jueves, 9 de septiembre de 2021

EDGE va a sacar en español Cthulhu through the Ages: Cthulhu a través de las épocas


Vamos a empezar el día,que nos vamos a tomar de "tranquis" con la noticia de que EDGE España va a sacar próximamente a la venta y en español, el suplemento multi-juego Cthulhu through the Ages. Saldrá en español como Cthulhu a través de las épocas, con un precio de 24,99 euros (80 páginas ,tapas duras). El anuncio lo han hecho tanto en las RRSS (Ejemplo) como en la página web dela editorial (Ver)

La verdad es que el anuncio me ha dejado un tanto perplejo, ya que como bien dicen en la web Cthulhu a través de las épocas está pensado para ayudar a los jugadores,sobre todo DMs, a jugar a La Llamada de Cthulhu en siete épocas y ambientaciones diferentes de otros tantos juegos de rol de la familia de los Mitos...que hasta donde yo se no están en español (Al menos, por ahora):" Cthulhu Invictus, Cthulhu Edad Oscura, Islandia Mítica, Las Tierras del Sueño, Luz de gas, Cthulhu Ícaro y Cthulhu Fin de los Tiempos: La siega.". Y digo por ahora, porque como veis han puesto los títulos en español. Es mas,uno de los platos fuertes de este suplemento es que trae unas normas actualizadas para el combate en Cthulhu Edad Oscura, Cthulhu Invictus e Islandia Mítica.Así que,no sería de extrañar que un día de estos les diera la ventolera de sacarlos(Sobre todo, ahora que no trabajan D&D...)

De todas formas, hace ya un tiempo le hice una reseña a la edición en inglés,que la tengo y la verdad es que no me gusto nada de nada. Y eso que tiene un buen plantel de autores y demás, pero me pareció un suplemento hecho a desgana,con muchos errores y caro para lo que trae.La reseña la podéis leer aquí.
Ahora bien,si esto sirve para que traigan en español Mythic Iceland, feten de fetenes! Mas que nada porque es un juego que os recomiendo encarecidamente,sobre todo a los fans de lo "vikingo", porque esto es muy autentico.



1 comentario:

  1. A ver qué tal. Yo tuve el Edad Oscura y no estaba muy allá, aunque lo vendieron como manual independiente. Aún así me gustaba mucho.

    De hecho, el combate estaba regular planteado, y eso que hablamos de Edad Media.

    Lo compraré aunque solo sea por los romanos. Y por Cthulhu, claro.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails