domingo, 19 de septiembre de 2021

Skyraiders of Abarax: Conociendo mas cosas del entorno


Seguimos adelante con mas cosas de rol. Tracy y Laura Hickman mandaron ayer un nuevo newsletter sobre Skyraiders of Abarax. Es esta ocasión, salvo para confirmar que la fecha del 12 de Octubre se mantiene para empezar la campaña de financiación en Kickstarter, no nos hablan de gente vinculada al proyecto.A cambio,nos dan un detallado mapa e información mas detallada aún sobre algunas zonas,sus pobladores y orígenes:

"Los eclécticos pueblos de Abarax, descendientes de peligrosos exiliados, criminales y disidentes, miran a través de los mares mortales hacia los horizontes vacíos. Una vez, los aerodeslizadores zarparon de tierras lejanas trayendo más prisioneros y suministros de esas costas lejanas. Con ellos llegaron noticias como lluvia sobre un suelo reseco de las legendarias tierras de las que descendían. Más que eso... trajeron la promesa de esperanza y un regreso a un hogar que sentían más de lo que conocían. Pero los aerodeslizadores hace tiempo que dejaron de surcar los cielos desde el otro lado del mar. La esperanza fue reemplazada por el miedo y la especulación salvaje. La necesidad inmediata llegó a pesar más que el deber para con las naciones lejanas que los habían abandonado. Los carceleros temieron desesperadamente por su propia supervivencia en el duro clima de la prisión-isla. Los propios carceleros no estuvieron de acuerdo sobre el curso adecuado, que finalmente desembocó en un conflicto armado. Al final, abrieron las puertas enrejadas y vaciaron sus mazmorras, en un frenético intento de reclutar para su causa a los mismos prisioneros que habían oprimido durante tanto tiempo.

En última instancia, la supervivencia exigió una tregua incómoda. En la ensangrentada Costa Erinyes se instaló en el cultivo, la artesanía y el comercio entre reinos de enclave. Los hijos e hijas de convictos descendientes de una docena de naciones rumoreadas se esparcieron cautelosamente desde sus mazmorras en descomposición. Formaron clanes, aldeas, ciudades-estado y pequeños reinos para su propio engrandecimiento, dominación, protección y supervivencia.

Eso fue hace mucho tiempo y muchas generaciones atrás. Sin embargo, los descendientes de prisioneros, carceleros y esclavos por igual miran desde las costas de Erinyes, buscando en el horizonte. Algún día, creen, los famosos aerodeslizadores aparecerán entre las nubes. Algún día, atracarán en las ruinas de los antiguos muelles de Iron Bay. Algún día los aerodeslizadores los llevarán de regreso a las tierras legendarias llamadas hogar. 

Algún día..."


"La costa de Erinyes es la extensión sureste de la gran isla conocida como Abarax. Se dice que la isla mide casi 500  millas de este a oeste con una península prominente que sobresale en dirección noroeste del cuerpo de la masa terrestre.

La costa de Erinyes mide 132 millas desde The Drop en el extremo oriental de la península de P'tar hasta el extremo occidental de los Territorios Intermedios y 104 millas desde Bastion Keep en el extremo norte de Spirit Vale hasta el extremo sur del bosque de Edoneh. El monte Gunung, un volcán activo y sus cadenas de montañas y colinas asociadas, forma el límite occidental de la costa de Erinyes con el resto de la isla generalmente conocida como "The Wilds" más allá.

Khran, Bastion, Defiance y Stormhold eran antiguos calabozos y complejos donde se alojaban los prisioneros. Khran y Stronghold eran los más seguros ya que tenían prisioneros bajo estrictas restricciones. Bastion y Defiance eran complejos más grandes y se usaban para albergar a convictos de naturaleza menos peligrosa, utilizando prisioneros para trabajar en granjas en Spirit Vale o en las laderas orientales.

P'tar se conocía anteriormente como Eastbriar durante el apogeo del exilio. Sirvió a un doble propósito. Fue ante todo un retiro elegante para los Guardianes, el personal y las familias que estaban a cargo de las operaciones de la prisión. En segundo lugar, era un santuario cuidadosamente diseñado y un refugio defendible en el que estas mismas familias podían retirarse y esperar el rescate en caso de un levantamiento incontrolable de prisioneros.

Termina, la ciudad portuaria original en Iron Harbour, es ahora una ruina después de las Guerras de Posesión y en gran parte abandonada por los vivos, aunque hay un clan Tiefling que todavía la habita. Su población principal, sin embargo, sigue siendo espíritus de los muertos."

 --Tracy y Laura Hickman"

Pronto,mas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails