trabajo personal y en colaboración con grupos,autoridades,clubes,artistas y editoriales.

Al parecer, tenía cáncer y ha muerto esta madrugada en el hospital. La noticia completa se puede encontrar en este link.

Yo estuve hace muchos años en esa tienda, en lo que ya casi es otra vida.Tendría unos 20 años y estaba pasando pasando una época muy mala, tanto en los estudios como en mi casa. Sobre todo, en mi casa. Cualquier opción de irme lejos por unas horas del epicentro de mi miserable existencia era bienvenida. Conocí a una chica de Santander en un chat y quedamos en persona un fin de semana en Santander. Ella vino con una amiga y como yo no había estado nunca en Santander hasta entonces, me llevaron a ver varias zonas, sobre todo frikis. Y recalamos en Nexus-4, un lugar que me apetecía curiosear porque tenia el mismo nombre que el club de rol en el que estaba en aquellos entonces (Nombre "No-Oficial" porque no se pudo registrar, y se registro como "Migosh".Pero para todo el mundo era "Nexus") Y la verdad es que no solo me lo pase bien,es que tambien me sentí por unas horas menos mierdas de lo que me trataban.Me sentí muy a gusto en aquel lugar. Lamentablemente, no volví a ir mas, y no por falta de ganas,pues mi vida ha pegado bruscos virajes hasta el día de hoy, y  me ha llevado a otros lugares. Nunca tuve oportunidad de volver a visitar Santander ni esa tienda

De hecho,no tenia idea de que la tienda seguía abierta, pero al leer esta noticia,he visto que no solo se mantuvo, sino que creció  y se convirtió en un lugar de peregrinaje al tiempo que, gracias a Óscar Muñiz, conseguía  captar el interés de las autoridades locales para fomentar la cultura en la zona, siendo un verdadero Nexo.

Llevamos unas semanas muy tristes con tantas perdidas y esta noticia no hace mas que aumentar esa tristeza casi hasta niveles insoportables, al menos para mi.

Mismas sentidas y sinceras condolencias a familiares, amigos y allegados.

Adiós, Óscar Muñiz. Adiós y buen viaje.

5 comentarios:

  1. Una pena enorme. Asiduo a Nexus durante años, una persona con un trato excelente, involucrado en mil proyectos, siempre dispuesto a ayudar... Me dieron la noticia está mañana y ha sido un mazazo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que pasaba por Santander me acercaba a su tienda, daba gusto preguntarle por cualquier comic. Conocí Nexus-4 cuando aún estaba en un local mas pequeño y no se habían mudado al nuevo. DEP.

    ResponderEliminar
  3. ...Me gustaría hacer mención a la inimitable forma de hacer las cosas de Oscar subiendo una imagen del cartel que tenía en su tienda:

    https://i.postimg.cc/rph9dcH0/240112444-4509753499079817-404715236011833602-n.jpg

    ResponderEliminar
  4. https://www.elfaradio.com/2021/12/14/el-certamen-de-novela-grafica-de-cantabria-se-llamara-oscar-muniz/

    Muy justo me parece que unos premios de comic lleven su nombre

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails