sábado, 13 de noviembre de 2021

Comentando los refuerzos de los Cawdor (Parte I)


 La semana pasada no puede hablar de los pre-pedidos que hubo y creo que ya he llegado tarde para comentarlos, aunque pese a todo no quería dejar de comentar lo que salio en pre-pedidos (Y esta a la venta) para Necromunda. A fin de cuentas, pocas veces se ve tanto lanzamiento concentrado en una sola banda. Y esa banda,o bandas mejor dicho,es la de la Casa Cawdor.

Los pre-pedidos se dividieron entre la web de Games Workshop y la de Forge World. Lo vamos a poner en dos partes. Esta es la primera.

Games Workshop


Armas y mejoras de Cawdor: 20 euros por un set de 64 piezas que contiene todo esto:

"– 2 chain glaives

– 4 axes

– 2 two-handed axes

– 2 flamers

– 2 long Rifle

– 2 sawn-off shotgun

– 2 two-handed hammer

– 2 heavy stubber

– 2 combi-weapon (autogun/flamer)

– 2 heavy flamer

– 2 flail

– 2 fighting knife

– 2 incendiary charge

– 2 reclaimed autopistol

– 10 cabezas (2 cabezas por diseño, 5 diseños en total)

– 4 flak armour panels"

Como en otros casos es una mezcla en plástico de los set que hay o había en FW (Los de cabezas siguen pero los de armas y la opción de banda mas set de armas resina ya las han quitado).No es un mal set por todo lo que viene pero hay tres "peros". Uno es que, como pasa con todos estos sets, nos pilla a casi todos con las bandas ya armas y pintadas.  Si vas a empezar con Cawdor, pues bien, pero si no huummm pues igual no te interesa tanto. El segundo es que es un set pensado para las bandas de la Casa Cawdor, los elementos "legales y no-tan-fanáticos", y no tanto para los Redencionistas (No es que necesiten mucho extra,eso si).El armamento,aspecto y las propias piezas están pensadas para Cawdor y encajarlas en los Redencionistas es complicado. El tercer y ultimo "pero" es que muchas de las opciones,salvo por temas estéticos,o no las vas a usar por coste y lo que hacen (Lanzallamas, Lanzallamas Pesados,Escopeta de cañones recortados-sawn-off shotgun,..), o son versiones de piezas que ya vienen en la caja de plástico (Hachas,flagelos, pistolas automáticas,...) o sencillamente son tan sencillas de sacar con una transformación que para que comprarlas en un set. Mi Líder de los Cawdor lleva una Chain Glaive montada con piezas de la caja de la banda y restos y va de maravilla,lo mismo que uno de los Hermanos que va con un Hacha a dos manos hecha de restos. A fin de cuentas, son Cawdor,los mejores recicladores de Necromunda!!

En mi caso, mas allá de algunas cabezas y las Ametralladoras Pesadas (Vale,y los Rifles Largos...) pues el resto no me interesa apenas... Me merece la pena comprarlo? No mucho,al menos en mi caso.

Es un poco complicado de todas formas, el tema de estos sets y muchas cosas están muy sujetas a un montón de variables y en el caso de los Cawdor mas. Ademas, en este caso concreto me hubiera gustado mucho ver alguna otra pieza. Venga, que tal alguna que otra ratita...?

Pues no. En fin, c'est la vie...


Continuamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails